sábado, 17 de diciembre de 2016

Las fotos del T-50-6 y del T-50-8

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Ya llegaron las fotos de los nuevos "PAK FA"...

Prototipo T-50-6 (fotos de abril del 2016):










Prototipo T-50-8:










¡Venga, a buscar diferencias!.

Algunos datos sobre Alepo y la rendición de la ciudad

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha llevado a cabo una videoconferencia para mostrar lo sucedido en Alepo en los últimos días.





Lo primero, han mostrado la ruta utilizada por los rebeldes y sus familias y simpatizantes para salir de forma segura de Alepo Este...




El Ministerio de defensa ruso afirma que la han utilizado:

4435 combatientes

5125 civiles


El otro mapa interesante se refiere a las líneas generales de la liberación de Alepo Este ...




E indica lo siguiente...

Han salido de la zona hacia territorio rebelde:

4435 combatientes

5125 civiles

Salieron del Alepo Este controlado por los rebeldes hacia territorio controlado por las tropas de Assad:

108.000 civiles

3406 combatientes

De los 3406 combatientes el 90% aproximadamente (89,72%) han sido anmistiados lo que se traduce en unos 3056 combatientes. El resto, 350, han sido retenidos.

Entre civiles que han abandonado la zona hacia territorio rebelde y civiles que se han quedado en Alepo suman 113.125 personas. Antes del capítulo final de la toma de Alepo se aseguró que en Alepo Este había 260.000 civiles. Por lo tanto, faltan entorno a 146.000 personas.

Seguramente en la zona que fue el último bastión rebelde en la ciudad de Alepo habrá civiles que no se han marchado ni se han desplazado tras el colapso rebelde. Es poco probable que sean 146.000 personas.

Entre combatientes que salieron de Alepo a zona controlada por las tropas de Assad y combatientes que salieron de Alepo hacia zonas controladas por los rebeldes suman 7841 personas.

La conclusión que yo saco es que los rebeldes habían inflado sus cifras en todos los sentidos.

Los chinos capturan un drone naval estadounidense

EEUU

El 15 de diciembre del 2016 un buque de la Armada China ha capturado un drone naval estadounidense birlándoselo a sus propietarios delante de sus narices en el mar del Sur de China y, por descontado, se ha montado un poco-bastante de follón.




Updated: Chinese Seize U.S. Navy Unmanned Vehicle



El equipo es un UUV (vehículo submarino no-tripulado) de los que se denominan 'SeaGliders', o sea, drones que permanecen en el agua por semanas o meses y transmiten los datos que registran a su buque nodriza. Su precio es de 150.000 $ ( enlace ).





Por lo que ha trascendido, el buque de la US NAVY 'USNS Bowditch' lanzó el drone en la zona para medir parámetros que completarían las cartas de navegación (salinidad del agua, temperatura, etc) ...

USNS Bowditch




Todo esto se desarrollaba a unas 50 millas al noroeste de Subic Bay, en las islas Filipinas. Mientras tanto, a unas 500 yardas del buque estadounidense ( unos 460 mts ) curioseaba un buque de la Armada China, el 'ASR-520' de la clase Dalang...


Buque '332' de la clase Dalang




Los estadounidenses mantienen que cuando el buque de la US NAVY 'USNS Bowditch' iba a recuperar el UUV Seaglider los chinos lanzaron al agua un bote pequeño que se digirió hacia el drone y lo recuperó antes, trasladándolo a su buque nodriza. Todo esto sucedió en aguas internacionales.




Los estadounideses se pusieron en contacto por radio con los chinos para que devolviesen el drone pero la petición fue ignorada.


Using appropriate government-to-government channels, the Department of Defense has called upon China to immediately return an unmanned underwater vehicle (UUV) that China unlawfully seized on Dec. 15 in the South China Sea while it was being recovered by a U.S. Navy oceanographic survey ship. The USNS Bowditch (T-AGS 62) and the UUV — an unclassified “ocean glider” system used around the world to gather military oceanographic data such as salinity, water temperature, and sound speed – were conducting routine operations in accordance with international law about 50 nautical miles northwest of Subic Bay, Philippines, when a Chinese Navy PRC DALANG III-Class ship (ASR-510) launched a small boat and retrieved the UUV. Bowditch made contact with the PRC Navy ship via bridge-to-bridge radio to request the return of the UUV. The radio contact was acknowledged by the PRC Navy ship, but the request was ignored. The UUV is a sovereign immune vessel of the United States. We call upon China to return our UUV immediately, and to comply with all of its obligations under international law.”


La última noticia que leí sobre este incidente afirma que EEUU demanda la devolución del drone SeaGlider capturado por los chinos por lo que si no hay nada más actual parece que los chinos hacen oídos sordos ante las peticiones estadounidenses.


U.S. Demands Return of Survey Drone Taken by Chinese in South China Sea



Eso nos hace recordar otro incidente, como la famosa captura del Aries II en Hainan, salvando las distancias.

Incidente en Hainan 2ª parte


Y nos pone de manifiesto algo que es evidente, EEUU se mete con los que puede y cuando el que está enfrente es China o la Federación Rusa las cosas cambian... y mucho.






Otro lote de Su-30SM para la Armada Rusa

Noticias Armada Rusa

La Planta de Aviación de Irkutsk entregó a la Armada Rusa un lote de 3 cazabombarderos Sujoi SU-30SM. Por decisión del Comando de la Aviación Naval uno de los aparatos fue bautizado como 'Irkutsk'...









Новому многоцелевому истребителю Су-30СМ морской авиации ВМФ России присвоено наименование «Иркутск»










Otra entrada relacionada:

¿Cómo diferenciar un Su-30SM de la VVS y otro de la Armada Rusa ?

Dos "raptores" más para la Armada Rusa

Noticias Armada Rusa

En las instalaciones del astillero PELLA de San Petersburgo se botaron 2 barcos de asalto proyecto 03160 clase 'Raptor' para la Armada Rusa ...






Son los números 709 y 710.


Proyecto 03160 clase Raptor.









viernes, 16 de diciembre de 2016

¡Más madera!, que decía el tío Groucho

Siria

En las últimas horas se ha podido ver al buque ruso Aleksandr Tkachenko en el mar Egeo cargado de regalos para Siria y creo que es interesante echar un vistazo...





La cubierta del buque está plagada de vehículos ...





No parece que haya ningún vehículo exótico. Ni ninguna cosa digna de mención. Da la impresión de que vemos camiones y cisternas.

El FSB elimina al líder del Estado Islámico en el Cáucaso (actualizado)

Noticias terrorismo

El 3 de dicembre del 2016 el FSB ruso recibió información según la cual un grupo armado se encontraba en la zona de Talgi en Majachkala, Dagestán.



NAK FSB


A las 11:00 horas se aplicó el régimen antiterrorista en la zona (evacuación de los civiles, despliegue de cordones de seguridad, etc) y durante la inspección casa por casa se descubrió la vivienda donde un grupo de hombres armados se refugiaban.

[creo que la casa donde se ocultaban los terroristas es la que podéis ver centrada en el siguiente enlace a Maps Google]

www.google.com/maps/@42.877059,47.4538915,20z/data=!3m1!1e3



NAK FSB

Al conminarlos a que depusieran sus armas y se entregasen los terroristas iniciaron el tiroteo...





NAK FSB

En el intercambio de fuego los terroristas resultaron muertos. Al inspeccionar la vivienda se encontraron 5 cadáveres.

Entre los cadáveres estaba el de Rustam Aselderov, alias 'Abu Mujammad', líder del grupo Estado Islámico en el Cáucaso, 'Vilayyat Kavkaz'...





Aselderov tenía una larga lista de crímenes y atentados entre los que se pueden citar:

Asesinato de 8 cazadores en Karabudajkent en el 2010 y 2012

Asesinato de los Imánes de Karamahi y Kadar en julio y septiembre del 2011

Atentado en Majachkala en 2011. Dos coches-bomba mataron a 5 personas e hirieron a otras 40

Ataques terroristas en Gubden en 2011. 2 policías muertos y otras 27 personas heridas.

Atentandos en la estación de tren y el transporte público de Majachkala en 2011.

Doble ataque en la carretera Astraján-Majachkala.

Atentados en Volgogrado en 2013. Dejaron 34 muertos y 85 heridos.

Etc, etc, etc.

O sea, que estuvo entretenido.






No hubo bajas ni entre los civiles ni entre los Cuerpos de Seguridad.


Главарь ячейки ИГ ликвидирован в Махачкале в ходе спецоперации



Entre los actores invitados a la operación estuvo uno ya conocido, un robot de combate ...





A este robot ya le vimos hace tiempo en una exhibición. La diferencia es que en este caso se trata de operación real de combate.











Nuevos vídeos de la operación... nuevo








nuevo











En el siguiente enlace se pueden ver más imágenes tras la operación (¡ pueden herir la sensibilidad de algunas personas!)

Конец ИГИЛ в Дагестане. Итоги спецоперации 3.12.2016 (18+)





Otra entrada relacionada:

Otro robot de combate del TsSN FSB

jueves, 15 de diciembre de 2016

Otro MV-22 estadounidense se estrella en Japón

EEUU

Al principio hubo dudas sobre si esta información estaba relacionada con otro accidente o era el mismo MV-22 accidentado en Okinawa el 13 de diciembre del 2016 pero no, parece que se trata de un 2º MV-22 accidentado en la misma zona el mismo día ...


[imagen del primer MV-22 accidentado]



No hubo heridos en el 2º accidente.


オスプレイ 墜落機の僚機が普天間飛行場で胴体着陸

El submarino Tomsk reconocido como el mejor de la Armada Rusa en la categoría de lanzamiento de misiles de crucero

Noticias Armada Rusa

La tripulación del submarino nuclear SSGN K-150 'Tomsk' ha sido reconocida como la mejor en la competición de lanzamiento de misiles de crucero llevada a cabo por la Armada Rusa, según ha anunciado el servicio de prensa del Ministerio de defensa ruso ...





El submarino nuclear SSGN K-150 'Tomsk' está al mando del Capitán de 1ª Roman Velichenko y sirve en la 10ª división de submarinos con base en la bahía de Krasheninnikov en Kamchatka.


"По результатам состязаний на первенство Военно-Морского Флота России в 2016 году между многоцелевыми подводными лодками по уничтожению "условных" кораблей противника, с выполнением стрельбы крылатыми ракетами по морским целям первое место занял атомный подводный крейсер ТОФ "Томск"", - говорится в сообщении.


'Taher', nuevo fusil iraní para francotiradores

Irán

Otro producto novedoso desde Irán...





Se trata del fusil de cerrojo para francotiradores 'Taher'...













En calibre 7,62 x 51 mm y con alcance de hasta 1.200 mts.

Operación antiterrorista en Ingusetia (24-11-2016)

Noticias Terrorismo

Se detectó actividad de una banda criminal en una barriada de Nazran, en Ingusetia. A las 6:30 horas del 24 de noviembre del 2016 se aplicó el régimen antiterrorista en la zona ...





NAK FSB


Al conminar a los terroristas a que depusieran sus armas y se entregasen estos abrieron fuego iniciándose el tiroteo que acabó con 2 criminales muertos.





NAK FSB


Dos miembros de las Spetsnaz del FSB de Voronezh resultaron muertos. No hubo bajas entre los civiles.

Los muertos del FSB son:

El Coronel Aleksandr Bogomolov (izquierda en la foto)y el Capitán Debis Naletov (derecha en la foto) ...





En la vivienda se encontró lo siguiente:

2 Artefactos explosivos artesanales con 20 kilos de explosivo

5 cartuchos de TNT

4 fusiles de asalto Kalashnikov

1.500 municiones

Un arma silenciada

Elementos de propaganda del Estado islámico.




miércoles, 14 de diciembre de 2016

Documental sobre el Kuznetsov (actualizado)

Datos de interés

Aprovecho unas fotos que se han subido a internet del portaviones ruso Kuznetsov en la costa siria para subir también un documental de muy buena calidad sobre este buque...







El documental de Tvzvezda no tiene desperdicio porque se ve al Kuznetsov como probablemente no se le ha podido ver.








2ª parte del documental de Tvzvezda sobre el Kuznetsov y su despliegue hacia la costa siria ... nuevo





Por cierto, unas capturas de vídeo de la tan criticada propulsión del portaviones Kuznetsov.