martes, 4 de abril de 2017

La Armada Rusa recibirá hasta 2017 10 sistemas Marlin 350 (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Hasta 2017 la Armada Rusa recibirá 10 sistemas con robots submarinos Marlin 350 de la empresa rusa Tetis Pro, según ha anunciado el servicio de prensa del Ministerio de defensa ruso...

























El Marlin 350 es un vehículo submarino de control remoto o ROV que puede operar a profundidades de más de 300 mts y que dispone de un brazo robótico que hubiese sido muy útil en, por ejemplo, el rescate del sumergible AS-28. Lección que parece ser la Armada Rusa ha aprendido y a la que ha puesto solución.

Hay que contemplar esta adquisición como un elemento más dentro del conjunto de soluciones de rescate submarino que la Armada Rusa está poniendo en servicio. Otros elementos en distintas categorías son:


Proyecto 18271 Bester 1:




Panther Plus:




Tigre:






Marlin 350:




Obzor:




XJ-1200:





Cada uno rellenando un hueco dentro del rescate submarino de la Armada Rusa, abarcando todas las posibilidades para poder capear con las situaciones de emergencia que se puedan encontrar en el futuro. Un buen ejemplo de cómo han cambiado y están cambiando las cosas en el Ministerio de defensa ruso y en particular en la Armada Rusa en los últimos años.



До конца 2017 года  в состав  поисково-спасательных сил Военно-Морского Флота (ВМФ) России поступит 10 новейших  телеуправляемых необитаемых подводных аппаратов (ТНПА) «Марлин-350»,  способных выполнять задачи на глубине свыше 300 метров.  
ТНПА «Марлин-350»  разработан и серийно производится российской компанией  «Тетис Про». Его испытания  подтвердили все заложенные характеристики и соответствие техническим требованиям   ВМФ России.

El artículo al completo en: Ministerio de defensa ruso



El barco de rescate SB-739 de la 145ª Escuadra de Salvamento de la flota del mar Negro de la Armada Rusa ha sido el primero en recibir el vehículo submarino a control remoto (ROV) Marlin-350 ... nuevo





Уникальный подводный аппарат появился у Черноморского флота

2 comentarios:

  1. Tras la lamentable década de los 90 y el desastre del kurst, rusia esta haciendo un esfuerzo impresionante en modernizar su ejército,y los resultados ya son bien visibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que el movimiento inteligente de Rusia fue una modernización en todas sus fuerzas y no sólo de su poder de disuasión nuclear. Ésto la deja en mejor posición frente al avance de la OTAN hacia su frontera.

      Eliminar