lunes, 27 de febrero de 2017

Sobre los supuestos lanzamientos de misiles en los últimos días desde buques rusos contra blancos en Siria ...

Siria

Unos días atrás se han podido encontrar noticias según las cuales los rusos habrían lanzado misiles de crucero desde sus buques en el Mediterráneo contra blancos en el distrito de Al Bilad en la provincia siria de Daraa...

Russian Navy pounds Islamist rebels in Daraa with cruise missiles


Según esas fuentes, el ataque habría sido una operación de castigo por el ataque suicida en Al-Sanfor del 23 de febrero del 2017.

He esperado unos días a ver si se confirmaba por fuentes rusas pero no, no hay confirmación.

En todas las ocasiones pasadas los rusos han informado -incluso con detalle- de los lanzamientos de misiles de crucero desde buques, submarino y bombarderos pero no hay nada oficial sobre lanzamientos de misiles de crucero desde el Mediterráneo oriental contra blancos en Siria entre el 23 a 26 de febrero del 2017.

Tampoco las agencias rusas de noticias publican nada relacionado con lanzamientos de misiles de crucero estos días pasados.

En resumen, los supuestos ataques con misiles de crucero de finales de febrero del 2017 no parece que hayan ocurrido.

Sobre lanzamientos de misiles balísticos ...





Este tema ya es más complicado de comentar porque es bien conocido que se utilizan cada dos por tres en Siria y no se informa de su empleo. Al menos con los misiles Tochka U.

Los vídeos sobre supuestos ataques con misiles balísticos en Daraa pueden ser lo que afirma el pié de vídeo o puede ser cualquier otra cosa porque no se ve nada que nos sirva para diferenciar entre un ataque con misil balístico, un ataque con cohete de un MLRS y un ataque de la aviación con una bomba o un misil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario