martes, 25 de julio de 2017

Fallo en uno de los CIWS de la fragata ucraniana

Ucrania

Una imagen curiosa, uno de los CIWS de la fragata ucraniana Hetman Sahaydachniy rompió la envoltura de los cañones con el resultado que se ve en las siguientes fotografías ...






La fragata ucraniana Hetman Sahaydachniy forma parte de la clase rusa Krivak III o proyecto 11351 que opera en la Armada Ucraniana (1 unidad) y en el servicio de Guardafronteras del FSB ruso (3 en servicio).







Si no recuerdo mal cuando se montó el lío en Crimea en este buque hubo follón.

La Fragata Hetman Sahaidachny cruza hacia el Mar Negro con el símbolo Ucraniano a plena vista



5 comentarios:

  1. Cuando empezó la crisis en Crimea se dijo que el barco se había cambiado de bando. No fue así pero si recuerdo bien posteriormente hubo tripulantes que dejaron la Marina Ucraniana y pasaron a la Rusa.

    Ahora a ver cómo reparan ese cañón porque se supone que van a sustituir todos los componentes rusos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Parece que una de las 6 cañas reventó.

    Sobre la dinámica que están manteniendo en Ucrania pues a mí me parece que no puede traer nada bueno. Hay que reconocer que tienen un papelón pero ir contra Rusia es un suicidio.

    Si la inbdustria ucraniana entre en las certificaciones OTAN como solución a su crisis eso va a suponer la demolición de casi todas sus empresas.

    ResponderEliminar
  3. Es evidente la falta de mantenimiento en las armas de lo que queda en la flota ucraniana, todos los sistemas deben ser revisados y ajustados, el personal más cualificado de mantenimiento se pasó a la flota de la Armada Rusa, pero parece ser que Ucrania prefiere dejar de lado los sistemas rusos. El problema es que las armas nuevas valen dinero, algo que no tiene Ucrania. Hoy rompen un CIWS, mañana otra cosa (...).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Dejar de lado sistemas Rusos,construidos o derivados de sistemas Sovieticos,de la que Ucrania formo parte,importante en la construccion de muchos de ellos...es decir van a desmantelar su industria de armamento,una herencia que no supieron gestionar,y que les habria supuesto +curro y dinero fresquito.Ahora en lugar de ganarlo,a gastarlo.

    ResponderEliminar
  5. Pecata minuta comparado con lo que se les viene encima cuando Rusia deje de utilizarlos como territorio de paso para sus gasoductos/oleoductos.

    ResponderEliminar