martes, 14 de febrero de 2017

Corea del norte lanza otro misil balístico (actualizado)

Corea del norte

Aquí cada uno utiliza las formas que puede para llamar la atención y ya se sabe que Pyongyang lo hace a base de misilazos.

El caso es que Corea del norte ha lanzado un misil balístico (no se identifica qué modelo aunque se apunta a un Rodong o una versión modificada de este) contra el mar del Este ...





Lo publicado indica que a las 7:55 horas se lanzó un misiles balístico desde la base aérea de Banghyon, en la provincia norcoreana de Pyongyang, contra el mar de Este que llevó a cabo una trayectoria de unos 500 kms con un apogeo superior a los 1000 kms ( enlace ).


N. Korea fires off ballistic missile toward East Sea: JCS




Al final ha resultado que el lanzamiento lo protagonizó un nuevo desarrollo misilístico norcoreano, el misil Pukguksong-2 ... nuevo


























Lo interesante de este nuevo desarrollo norcoreano es el propio misil que se le encasilla como MRBM, o sea, un misil balístico de alcance medio, con entre 1.000 a 3.000 kms de alcance.




Otro aspecto interesante es su movilidad. Montado sobre un chasis de orugas se le aventura una gran movilidad todo-terreno.

Además de lo comentado, se especula con un tiempo de preparación del lanzamiento de 5 a 10 minutos ( enlace ). Esto si que es algo muy a tener en cuenta porque significaría que una vez parado, tras desplazarse hasta la posición de lanzamiento, el misil podrá ser disparado como mucho en 10 minutos lo que reduce los tiempos de reacción de las Fuerzas Armadas Surcoreanas o Estadounidenses par evitar este tipo de lanzamientos.

Hay que recordar que cuanto más obsoleto es un misil balístico más se tarda en ponerlo a punto para ser lanzado. Hay misiles que necesitan horas. A medida que la tecnología ha evolucionado esos tiempos se han reducido considerablemente. Por lo que se está comentando, el misil norcoreano Pukguksong 2 necesita relativamente poco tiempo para ser lanzado y esto, repito, si que es un desafío para los potenciales enemigos de Corea del norte.



8 comentarios:

  1. Una duda Valen. El vehiculo lanzador es un desarrollo propio o es una evolución de algun vehiculo soviético.

    Sin duda este misil es muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Se le compara con el SS-15 pero no creo que se hayan hecho con un TEL de este misil soviético.

      https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/61/Defe44-163-SS-15-Scrooge-stitched.jpg

      Yo creo que los norcoreanos ellos se lo guisan y ellos se lo comen solos. Habrán echado mano de algún tanque de los que tienen en servicio y le habrán retocado lo necesario para poder acomodar el misil.

      Eliminar
    2. Es claramente un derivado del Seon'gun 915.Saludos

      Eliminar
  2. Gracias por las respuestas Valen y Leo2.

    ResponderEliminar
  3. Me mola un monton la pinta que tiene....parece de una pelicula de ciencia ficción!! Jejejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Pues han asesinado al hermanísimo del amigo Kim y todo apunta a los servicios especiales norcoreanos.

    Tema a tratar si hay tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia se repite...
      No es la primera vez que se mata a un familiar para permancer o llegar al poder.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola

      Lo que ocurre es que a este le han envenenado en un aeropuerto en Malasia y me recuerda la película surcoreana "Shiri" que por cierto recomiendo para ver la visión que tienen en el sur de los servicios especiales norcoreanos:

      https://www.youtube.com/watch?v=uiGKvpgPp38

      Eliminar