sábado, 13 de mayo de 2017

Pekín despliega AWACS avanzados en el mar del sur de China

China

Terraserver ha publicado una captura satélite de la base aérea de Jialaishi en la isla de Hainan, China, en la que se puede ver algo interesante, el primer despliegue conocido de aviones Shaanxi KJ-500 en la "zona caliente" del mar del sur de China ...






KJ-500

















Los Shaanxi KJ-500 son fáciles de reconocer (dos en la foto) pero los otros dos ya son otra cosa.

El que vemos más al norte, en la misma zona de estacionamiento, es otro avión AEW&C. En concreto es un KJ-200. Podemos deducir que es un KJ-200 por la plataforma base Shaanxi Y-8 y, además, echando un vistazo a la sombra del avión ...





Si os fijáis veréis que la sombra que proyecta no sigue la línea de la del fuselaje por lo que se entiende que tiene algo sobre el dorso que es alargado y eso cuadra con el radomo de la antena del AEW&C KJ-200 ...




Shaanxi KJ-200




El 4º Shaanxi Y-8 que se ve en la foto no hay manera de diferenciar a qué versión corresponde porque no se le ven detalles significativos.





Como se puede comprobar, Pekín no deja de desplegar medios en la zona. A ver quien es el guapo que echa o contiene en esa región a China.

La ciudad antigua de Palmira ha sido limpiada de artefactos explosivos (actualizado)

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado que la operación de retirada de artefactos explosivos y minas en la ciudad antigua de Palmira se ha completado y ha dado las cifras más interesantes sobre las tareas llevadas a cabo:








Se han retirado 2.991 artefactos explosivos

Se han limpiado 234 hectáreas

Se han dejado útiles 23 kms de carreteras


"As of today the tasks to demine the ancient architectural part of Palmyra have been completed in their entirety," Yury Stavitsky, the commander of Russia's military engineers, told President Vladimir Putin in a televised video link-up from Syria.
Stavitsky said that Russian sappers had discovered and defused 2,991 explosive devices at the 234-hectare (580 acre) site and along 23 kilometres of road leading to it.


Ahora le toca el turno a la ciudad moderna de Palmira. Operación de la que se han adelantado las siguientes estadísticas:






Se han examinado 367 edificios

Se han retirado 1.432 artefactos explosivos

Se han limpiado 40 hectáreas

Se han dejado útiles 9,5 kms de carreteras

Quedan minadas unas 560 hectáreas de la ciudad moderna de Palmira

"367 buildings have been checked, 40 hectares of territory and 9.5 kilometres of roads. 1,432 explosive devices have been destroyed."
Some 560 hectares in the modern town remain to be demined, he added.


Russia says Syria's ancient Palmyra cleared of mines








Hasta el momento estos son los hitos más importantes de las tareas de desminado en Palmira:

Se han limpiado 8.500 edificios

Se han retirado 18.000 artefactos explosivos

Se han limpiado 825 hectáreas

"Всего за этот период в общей сложности мы очистили в городе 825 гектар, 8 тысяч 500 зданий и сооружений, обнаружили и обезвредили около 18 тысяч взрывоопасных предметов", - сообщил в четверг журналистам начальник инженерных войск ВС РФ генерал-лейтенант Юрий Ставицкий.

El artículo al completo en: www.interfax.ru








Разминирование Пальмиры






Las tropas de ingenieros rusos que han llevado a cabo el desminado de Palmira regresaron a casa...

Москва. 20 мая. INTERFAX.RU - Отряд разминирования международного противоминного центра Вооружённых сил полностью выполнил задачи в Пальмире, заявил министр обороны РФ Сергей Шойгу.
"Произведена очистка местности площадью 825 гектаров, а также 116 километров дорог. Обезврежено порядка 19 тысяч взрывоопасных предметов. Отряд разминирования возвратился в Россию. В Пальмире оставлена только группа, занимающаяся обучением сирийских сапёров", - сказал Шойгу, выступая на заседании коллегии Минобороны в пятницу.

El artículo al completo en: www.interfax.ru


Las últimas cifras aportadas son:

Se han limpiado 116 kms de carreteras

Se han retirado unos 19.000 artefactos explosivos

Se han limpiado 825 hectáreas


Otro aspecto de la intervención rusa en Siria que sólo puede ser calificado como sobresaliente.


Como se suele decir, vuelta a empezar...





Los zapadores rusos vuelven a Palmira para llevar a cabo la segunda campaña de limpieza de explosivos tras la expulsión de las tropas del Estado Islámico que volvieron a ocuparla unas semanas atrás.



Desde el 8 de marzo al 20 de abril del 2017 los zapadores rusos han conseguido los siguientes hitos en la zona de Palmira: nuevo






Se han limpiado 140 kms de carreteras

Se han limpiado más de 2.000 edificios y estructuras

Se han retirado 6.609 artefactos explosivos incluyendo 630 IEDs (artefactos explosivos improvisados)

Se han limpiado 1.514 hectáreas

Саперы РФ обезвредили в Пальмире свыше 6,5 тыс. взрывоопасных предметов

Como churros...

Irán

Como se suele decir, los iraníes hacen misiles como churros, o sea, en grandes cantidades...









Se trata de la producción de misiles iraníes de crucero 'Nasir'.

viernes, 12 de mayo de 2017

Algunas diferencias del AWACS A-100

Datos de interés

Un gráfico para echar un vistazo a las diferencias más evidentes entre el AWACS Beriev A-50 y el laboratorio volante Beriev A-100LL, o sea, el prototipo del nuevo AWACS ruso Beriev A-100 ...








Lo primero que salta a la vista es que repartidas por el fuseñaje hay lo que parece pueden ser las antenas de algún tipo de sistema de guerra electrónica (EW). Además de un pod bajo el ala que también tiene toda la pinta de ir por ese camino.





Vemos que el A-100L utiliza el nuevo estabilizador de cola y que los lanzadores de señuelos se integran en el cono de cola, abandonando el lanzador fijado al fuselaje que hacía daño a la vista ( foto ).

Радиотехнический комплекс летающего радара А-100 впервые испытали в полете


A medida que haya más fotografías de calidad ampliaré esta entrada.

Un submarino italiano choca con un buque mercante

Italia

El 11 de mayo del 2017 el submarino italiano Sciré de la Marina Militare chocó con un buque mercante en la costa de Calabria cuando estaba llevando ejercicios de entrenamiento en el mar Jónico...





Dependiendo de a quien se le pregunte, el accidente se ha producido en el Golfo de Squillace, o sea, por aquí:





Sommergibile Scirè urta unità mercantile

Vympel construirá 2 buques proyecto 20360M para el Ministerio de defensa ruso

Noticias Armada Rusa

El astillero Vympel ha firmado un contrato con el Ministerio de defensa ruso para la construcción de dos buques de transporte de armamento del proyecto 20360M (los números 01551 y 01552) que tendrán que ser entregados al cliente en 2019 y 2020, respectivamente.




Министерство обороны Российской Федерации и АО «ССЗ «Вымпел» подписали контракт на строительство двух единиц морского транспорта вооружения проекта 20360М. Проектант – КБ «Вымпел» (Нижний Новгород) скорректирует базовый проект 20360 «Дубняк» под технические требования МО РФ.

El artículo al completo en: www.vympel-rybinsk.ru


En las instalaciones del astillero Vympel de Rybinsk se llevó a cabo la ceremonia de inicio de montaje del primer buque proyecto 20360M para la Armada Rusa, el 'Gennady Dmitriev' ... nuevo







На «Вымпеле» заложили морской транспорт вооружения проекта 20360М


El buque tendrá que ser entregado antes del 15 de noviembre de 2019 y será desplegado en Sevastopol con la flota del mar Negro de la Armada Rusa.

La primera fase de pruebas del Ka-52K fué satisfactoria

Noticias Armada Rusa

La primera fase de pruebas del helicóptero ruso de combate Kamov Ka-52K 'Katran' resultó satisfactoria, según anuncia el Ministerio de defensa ruso en su página web.





Las pruebas se llevaron a cabo entre finales del 2016 y principios del 2017, o sea, probablemente se refieran al despliegue ruso en Siria a bordo del portaviones Almirante Kuznetsov.


Первый этап морских испытаний Ка-52К «Катран» показал высокую надежность вертолета

jueves, 11 de mayo de 2017

Se estrelló un AN-26 cubano

Cuba

El 29 de abril del 2017 un avión de transporte Antonov An-26 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba se estrello contra la loma de la Pimienta en el municipio de Candelaria, provincia de Artemisa.


[imagen de archivo]




Los 8 ocupantes del avión murieron.

Lamentable accidente aéreo

3 submarinos regresarán al servicio en 2017 (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Este año 2017 regresarán al servicio -tras ser reparados y puestos a punto- 3 submarinos de la Armada Rusa.


Три подводные лодки вернутся в состав ВМФ в 2017 году после ремонта



Se trata de las siguientes unidades:

Submarino estratégico SSBN K-114 'Tula' del proyecto 667BDRM clase Delfín o Delta IV en código occidental (Flota del Norte). Volverá al servicio a finales de 2017.










Submarino SSGN  K-266 'Orel' del proyecto 949A clase Antey u Oscar II en código occidental (Flota del Norte). Volverá al servicio a mediados del 2017.








Submarino SSK B-806 'Dmitrov' del proyecto 877 clase Paltus o Kilo en código occidental (Flota del Báltico). Volverá al servicio a mediados del 2017.











El submarino K-266 'Orel' volverá al servicio con la Armada Rusa a finales de este mes de abril...

Отремонтированная атомная подводная лодка "Орел" возвратится в состав ВМФ до конца апреля



El submarino K-266 'Orel' abandonó las instalaciones del astillero Zvezdochka de Severodvinsk tras completar los trabajos de reparación y puesta a punto para dirigirse a su puerto de despliegue en la península de Kola ...












Se confirma que el submarino B-806 'Dmitrov' regresará al servicio este año 2017 ...nuevo

Подводная лодка "Дмитров" возвратится в состав Подводных сил после ремонта и восстановления технической готовности


El Orel ya esta en su base. El Dmitrov sigue adelante con la previsión y el Tula veremos qué se dice de el en los próximos meses.

Protección contra torpedos para las unidades de la Flota del Pacífico

Noticias Armada Rusa

Las unidades de la flota del Pacífico de la Armada Rusa van a comenzar a recibir el sistema compacto anti-sonar (MGPD o МГПД) 'Vist-2' que permite proteger las bases navales o a los buques y submarinos de los equipos de detección sonar y de los torpedos de guía acústica enemigos.

Imágenes del Vist E:







El sistema se lanza desde los buques o submarinos y provoca una poderosa interferencia acústica que perturba el sistema de guiado de los torpedos enemigos y los sonares de buques y submarinos.

Además, el Vist 2 puede crear una señal especial que simula la de los buques o submarinos propios de forma que pueda engañar a los medios de búsqueda enemigos.

Los primeros equipos para la flota del Pacífico de la Armada Rusa comenzarán a llegar a finales de este año 2017.

Подводные лодки и корабли закрыли звуковым барьером


miércoles, 10 de mayo de 2017

Ucrania derriba un drone Orlan

Ucrania

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha publicado una nota de prensa en la que muestra los restos de un drone que según ellos fue derribado en la zona de Volnovaja y que afirman es del modelo ruso 'Orlan'...






Con lo poco que ha quedado no hay manera de identificarlo en base a esas fotos.

Batalla antiaérea en Ashuluk

Noticias Defensa aérea

A finales del mes de abril se llevaron a cabo los ejercicios de defensa antiaérea en el polígono de Ashuluk y me llama la atención la cantidad de blancos aéreos y de interceptores empleados:

Более 50 ракет по 25 мишеням выпущено на полигоне Ашулук на всеармейском этапе конкурса зенитчиков "Ключи от неба"



Ракетные системы С-300 и С-400 провели боевые пуски на полигоне Ашулук


Nada menos que 25 blancos aéreos y 50 misiles inteceptores.










Otra entrada relacionada:

Finalizó la construcción en Ashuluk de las nuevas instalaciones