sábado, 25 de febrero de 2017

Algunos datos de la intervención militar rusa en Siria en 2017

Siria

El Ministro de defensa ruso, Sergey SHoigu, ha aportado algunos datos sobre la intervención militar rusa en Siria en 2017 (no se indica hasta qué día):

- En 2017 la VKS rusa ha llevado a cabo 1.760 salidas de combate en Siria

- En estas 1.760 salidas de combate se han atacado 5.682 blancos

- De entre estos 5.682 blancos 40 fueron campos de entrenamiento, 475 centros de mando, unos 2.000 talleres y factorías de armamento y munición, 3.000 fueron piezas de equipo militar

- Se eliminaron 119 terroristas

- Se eliminaron 26 comandantes/señores de la guerra

- Se recuperaron 41 poblaciones

- Se recuperaron 1.780 km2 de territorio.


Шойгу: российские самолеты в 2017 году ударили по боевикам в Сирии более 5,6 тыс. раз

Su-27, Su-25 y MiG-29 en venta

Datos de interés

La empresa Redfish Trading Company ha puesto a la venta varios aviones de fabricación rusa. En concreto lo siguiente:

22 Sujoi Su-22

1 Su-25

5 Su-27

7 MiG-29




Los aviones fueron adquiridos a Uzbekistán durante la crísis post-soviética y bueno, el que tenga unos ahorrillos que aproveche para hacerse con algo.





Se remarca que se necesitan los permisos ITAR.

En otro orden de cosas, resulta curioso que si vais a Google Earth a echar un vistazo en el Street View a la dirección comercial de esta empresa os encontraréis con una imagen difuminada de una vivienda particular en una zona residencial en San Antonio, EEUU:







120 lanzagranadas para el MVD

Noticias FSB

El Ministerio del interior ruso (MVD) lanzó un concurso para adquirir 120 lanzagranadas RPO-A 'Shmel' por un precio de 8,149 millones de rublos (unos 117.427 euros o unos 129.406 $) lo que nos deja un precio cercano a los 978 euros por lanzagranadas.





Los lanzacohetes se debieron entregar en la unidad nº 3187 de Balashija para el 15 de diciembre.

МВД России закупило 120 реактивных пехотных огнеметов РПО-А «Шмель» на сумму 8,149 миллиона рублей. Соответствующая информация в понедельник, 10 октября, появилась на официальном сайте госзакупок.
Согласно конкурсной документации, ведомство закупает оружие для собственных нужд. До 15 декабря огнеметы будут поставлены в войсковую часть 3187, расположенную в подмосковной Балашихе.

El artículo al completo en: lenta.ru

Se estrelló un F-16 jordano

Jordania

El 24 de febrero del 2016 un avión F-16 de la Real Fuerza Aérea de Jordania se estrelló en el distrito saudí de Najran, cerca de la frontera con Yemen...



[la imagen puede no corresponder con este accidente]



El avión participaba en las operaciones de combate en la zona cuando sufrió un fallo técnico.

El piloto se eyectó con éxito.

Los rebeldes denuncian que derribaron el avión pero no hay forma de confirmarlo.

Jordan warplane crashes in Saudi, pilot survives

viernes, 24 de febrero de 2017

Lobos con piel de cordero

Austria

Entre la riada de refugiados que han llegado a Europa habrá de todo, como se suele decir. Incluso es probable que la mayor parte sean personas de bien pero, sin duda, también llegaron y llegarán lobos con piel de cordero, o sea, personas que ofrecen una imagen pero que han sido o son otra cosa, incluso pueden ser un problema de seguridad para las autoridades europeas.

Según publican los medios, en Austria hay un caso significativo y es que uno de estos refugiados ha sido detenido en relación al asesinato de varias decenas de soldados del Gobierno de Assad...


Austria tries asylum seeker over Syria murders



Por lo que ha trascendido, este hombre, del que no conocemos su identidad, vivía en Homs, Siria. Formaba parte de un grupo radical denominado 'Brigada Farouq', relacionada con el Free Syrian Army. Durante las operaciones en la zona de Homs este hombre, junto con sus compañeros, ejecutó a 20 militares sirios, se entiende que personas que estaban bajo custodia y no durante los combates.

El caso es que este buen señor estaba intentando conseguir el asilo en Austria cuando las autoridades de este país lo han detenido a la espera de ser juzgado por crímenes de guerra en Siria.

No se contempla extraditarlo a Siria, teniendo en cuenta el contexto.


Otro caso similar ocurre en Suecia. Allí un refugiado sirio ha sido condenado a cadena perpetua por la ejecución de varios militares sirios. Se trata de Hasaim Omar Sajanh...




Han var med och sköt sju bakbundna män



Este elemento formó parte de un grupo de rebeldes que ejecutó a los militares sirios que se rindieron durante las operaciones de combate en la provincia siria de Idlib (le podéis ver a la izquierda en la siguiente fotografía):



El problema que tienen todos estos criminales, que intentan camuflarse entre los civiles inofensivos, es que durante esos meses o años que estuvieron en el punto álgido de sus fechorías grababan buena parte de los crímenes que hacían y ahora esas imágenes y esos vídeos están sirviendo para demostrar su culpabilidad y, como parece evidente, a Sajanh le han pillado... pues a pagarlo en la cárcel.

Por si alguien se lo pregunta, el bueno de Sajanh argumentó que sí, el del vídeo es él pero que aunque se le ve apuntando a un soldado sirio con un Kalashnikov durante la ejecución de 7 personas él no disparó.

Se conoce que pasaba por allí.






El documental del MiG-31

Datos de interés

Seguro que en los últimos días os habréis encontrado en internet vídeos de poca duración en los que se podía ver a los MiG-31 rusos volando por la estratosfera o mostrando algunos de sus detalles. Pues bien, esos retazos forman parte de un documental más amplio de TVzvezda que podréis ver en el siguiente enlace:





Y toca buscar detalles. Por ejemplo:

Los cockpit del MiG-31BM 'Rojo 37' protagonista del reportaje ...





Y el simulador del MiG-31BM...







Otra entrada relacionada:

¿ Cómo diferenciar un MiG-31 de un MiG-31BM ?

Se estrelló un helicóptero afgano

Afganistán

El 23 de febrero del 2017 un helicóptero MD530G-1 del Ejército Afgano llevó a cabo un aterrizaje de emergencia y posteriormente fue destruido por los Talibanes con el resultado que se ve en la siguiente fotografía...





Taliban destroyed the army chopper, after made emergency landing in Kunduz province, crew safely survived


jueves, 23 de febrero de 2017

Los "ISIS HUNTERS"

Datos de interés

Se ha montado algo de debate en internet a cuenta de estos señores ...





Se trata de una unidad que fue filmada en las recientemente recuperadas instalaciones gasísticas en la zona de Palmira, provincia de Homs, Siria.

La gracia de todo esto viene porque se identifican como "ISIS HUNTERS" y esto llama la atención. Si no tuviesen ese parche seguro que no estaríamos hablando de ellos.





Parece que se trata de una unidad siria entrenada por los rusos.





Como curiosidad, van armados con fusiles de asalto chinos Tipo 56-2.





Nuevo contrato de Su-34

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Esta información se me ha ido quedando y ha perdido actualidad pero sigue siendo interesante.

Se viene anunciando que el Ministerio de defensa ruso podría firmar en cualquier momento un nuevo contrato para adquirir bombarderos Sujoi Su-34 hasta alcanzar los 200 aparatos que, más o menos, se piensa son necesarios para la VKS rusa ...














Минобороны РФ может заключить новый контракт на поставку партии самолётов Су-34 - источник


Hasta ahora se han firmado dos contratos:

1º El firmado en 2008 por 32 aparatos (ya entregados)

2º El firmado en 2012 por 92 aparatos (en proceso de entrega hasta el 2020)

Si las previsiones de 200 aparatos se acerca a la realidad este tercer contrato rondaría los 76 aparatos.

Muere un militar estadounidense en Irak

EEUU

El lunes 20 de febrero del 2017 un militar estadounidense resultó muerto en un incidente del que no se han publicado detalles pero que las fuentes de la coalición han afirmado no tuvo que ver con las operaciones de combate.

U.S. serviceman dies in 'non-combat related incident' in Iraq, says coalition


Si encuentro más detalles los subiré.

Simulador para el Il-112V

Noticias Fuerza Aérea Rusa

TsNTU Dinamika está instalando el primer simulador del avión Ilyushin Il-112V de cara a preparar a la tripulación para el primer vuelo, que está previsto para este año 2017 ...




Начался монтаж экспериментального образца процедурного тренажера Ил-112В



Simuladores de TsNTU Dinamika (militar):

Catálogo TsNTU Dinámica


Simuladores de TsNTU Dinamika (civil):

Catálogo TsNTU Dinámica




Otra entrada relacionada:

12 Il-112 al año


miércoles, 22 de febrero de 2017

Unas fotos de los "Tigre" uruguayos

Uruguay

He recopilado unas imágenes de los vehículos blindados rusos GAZ Tigre operados por la Guardia Republicana de Uruguay, habitualmente no se les ve y siempre es interesante ...












































Lo laborioso de lanzar un SLBM desde el casquete artico

Datos de interés

Los rusos tienen el inconveniente y la ventaja de operar sus submarinos SSBN en el ártico y esto tiene cosas malas y cosas buenas.

Las buenas son que detectarlos en ese escenario es mucho más complicado pero las malas son que sus diseños tienen que adaptarse a las condiciones en la región y no son precisamente de sol y playa.

En el siguiente vídeo se puede ver lo que tienen que soportar los submarinos que operan en esas latitudes a la hora de salir a superficie cuando la banquisa está presente.






El protagonista es el submarino ruso SSBN proyecto 941 TK-20 'Severstal'. Actualmente en reserva en la base de Belomorsk en espera de su desguace.








martes, 21 de febrero de 2017

Nuevo diseño chino de trimarán

China

China Shipbuilding Trading Corporation (CSSC) presentó en la exhibición IDEX 2017 en Abu Dabi la siguiente maqueta ...





Se trata de un diseño de fragata trimarán con 2.450 t de desplazamiento para una eslora de 142 m y con una manga de 32 m. Su velocidad será de 25 nudos aunque la máxima estará entre los 30 a 35 nudos. Su autonomía será de 30 días. La tripulación estará compuesta de más de 100 personas.







El armamento estará compuesto por:

1 pieza de artillería principal de 76 mm

2 a 4 módulos VLS múltiples con 16 o 32 silos

2 lanzadores MSS con 8 misiles antibuque

2 CIWS

2 helicópteros.

Lo que se puede encontrar en una escombrera

Datos de interés

Esto se lo encontraron unos paisanos por ahí tirado cerca del aeropuerto de El Cairo, en Egipto, según reza el pié de foto...





Así, a primera vista, parece un lanzador de misiles MANPADS pero como en internet son habituales los montajes mejor dejarlo en que parece un lanzador de misiles MANPADS.

Yo particularmente no me atrevo a decir si es un montaje o si es real pero sí puedo decir que lo que vemos en esa fotografía es muy parecido a un lanzador del complejo 9K32M 'Strela -2M' más conocido como SA-7B 'Grail'. Osea, un lanzador para disparar misiles antiaéreos.






lunes, 20 de febrero de 2017

El misil Vijr, otro que aparece en Siria

Datos de interés

Fotografía del Kamov Ka-52 'Rojo 76' en Siria...





La gracia de la foto no es ver un helicóptero Ka-52 en Siria sino que éste carga un misil Vijr (Vikhr en inglés) y esto supone que lo están usando en las operaciones y, por lo tanto, otro equipo que hay que alañir a la lista de usado en combate.




Putin aprueba la exportación del S-400 a China (actualizado)

China

El Presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó la venta de sistemas S-400 a China aunque si se firma esto no se llevará a cabo antes del 2016 ...







Putin approved the sale of S-400 to China
, Russian President Vladimir Putin agreed in principle to sell anti-aircraft missile systems S-400 to China, the newspaper "Kommersant", citing a source close to the Kremlin. At the same time director of the Federal Service for Military-Technical Cooperation Alexander Fomin confirmed that negotiations for the supply complexes China are ongoing. The decision to sell the complexes was made ​​in early 2014.
Ongoing negotiations with China related to the number of complexes and their cost. However, even if a firm contract will be signed in the near future, get new C-400 Beijing could not before 2016. Earlier delivery of arms to China is impossible because first to be held most of the delivery of S-400, ordered by the Ministry of Defense of Russia under the current state armaments program.


Comentario: Comentario: La exportación del S-400 a China es un parto no de 9 meses sino de 9 años. Yo mantego la idea de que China y la Federación Rusa mantienen una relación mucho más estrecha de lo que las apariencias dejan ver y esto se traduce en una serie de contratos que no caben en cabeza alguna por la transferencia de tecnología que suponen pero si se comprenden en una relación de socios y aliados que, probablemente, se oculta bajo la "manta".



Viktor Kladov, de la Corporación Rostec, anunció que han iniciado la producción de los equipos de los sistemas de defensa aérea S-400 que serán entregados a China ... nuevo




Россия начала производство С-400 для Китая



Cuestión de galones en la fragata Essen

Noticias Armada Rusa

Unos meses atrás ocurrió un incidente en la fragata Almirante Essen que sería de chiste sino fuese porque se tradujo en unos daños al buque que le han obligado a entrar al astillero para reparar...





Por los rumores que circularon, durante la maniobra de atraque del buque el Capitán de 2ª Sergey Tomashkov, comandante de la fragata Almirante Essen, propuso que la maniobra fuese asistida por remolcadores debido a las malas condiciones climáticas  a lo que el Comandante de la División de buques de superficie de la Flota del mar Negro respondió ordenándole a voces que la maniobra la llevase a cabo la fragata por sus propios medios generando un momento de tensión y un mando yo que acabó como el rosario de la aurora, dañando las hélices de la fragata.

Источники раскрыли обстоятельства аварии новейшего фрегата «Адмирал Эссен»








Proyecto 11356 modificado