domingo, 23 de julio de 2017

Los buques espía chinos observando las pruebas y ejercicios estadounidenses

China

Cada vez va a ser más habitual ver a las unidades navales chinas dando paseos por todos lados y especialmente cerca de su enemigo principal, EEUU.

En el caso de esta entrada, dos buques de espionaje electrónico de la Armada China han estado observando las pruebas antimisiles (ABM) en Alaska y los ejercicios aeronavales entre estadounidenses y australianos en la costa de Australia.

En el primer caso, un buque de espionajes electrónico de la Armada China, probablemente el '854' del tipo 815, ha estado desplegado en la zona estadounidense de lanzamiento en Alaska donde estaba navegando unos días antes de que se pusiese a prueba el sistema ABM THAAD ...






Digo que probablemente fuese el '854' del tipo 815 porque este buque fue avistado por los japoneses el pasado 2 de julio atravesando el estrecho de Tsugaru con rumbo al Océano Pacífico y es poco probable que esto sea una casualidad. Lo más seguro es que el '854' estaba en navegación hacia la costa de Alaska cuando fue avistado por los japoneses.




Buques chinos de paseo cerca de Japón (2-7-2017)



El segundo caso otro buque de espionaje electrónico de la Armada China, el '852' del tipo 815 si la foto publicada corresponde al protagonista del incidente, ha estado dándose un garbeo por la costa de Queensland, Australia...




Chinese Navy spy ship rattles Talisman Sabre war games off Queensland coast



Allí se han estado desarrollando los ejercicios aeronavales 'Talisman Sabre 2017' que por lo que parece ha sido de interés para el Ministerio de defensa chino.






Es lo que tiene jugar a esto. Antes EEUU iba a la costa china pero los chinos no daban réplica. Ahora, con la potenciación de la Armada China, los chinos van a "molestar" a los estadounidenses tanto o más que estos con lo que el juego ha cambiado como del blanco al negro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario