domingo, 31 de diciembre de 2017

Zvezdochka finalizó las reparaciones en el submarino 'Tula'

Noticias Armada Rusa

El astillero Zvezdochka de Severodvinsk completo los trabajos de repaaración y modernización del submarino estratégico K-114 'Tula' ...






Ahora el 'Tula' se desplazará a su punto de despliegue habitual en Yagelnaya, en la península de Kola:

Base Naval en la ensenada de Yagelnaya


















Otra entrada relacionada:

El Submarino Tula regresará al servicio en 2017



14 comentarios:

  1. Los límites de armas nucleares van a seguir? Entre un modelo y otro cuántos SSBN's tienen los rusos?. Saludos y pinchazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son 14 por cada lado (EEUU y Rusia)

      Eliminar
    2. Hola

      Por ahora 14, como comenta JPJ.

      Hay reducción de misiles por lo que los nuevos SSBN de la US NAVY tendrán que reducir sus silos a 16.

      Ya se empieza a tontear con reducir la cantidad de submarinos SSBN a 10. Veremos porque será a largo plazo.

      Eliminar
    3. PD. Rusia actualmente tiene 13 SSBNs.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. La joroba de los Delta siempre me causó intriga, basicamente por no son muy hidrodinámicas que digamos. Por eso pregunto al que sepa ¿¿esa joroba no los hace más ruidosos a los Delta??

    ResponderEliminar
  3. Supongo que los hará más lentos, pero no más ruidosos.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Todos los submarinos SSBN tienen joroba. Es fruto de que tienen que acoger en su interior un misil con una dimensiones dadas y esto supone que los anillos del casco de presión tienen menos diámetro que la longitud del misil SLBM.

    La diferencia es que unos misiles son más grandes que otros lo que obliga a construir las jorobas que son más o menos hidrodinámicas.

    Una cosa fundamental es que no penséis que algo más hidrodinámico es menos ruidoso... no, no, eso no funciona así. Hay diseño soviéticos completamente hidrodinámicos que eras mucho menos discretos que cualquier diseño moderno y esto se debe a que los submarinos nucleares tienen su punto débil no en su diseño exterior sino en los sistemas relacionados con la propulsión nuclear.

    Los SSBN franceses quizá sean los más hidrodinámicos y curiosamente nadie los tiene como los más sigilosos.

    ResponderEliminar
  5. Saludos, hace unos dias aparecio que el K-114 Tula habia sufrido un retraso en su entrega, se entregaria en Marzo, segun entiendo terminaron las pruebas, pero hay que remplazar ciertos componentes
    https://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/2017/december-2017-navy-naval-forces-defense-industry-technology-maritime-security-global-news/5826-delivery-of-project-667bdrm-delta-iv-class-ssbn-submarine-k-114-tula-delayed-to-2018.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      La noticia que comentas es del 15 de diciembre y la que protagoniza la entrada del 28 de diciembre y esta última es oficial, de la web del astillero.

      En la información más reciente se afirma que el submarino se va para su base y sería muy raro que lo hiciese sin que estuviesen finalizadas las reparaciones.

      Eliminar
  6. Gracias por las respuestas. Precisamente pensaba en los SSBN franceses de la clase Le Triomphat que practicamente carecen de joroba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Insisto en que no penséis que un perfil más hidrodinámico se traduce en un submarino más silencioso. Pocas cosas habrán sido más hidrodinámicas que los submarinos soviéticos clase Beluga y nadie los colocaría entre los más discretos:

      https://i.pinimg.com/736x/78/58/3e/78583e0f3598505d3cde58aea8b4fb58--russian-submarine-submarines.jpg

      Eliminar
    2. Ah no lo conocía. Gracias por el dato. Saludos.

      Eliminar