martes, 4 de abril de 2017

Los rebeldes intentan atacar la base aérea de Hmeymim

Siria

No ha sido la primera vez que los rebeldes intentan atacar la base aérea rusa en Hmeymim ...





Syria Jihadists fire 25 rockets at Russian airbase in southwest Latakia





En esta ocasión se denuncia que se lanzaron 25 cohetes contra la instalación rusa sin que ninguno consiguiese alcanzarla.

Las informaciones de los medios pro-Assad afirman que los cohetes cayeron en la zona de Jableh que viene a ser la zona al sur de la base.

También añaden que después del ataque, o supuesto ataque porque esto depende de quién lo diga, los aviones rusos habrían atacado la región de Jisr al-Shughour lo que podría indicarnos que debió ser la zona desde la que se habrían lanzado los cohetes, aunque en mí opinión está demasiado lejos.




Otra entrada relacionado:

La base rusa en Hmeymim

9 comentarios:

  1. Hola, pueden llamarme paranoico, pero si los aviones atacaron una región que está "demasiado lejos" para la tecnología rebelde, podría indicar colaboración con ellos de un "socio" con mayor tecnología. De todos modos, este aviso debe llevar a los rusos a probar y reforzar sus defensas antimisiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Se puede analizar un poco la jugada:

      1º Supuestamente se lanzaron al menos 25 cohetes. Eso puede significar que se lanzó una o dos salvas de MLRS.

      2º La zona citada está a unos 50 kms de la base de Hmeymim.

      3º Lo seguro es que los rebeldes manejan cohetes y MLRS. Lo seguro es que manejan cohetes búlgaros para MLRS Grad. En el mejor de los casos los Grad tienen 40 kms de alcance.

      Lo que puede ocurrir es que se cite el nombre de Jisr al-Shughour pero que se refieran no a la ciudad sino a la región y por lo tanto puede que hablemos de la zona montañosa del norte Latakia fronteriza con ese enclave y que se cite el nombre más conocido de la zona. Desde ahí, en teoría, sí podría ser el caso de que uno o un par de MLRS se hayan conseguido posicionar y lanzar antes de salir por patas para evitar la contrabatería o el ataque aéreo.

      Eliminar
    2. Una hipótesis muy convincente. Gracias por la respuesta. Pinchazo y próxima colaboración de dos dígitos.

      Eliminar
  2. Recordar también que se han visto en manos rebeldes cohetes copias Sirias de engendros Iraníes con alcance más que suficiente para tal cometido. Habría que ver si tienen números suficientes como para un ataque de esa envergadura.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo los planificadores rusos, priorizan frentes mas lejanos y tienen uno a tiro de cohete de su principal base,y despues de casi dos años aun esta por controlar, muy mal, ya hace tiempo que lo veia venir y mas que vendra como no espavilen. Las guerras se entra para ganarlas, no para lucir modelitos para vender mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pues hombre, tras más de un año de intervención rusa en Siria Hmeymim, que se conozca, no ha sido atacada directamente y eso es un logro a tener en cuenta.

      Hubo al menos dos anuncios de intento de ataque pero o fracasaron o fueron mentira.

      Mí opinión es que los rusos han hecho bien el crear un bastión en Latakia desde donde soltar el brazo con seguridad.

      Eliminar
    2. Considerando que EEUU sufrió ataques en sus bases en Vietnam o Afganistán, con pérdida de vidas y material, así como la URSS en Afganistán, Rusia la está haciendo bastante bien.

      Eliminar
  4. Lo que está claro es que lo de Siria al igual que Iraq no tiene solución militar.

    ResponderEliminar
  5. Yo diría que al menos hace falta algo más que la estrategia militar y que además debe incluir a varios países (algunos que incluso quedan bastante lejos de Oriente medio)

    ResponderEliminar