viernes, 21 de julio de 2017

Cuba oficialmente requiere a la Federación Rusa para la mejora de su armamento

Cuba

El Director de la agencia de exportaciones Rosobornexport, Aleksandr Mijeev,  ha anunciado que Cuba oficialmente ha requerido a la parte rusa para que esta coopere en la mejora de los equipos y sistemas de armamento del país caribeño ...





Por lo pronto se acordó un programa de colaboración que se llevará a cabo los siguientes dos años que se aplicará en el mantenimiento, la mejora y el suministro de repuestos.

Куба официально попросила РФ модернизировать ее вооружение





Otra entrada relacionada:

Rusia "regresa" a Cuba (actualizado)


Rogozin propone el montaje de helicópteros ANSAT en Cuba


Algunos datos sobre los Ansat U de la VVS




6 comentarios:

  1. Muy Buenas!

    Cuando Rusia rearme a Cuba pondrán el grito en el cielo... Pero bueno, nada nuevo bajo el sol!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Vuelven los misiles a Cuba!!! Y esperemos que con base naval ruso-china incluido.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y con que piensa pagar Cuba?.¿Con petróleo venezolano?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fácil Rusia pone un gran centro de mantenimiento en cuba para dar servicio a todo latinoamerica, algo así como un hmeymim sirio cedido unos 50 años, seria una gran jugada al mas puro estilo de putin

      Eliminar
  4. Hola

    El problema que tiene Cuba es que Rusia no necesita la isla salvo como medida para molestar a EEUU. Esa región no tiene interés para las Fuerzas Armadas Rusas más allá, repito, que incordiar sobre todo mediaticamente.

    Aquello de desplegar misiles en Cuba tuvo un contexto relacionado con las prestaciones de los misiles en aquellos años pero hoy los ICBM y SLBM rusos están sobrados para alcanzar EEUU y ni siquiera desplegar radares o sistemas de escucha serviría para algo determinante en el balance estratégico y en el táctico sería irrelevante.

    Los mares alrededor de Cuba no son escenarios donde la Armada Rusa necesite patrullar salvo, repito, en lo mediático, o sea, en salir en titulares de vez en cuando porque tal o cual unidad naval rusa ande por la costa de EEUU.

    La baza que puede jugar Cuba es la comercial y esto puede tener muchas interpretaciones pero hay que tener presente que el primer valor de la isla es el turismo y que los equipos, los repuestos, el mantenimiento no tiene porque pagarse con divisar sino que se puede proponer un intercambio, como hacen algunos países asiáticos.

    Todo depende de cómo se negocien las cosas. Si el aceite de palma vale 3 $ (es un decir) y la agencia rusa lo acepta como pago por repuestos y lo promociona en el mercado ruso a 15 $ a lo mejor saca más dinero que cobrando directamente los 3 $.

    No toméis estas cifras como dogmas de fé, sólo es un intento por dejar patente la idea.

    Los rusos son unos turistas ávidos de nuevos mercados. Es razonable pensar en plantear un intercambio. Yo te aporto lo que necesitas y tú facilitas a los tour operadores rusos la entrada en el mercado cubano. Un negocio multimillonario, a todas luces.

    Es una cosa que se me ocurre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que los tiempos en los que la URSS suministraba equipos de forma desinteresada acabaron. Ahora o pagas en divisas fuertes o lo haces en algo que sea fácilmente convertible.

      Cuba le manda médicos y asesores a Venezuela y está le manda petróleo. Un esquema similar lo veo irrealizable con Rusia.

      Eliminar