sábado, 3 de diciembre de 2016

Un Ka-52 en Argelia

Argelia

Las fotos del momento...






Photo du Kamov 52 en Algérie



Vemos al Kamov Ka-52 'Blanco 75' durante su evaluación en Argelia en marzo del 2015.





En realidad la anterior fotografía se está publicando al revés. El original debería ser así:





Al ponerla de forma correcta se puede identificar la base:


La base argelina en la que operó el Ka-52 'Blanco 75' vista en Maps Google

La visión británica sobre el T-14 Armata

Datos de interés

No se si a estas alturas ya conocéis el asunto del supuesto informe de la inteligencia británica en el que se ponía por las nubes al nuevo tanque ruso T-14 'Armata'. Si no lo conocéis tenéis referencias en los medios por todos lados...






Internes Papier: Warum sich die Briten vor Putins Superpanzer fürchten



UK military intelligence issues warning over Russian supertank threat


Según estas informaciones, los servicios de inteligencia británicos están muy asombrados por el nuevo diseño de tanque ruso al que dedican calificativos tan importantes como el de ser el paso más revolucionario en el diseño de tanques de los últimos 50 años.


“Without hyperbole, Armata represents the most revolutionary step change in tank design in the last half century.”


He mirado a ver si encontraba alguna copia del informe en los medios o si en algún lado se había filtrado pero no lo he encontrado.










Por lo tanto, sólo tenemos las afirmaciones de los medios y son las que se pueden leer en los enlaces citados.

En diciembre la Armada Rusa recibirá los 8 primeros Ka-27M

Noticias Armada Rusa

En diciembre de este 2016 la Armada Rusa recibirá el primer lote de helicópteros Ka-27M, versión modernizada del Ka-27, dentro del programa de modernización de la aviación de ala rotatoria embarcada...





"Планируется, что в декабре месяце 2016 года в состав Морской авиации ВМФ поступит первые восемь модернизированных вертолетов Ка-27М. В соответствии с техтребованиями Главного командования ВМФ на вертолетах обновлено бортовое радиоэлектронное оборудования (БРЭО), установлена новая поисковая система, позволяющая применять новые средства поиска и поражения подводных лодок, а также радиоакустическое оборудование, позволяющее значительно повысить выполнение вертолетами этого типа задач по предназначению", — сказал он.

El artículo al completo en: ria.ru

Nuevos salvavidas para los marineros rusos

Noticias Armada Rusa

En 2017 la Armada Rusa introducirá entre el equipamiento individual de sus marineros el chaleco salvavidas ZhS-N ...






El chaleco ZhS-N tiene un peso de 1,6 kgs, es ajustable, y entre las soluciones que dispone está una luz que emite durante al menos 8 horas en todas las direcciones del hemisferio superior. Puede operar a temperaturas de -15º a +30º.

Интеллектуальные спасательные жилеты поступят в ВМФ

viernes, 2 de diciembre de 2016

Comenzó la modernización del Mariscal Krylov en Vladivostok (actualizado)

Noticias Armada Rusa

El barco Mariscal Krylov de la flota del Pacífico de la Armada Rusa comenzó su modernización en las instalaciones de Dalzavod en Vladivostok de cara a poder apoyar los lanzamientos desde las nuevos Cosmódromos rusos ...





Le van a mejorar la habitalidad, la cocina y ya en otro orden de cosas, los sistemas de radio y navegación, las comunicaciones y los equipos de telemetría ...



Imagen desde   sdelanounas.ru


Posición en Maps Google de esas instalaciones:






Vladivostok got to repair a unique ship of the Russian Navy "Marshal Krylov"

Vladivostok at the Center for ship repair "Dalzavod" started repairing Tracking ship "Marshal Krylov." Now experts carry out work on its main and auxiliary engines.
Further, the plan will take place on the ship dock repair, will be replaced domestic systems, galley equipment, navigational and radio systems, modernization of communication, improvement of measuring complex.
After repairing the only ship of this class in the Russian Navy will continue to carry out the tasks to ensure spacecraft launches, cruise and ballistic missiles.

El artículo al completo en:




Galería fotográfica del buque Mariscal Krylov en el astillero en Vladivostok... nuevo










Корабль «Маршал Крылов» подключат к запуску ракет с космодрома Восточный


Sobre la batalla por Alepo (actualizado)

Siria

No iba a hacer nada sobre este tema porque me daba la impresión de que todo estaba estancado y lo que hoy se ganaba mañana se perdía pero en los últimos días esto ha cambiado de forma significativa y es que las fuerzas pro-Assad han conseguido recuperar una gran parte del núcleo urbano de la ciudad de Alepo lo que a mí me parece asombroso, teniendo en cuenta las expectativas que hay siempre que se plantea la ocupación de un núcleo urbano de la entidad de Alepo.

Por lo que se comenta en las últimas horas, la parte norte de Alepo ha caído en manos de las fuerzas pro-Assad en una situación que o bien atiende a un derrumbe del "frente" rebelde o bien a una maniobra de repliegue para poder aguantar en las zonas que todavía se mantienen bajo su control al sur pero el caso es que una buena parte de la ciudad ha sido capturada por las tropas de Assad en muy pocos días.

A medida que las zonas de la ciudad que estaban en manos de los rebeldes van siendo ocupadas por los gubernamentales se da un fenómeno sintomático y es que miles de civiles están saliendo a las zonas controladas por el gobierno poniendo de manifiesto algo que muchos comentamos y es que los rebeldes no dejaban salir a la población civil simplemente porque eran sus escudos humanos. De ese tema en medios europeos o estadounidenses y en agencias oficiales de Europa y EEUU apenas se habló pero sí lo hacen sobre una situación comparable, por no decir que igual, que se da en Mosul, Irak, con el Estado Islámico y los civiles de la ciudad. Esto está retratando a más de uno porque los hechos son muy tozudos y no atienden a filias ni fobias.

Se cifran entorno a 10.000 civiles los que han abandonado la ciudad en los últimos días.




Veremos si estas pérdidas rebeldes son un repliegue táctico o simplemente se está desmoronando su defensa en la ciudad de Alepo. La diferencia está en que si es un repliegue organizado todavía darán mucha guerra pero si el frente rebelde se ha desmoronado la ciudad puede caer rapidamente.

En las últimas 24 horas han abandonado la ciudad de Alepo 3179 civiles y más de 100 rebeldes.

За сутки из восточной части Алеппо вышли 3179 мирных жителей


Sobre que esto atienda a que la nueva administración Trump esté cortando el grifo a los rebeldes... no, eso todavía no ha ocurrido. Ya se anunció desde EEUU que al menos hasta que acabe el año los rebeldes seguirán recibiendo ayuda desde EEUU.

Aparte, Qatar ya ha anunciado que independientemente de qué hagan desde EEUU ellos seguirán apoyando a los rebeldes.



El 30 de noviembre se anuncia que han salido de Alepo más de 18.000 civiles y 647 rebeldes.

De estos 647 rebeldes 630 han sido perdonados y han podido salir de la ciudad. 17 han sido retenidos.


Число жителей, покинувших Алеппо после наступления сирийской армии, превысило 18 тысяч - Генштаб РФ


Además, 1007 poblaciones sirias se han unido a la tregua auspiciada por los rusos que ha permitido que más de 100.000 civiles regresen a sus hogares ...

Число населенных пунктов в Сирии, присоединившихся к процессу примирения, перевалило за тысячу - Генштаб РФ


El Ejército Ruso enviará a Alepo un destacamento de más de 200 personas con 47 unidades de equipos para iniciar las tareas de desminado de las zonas liberadas.

Россия отправляет саперов для разминирования Алеппо



Los rusos han mostrado en un videoconferencia los corredores humanitarios y los lugares donde se encuentran los puntos de acogida de refugiados en Alepo. Son estos:





Son 4 corredores humanitarios y 8 centros de acogida de refugiados.

En las pasadas 24 horas han abandonado la zona rebelde bloqueada 6020 civiles de los que 3113 eran niños.

Bulletin of the Russian Centre for reconciliation of opposing sides in the Syrian Arab Republic (November 30, 2016)



En las pasadas 24 horas han salido de la zona rebelde bloqueada 3193 civiles de los que 1587 eran niños. nuevo

Se sumaron a la tregua 5 poblaciones por lo que hasta ayer la cantidad de poblaciones sirias sumadas a la tregua es de 1012.

Además, 88 grupos armados también se han unido a la tregua de alto al fuego.

Bulletin of the Russian Centre for reconciliation of opposing sides in the Syrian Arab Republic (December 1, 2016)



Aparte de todo esto, se están llevando a cabo conversaciones entre rusos, sirios pro-assad y sirios rebeldes en Ankara, Turquía. La idea que se está comentando es que se trataría de negociar la rendición de Alepo y la gran novedad es que EEUU ha sido dejado de lado.

Syrian rebels in secret talks with Moscow to end Aleppo fighting

Se estrelló un CF-18 canadiense

Canadá

A las 11:00 horas del 28 de noviembre del 2016 un cazabombardero CF-18 de la Real Fuerza Aérea del Canadá se estrelló cerca de Cold Lake durante una misión de entrenamiento.





El piloto murió.

Pilot killed as CF-18 crashes near Cold Lake

Se estrelló un helicóptero indio

India

A las 11:30 horas del 30 de noviembre del 2016 un helicóptero Cheetah del Ejército Hindú se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el campo de Sukna en West Bengal con el resultado que se ve en la siguiente fotografía...




3 personas murieron en el accidente.

Army helicopter crashes near Sukna in West Bengal, 3 officers dead


Se estrelló un helicóptero afgano

Afganistán

El 29 de noviembre del 2016 un helicóptero afgano, probablemente un MD-500, se estrelló en Mori Chaq en la provincia afgana de Badghis ...





En el viajaba el General Muhayyudin Ghori que resultó muerto y varios de los ocupantes quedaron heridos.

Afghan army general dies in helicopter crash

jueves, 1 de diciembre de 2016

40 "motos de nieve" TTM-1901 para finales de noviembre del 2016

Datos de interés

El Ministerio de defensa ruso recibirá 40 "motos de nieve" TTM-1901 'Berkut' hasta finales de noviembre del 2016.


















Снегоход получил название «Беркут». Данные модели будут работать в Арктике. Сообщается, что снегоход – с отапливаемой кабиной автомобильного типа. При этом «Беркут» может функционировать при 50 градусах мороза.
По информации изготовителя, аналогов снегоходу в мире нет. До конца ноября заказчик получит 40 транспортных средств.




El artículo al completo en: runews24.ru









Las 40 "motos de nieve" TTM-1901 ya han sido entregadas al Ministerio de defensa ruso. nuevo

Минобороны РФ получило 40 снегоходов «Беркут» для работы в Арктических условиях




Sobre la batalla por Alepo (actualizado)

Siria

No iba a hacer nada sobre este tema porque me daba la impresión de que todo estaba estancado y lo que hoy se ganaba mañana se perdía pero en los últimos días esto ha cambiado de forma significativa y es que las fuerzas pro-Assad han conseguido recuperar una gran parte del núcleo urbano de la ciudad de Alepo lo que a mí me parece asombroso, teniendo en cuenta las expectativas que hay siempre que se plantea la ocupación de un núcleo urbano de la entidad de Alepo.

Por lo que se comenta en las últimas horas, la parte norte de Alepo ha caído en manos de las fuerzas pro-Assad en una situación que o bien atiende a un derrumbe del "frente" rebelde o bien a una maniobra de repliegue para poder aguantar en las zonas que todavía se mantienen bajo su control al sur pero el caso es que una buena parte de la ciudad ha sido capturada por las tropas de Assad en muy pocos días.

A medida que las zonas de la ciudad que estaban en manos de los rebeldes van siendo ocupadas por los gubernamentales se da un fenómeno sintomático y es que miles de civiles están saliendo a las zonas controladas por el gobierno poniendo de manifiesto algo que muchos comentamos y es que los rebeldes no dejaban salir a la población civil simplemente porque eran sus escudos humanos. De ese tema en medios europeos o estadounidenses y en agencias oficiales de Europa y EEUU apenas se habló pero sí lo hacen sobre una situación comparable, por no decir que igual, que se da en Mosul, Irak, con el Estado Islámico y los civiles de la ciudad. Esto está retratando a más de uno porque los hechos son muy tozudos y no atienden a filias ni fobias.

Se cifran entorno a 10.000 civiles los que han abandonado la ciudad en los últimos días.




Veremos si estas pérdidas rebeldes son un repliegue táctico o simplemente se está desmoronando su defensa en la ciudad de Alepo. La diferencia está en que si es un repliegue organizado todavía darán mucha guerra pero si el frente rebelde se ha desmoronado la ciudad puede caer rapidamente.

En las últimas 24 horas han abandonado la ciudad de Alepo 3179 civiles y más de 100 rebeldes.

За сутки из восточной части Алеппо вышли 3179 мирных жителей


Sobre que esto atienda a que la nueva administración Trump esté cortando el grifo a los rebeldes... no, eso todavía no ha ocurrido. Ya se anunció desde EEUU que al menos hasta que acabe el año los rebeldes seguirán recibiendo ayuda desde EEUU.

Aparte, Qatar ya ha anunciado que independientemente de qué hagan desde EEUU ellos seguirán apoyando a los rebeldes.



El 30 de noviembre se anuncia que han salido de Alepo más de 18.000 civiles y 647 rebeldes.

De estos 647 rebeldes 630 han sido perdonados y han podido salir de la ciudad. 17 han sido retenidos.


Число жителей, покинувших Алеппо после наступления сирийской армии, превысило 18 тысяч - Генштаб РФ


Además, 1007 poblaciones sirias se han unido a la tregua auspiciada por los rusos que ha permitido que más de 100.000 civiles regresen a sus hogares ...

Число населенных пунктов в Сирии, присоединившихся к процессу примирения, перевалило за тысячу - Генштаб РФ


El Ejército Ruso enviará a Alepo un destacamento de más de 200 personas con 47 unidades de equipos para iniciar las tareas de desminado de las zonas liberadas.

Россия отправляет саперов для разминирования Алеппо



Los rusos han mostrado en un videoconferencia los corredores humanitarios y los lugares donde se encuentran los puntos de acogida de refugiados en Alepo. Son estos: nuevo





Son 4 corredores humanitarios y 8 centros de acogida de refugiados.

En las pasadas 24 horas han abandonado la zona rebelde bloqueada 6020 civiles de los que 3113 eran niños.

Bulletin of the Russian Centre for reconciliation of opposing sides in the Syrian Arab Republic (November 30, 2016)

Más lío con los LCS de la US NAVY

EEUU

Ahora la cosa va de juzgados. David Giles, un diseñador de barcos, ha denunciado a la US NAVY por robar sus diseños y aplicarlos a los buques LCS presentando como prueba sus patentes...




FASTSHIP, LLC, Plaintiff,
v.
UNITED STATES, Defendant.

No. 12-484C.



Las pruebas parecen contundentes y si el bueno de Giles gana el juicio la US NAVY le tendrá que pagar una millonada por copiar ilegalmente sus ideas.



Did the Navy Steal Its New Warship Designs?






Otra entrada relacionada:

Fallos mecánicos en los LCS clase Freedom



El destructor Kulakov completó sus tareas en el Mediterráneo

Noticias Armada Rusa

Tras completar sus tareas en el mar Mediterráneo el destructor proyecto 1155 modernizado 'Vice-almirante Kulakov, se dirige al Océano Atlántico probablemente de camino a su zona habitual de despliegue con la flota del Norte de la Armada Rusa...








"Вице-адмирал Кулаков" завершил выполнение задач в Средиземном море

Rusia envía dos aviones anfibios a Israel (actualizado)

Israel

El Ministerio de Emergencia Ruso (EMERCOM) ha enviado dos aviones anfibios Beriev Be-200ChS para ayudar a combatir los fuegos que están sufriendo estos días en Israel ...




Russian Emergency Ministry sending two Be-200ChS amphibious jets to put out wildfires in Israel



Be-200ChS ruso lucha contra los incendios incluso en misiones nocturnas sobre Israel...








Artículo sobre el Beriev Be-200:

aviarus.es.tl/Beriev_200.htm

miércoles, 30 de noviembre de 2016

La 119ª brigada recibe el sistema Iskander M

Noticias Ejército Ruso

El 11 de noviembre del 2016 la 119ª Brigada independiente de misiles con base en Elansky recibió en Kapustin Yar un complejo de misiles balísticos 'Iskander M'  ...








Unidades con complejos de misiles Iskander y despliegues conocidos:









Estas son las unidades con misiles Iskander:

26ª Brigada de misiles con base en Luga

107ª Brigada de misiles con base en Birobidzhan

1ª Brigada de misiles con base en Krasnodar

112ª Brigada independiente de misiles con base en Shuya

92ª Brigada independiente de misiles con base en 

103ª Brigada independiente de misiles con base en Ulan-Ude

12ª Brigada independiente de misiles con base en Mozdok

20ª Brigada de misiles de la Guardia con base en Ussuriisk

119ª Brigada independiente de misiles con base en Elansky


Además hay despliegues ocasionales en Kaliningrado y se han visto TEL de Iskander en la base aérea de Hmeymim en Siria.

Sobre la batalla por Alepo (actualizado)

Siria

No iba a hacer nada sobre este tema porque me daba la impresión de que todo estaba estancado y lo que hoy se ganaba mañana se perdía pero en los últimos días esto ha cambiado de forma significativa y es que las fuerzas pro-Assad han conseguido recuperar una gran parte del núcleo urbano de la ciudad de Alepo lo que a mí me parece asombroso, teniendo en cuenta las expectativas que hay siempre que se plantea la ocupación de un núcleo urbano de la entidad de Alepo.

Por lo que se comenta en las últimas horas, la parte norte de Alepo ha caído en manos de las fuerzas pro-Assad en una situación que o bien atiende a un derrumbe del "frente" rebelde o bien a una maniobra de repliegue para poder aguantar en las zonas que todavía se mantienen bajo su control al sur pero el caso es que una buena parte de la ciudad ha sido capturada por las tropas de Assad en muy pocos días.

A medida que las zonas de la ciudad que estaban en manos de los rebeldes van siendo ocupadas por los gubernamentales se da un fenómeno sintomático y es que miles de civiles están saliendo a las zonas controladas por el gobierno poniendo de manifiesto algo que muchos comentamos y es que los rebeldes no dejaban salir a la población civil simplemente porque eran sus escudos humanos. De ese tema en medios europeos o estadounidenses y en agencias oficiales de Europa y EEUU apenas se habló pero sí lo hacen sobre una situación comparable, por no decir que igual, que se da en Mosul, Irak, con el Estado Islámico y los civiles de la ciudad. Esto está retratando a más de uno porque los hechos son muy tozudos y no atienden a filias ni fobias.

Se cifran entorno a 10.000 civiles los que han abandonado la ciudad en los últimos días.




Veremos si estas pérdidas rebeldes son un repliegue táctico o simplemente se está desmoronando su defensa en la ciudad de Alepo. La diferencia está en que si es un repliegue organizado todavía darán mucha guerra pero si el frente rebelde se ha desmoronado la ciudad puede caer rapidamente.

En las últimas 24 horas han abandonado la ciudad de Alepo 3179 civiles y más de 100 rebeldes.

За сутки из восточной части Алеппо вышли 3179 мирных жителей


Sobre que esto atienda a que la nueva administración Trump esté cortando el grifo a los rebeldes... no, eso todavía no ha ocurrido. Ya se anunció desde EEUU que al menos hasta que acabe el año los rebeldes seguirán recibiendo ayuda desde EEUU.

Aparte, Qatar ya ha anunciado que independientemente de qué hagan desde EEUU ellos seguirán apoyando a los rebeldes.



El 30 de noviembre se anuncia que han salido de Alepo más de 18.000 civiles y 647 rebeldes.

De estos 647 rebeldes 630 han sido perdonados y han podido salir de la ciudad. 17 han sido retenidos. nuevo


Число жителей, покинувших Алеппо после наступления сирийской армии, превысило 18 тысяч - Генштаб РФ


Además, 1007 poblaciones sirias se han unido a la tregua auspiciada por los rusos que ha permitido que más de 100.000 civiles regresen a sus hogares ...

Число населенных пунктов в Сирии, присоединившихся к процессу примирения, перевалило за тысячу - Генштаб РФ


El Ejército Ruso enviará a Alepo un destacamento de más de 200 personas con 47 unidades de equipos para iniciar las tareas de desminado de las zonas liberadas.

Россия отправляет саперов для разминирования Алеппо

Ataque con misiles Onyx contra una instalación rebelde en Saraqib, Siria, 15-11-2016 (actualizado)

Análisis

Aquí van unos detalles de los lanzamientos de misiles de crucero Onyx contra Saraqib en Siria llevados a cabo el 15 de noviembre del 2015 ...






Se lanzaron dos misiles Onyx desde dos TEL del complejo Bastión, desde tierra, contra una instalación que ya fue atacada un año atrás ...




Ataque contra una instalación rebelde en Saraqib en Idlib (nov 2015)


En los lanzamientos del 15 de noviembre del 2016 alcanzaron el blanco en estos puntos ...








La posición de la instalación desde la que se lanzaron los misiles nos marca que estos recorrieron unos 90 kms hasta el blanco en Saraqib, o sea, un par de minutos de vuelo para los misiles Onyx que, recordemos, desarrollan un vuelo supersónico ...











Y todo esto lo completó Shoigu, el Ministro de defensa ruso, que ha salido a la palestra con unas palabras que han asombrado. Lo que se está repitiendo por todos lados es que este hombre ha afirmado que los misiles del complejo Bastión, el Onyx para entendernos, puede destruir blancos a 350 kms en el mar y a 450 kms en tierra.

Lo novedoso no es que pueda destruir blancos en el mar a 350 kms en el mar sino que en tierra sea aún más, 450 kms.

La duda que queda es saber de quién eran los dos misiles lanzados; si rusos o sirios. A fin de cuentas tanto unos como otros los tienen en servicio pero no hay constancia de que baterías Bastión rusas hayan sido desplegadas en Siria y esto sería nuevo. La otra opción es que los misiles utilizados para atacar Saraqib fuesen de las baterías Bastión P adquiridas por Siria.

Las repercusiones son distintas. Sobre todo si se trata de los Bastión sirios. Es fácil imaginar la repercusión que tendrá esta demostración del Bastión como elemento para atacar blancos en tierra utilizando sus misiles como LACM, o sea, misiles de crucero de ataque a tierra.

Un misil de esta naturaleza con esta precisión y este alcance en un escenario como el sirio-israelí sería desestabilizador.

Sea como fuere, otro sistema probado en combate y ya van unos cuantos. Otro hito en esta carrera por colocar la vitola de probado en combate a buena parte del catálogo de armamento ruso, cosa que les vendrá de perlas a la hora de exportar sus productos.



Hubo debate sobre si el complejo de misiles utilizado en este ataque era ruso o sirio pero esta duda ha quedado resuelta en las últimas horas, el complejo de misiles con el que se atacó esa instalación en Siria es ruso ... nuevo


Источник: новые "Бастионы" заменят в Крыму комплексы, отправленные в Сирию


En ese artículo se afirma que en octubre del 2016 una división 'Bastión' que estaba en Crimea fue desplegada a Siria para fortalecer las fuerzas rusas en la región. Esa sería la unidad que atacó Saraqib en noviembre.

También se indica que se desplegará otra división 'Bastión' para reemplazar la que estaba en Crimea y se desplegó a Siria.

Globos como elementos de relay de comunicaciones

Datos de interés

La Corporación rusa OPK está desarrollando un sistema de comunicaciones tácticas que emplea globos cautivos como relay de comunicaciones capaz de ofrecer Wi-Fi a más de 200 kms de distancia.




РАЗРАБОТКА «ОПК» ОБЕСПЕЧИТ ВОЙСКА ЗАЩИЩЕННЫМ WI-FI А РАДИУСЕ СОТЕН КИЛОМЕТРОВ


Hay que recordar que en la base aérea rusa en Hmeymim, Siria, se han visto globos cautivos sobre la instalación ...





Y también en el despliegue ruso en Palmira, Siria ...







No tiene porqué ser pero perfectamente puede ser que veamos al sistema citado en pruebas en condiciones reales en Siria.

La fragata 'Pytlivyy' regresa al mar Negro

Noticias Armada Rusa

La fragata 'Pytlivyy' de la Armada Rusa regresó al mar Negro tras finalizar sus tareas en el Mediterráneo...







Se estrelló un helicóptero AW-101 nigeriano

Nigeria

El 24 de noviembre del 2016 durante una salida de entrenamiento uno de los helicópteros presidenciales nigerianos Augusta AW-101 se estrelló en la base aérea de Makurdi con el resultado que se ve en las imágen ...





No se informó sobre si hubo heridos o víctimas en el accidente.