domingo, 30 de julio de 2017

16 policías afganos muertos en un ataque aéreo estadounidense

Afganistán

El viernes, 21 de julio del 2017, 16 policías afganos murieron en un ataque aéreo en el distrito de Gereshk, Afganistán, que fue llevado a cabo por fuerzas estadounidenses que los confundieron -a los fallecidos- con fuerzas talibanes en un incidente de fuego amigo que ya se ha dado en demasiadas ocasiones en este conflicto.


US air strike accidentally kills 16 Afghan police officers who were fighting the Taliban


Al parecer lo ocurrido fue debido a que la posición atacada cambió de manos sin ser advertido por los estadounidenses que la atacaron cuando estaba en manos de la Policía Nacional afgana.

Lo que sucede con este tipo de incidentes es claro; los afganos pro-gubernamentales son la carne de cañón prescindible. Las bajas entre sus filas se cuentan quizá por decenas de miles y no parece que le importe a nadie. Da la impresión de que no sólo no le importan a sus propios aliados sino que si son asesinados por fuego amigo, como es el caso, esto no tiene la menor repercusión en quienes lo llevaron a cabo con lo que como se suele decir ... ancha es Castilla, o sea, seguimos igual.

En EEUU con decir eso de "los investigaremos" pues se soluciona y finiquita todo.

2 comentarios:

  1. es un hecho muy lamentable, sobre todo para las familias de aquellos que han sido ASESINDOS, quienens son tratados como nada, bien lo has dicho al afirmar que son prescindibles para los aliados y su gobierno, una pèrdida para sus familias que desgracia

    ResponderEliminar
  2. "Daño colateral" Dresde, Hiroshima, Nagasaki, etc.
    En fin... hay que mostrar quien es el patrón

    ResponderEliminar