sábado, 28 de mayo de 2016

El T-50-6-2 (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Por fin se ha visto al nuevo prototipo de vuelo del programa PAK FA ...





Parece que hay algunas diferencias: aguijón distinto, los motores están cubiertos, diferente entrada de aire lateral, cúpula de la cabina con recubrimiento...







En russianplanes.net se han subido algunas imágenes del T-50-6-2 ... nuevo









Seguro que habéis visto gráficos como los que decoran esta entrada en los que se buscan diferencias entre el anterior prototipo de vuelo y el T-50-6-2 y muchos están cometiendo el error de comparar el original T-50-5 con el T-50-6-2... y eso no es correcto. Las diferencias se tienen que buscar no con el original T-50-5 sino con el T-50-5R porque es el definitivo 5º prototipo de vuelo y la referencia a comparar con el 6º, el T-50-6-2, o sea, lo que veis en los siguientes gráficos.




Las diferencias externas entre el 5º prototipo de vuelo del programa PAK FA, el T-50-5R, y el 6º, el T-50-6-2, son las siguientes:

1ª Nuevo recubrimiento en la cúpula de la cabina T-50-6-2

2ª La abertura posterior de la cubierta de la cabina es de una sola pieza en el T-50-6-2

3ª Las rejillas laterales e inferiores de las entradas de aire de los motores llevan nuevos recubrimientos en el T-50-6-2

4ª Los motores han sido cubiertos con placas probablemente de material absorbente de la señal radar (RAM) en el T-50-6-2

5ª Nueva solución en el cono de cola en el T-50-6-2.








El informe de la intervención rusa en Siria: la tregua, 27 de mayo del 2016

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado lo destacado en las últimas 24 horas de la tregua.




En el pasado día de tregua se han denunciado 3 violaciones del alto al fuego en la provincia de Alepo.





- Formaciones de Jays al-Islam dispararon con cohetes contra al-Zagra, al-Halidiya y al-Asad en la ciudad de Alepo.

- Se prolonga el régimen de silencio en Ghuta Este y Darayya por 48 horas.

- Grupos de Jabhat al-Nusra atacaron Ard al-Wata, Hakur Tahtani y Haddada en la provincia de Latakia; el aeropuerto al-Zaka, Hamamiyat, al-Rukeita en la provincia de Hama; la región oriental del sector de Mashiya en la provincia de Daraa.

- Formaciones de Jabhat al-Nusra lanzaron una ofensiva desde Jan al-Shij y Zaakia y han capturado Deir Habiyah.

Se llegó a acuerdos para incorporarse a la tregua con 2 poblaciones de la provincia de Homs.

La cantidad de poblaciones que se han unido al alto el fuego es de 122.

Se llegó a un acuerdo para incorporarse al alto al fuego de la tregua con un comandante rebelde activo en la provincia de Damasco.

Hasta el momento, 60 grupos armados se han unido a la tregua.

La VKS rusa lanzó 37 toneladas de ayuda humanitaria sobre Deir ez zor.


El resto de la intervención en:

Buques chinos de paseo cerca de Japón (24-5-2016)

Japón

Las fuerzas de autodefensa japonesas han anunciado la presencia de una agrupación naval de buques chinos que están de paseo "cerca" de sus islas.

Estos son los buques de la Armada China localizados por buques japoneses desde las 9:00 hasta las 13:00 horas del 24 de mayo del 2016 a 360 kms al sur de la Isla de Yonaguni con rumbo oeste ...






Los buques, de arriba a abajo, en los gráficos:

- Destructor tipo 052D '174 Hefei'

- Destructor tipo 052C '170 Lanzhou'

- Destructor tipo 052B '168 Guangzhou'

- Fragata tipo 054A '574 San Ya'

- Fragata tipo 054A '569 Yu lin'

- Buque de aprovisionamiento tipo 903 '963'










viernes, 27 de mayo de 2016

Dos 'Super Hornet' estadounidenses chocaron en el aire

EEUU

A las 10:30 horas del 26 de mayo del 2016 durante una misión de entrenamiento sobre el Cabo Hatteras en North Carolina, EEUU, dos cazabombarderos F/A-18F 'Super Hornet' del Escuadrón de ataque nº 211 de la US NAVY colisionaron en el aire...




Los 4 ocupantes se eyectaron con éxito y fueron rescatados por los servicios de emergencias.


Navy aircrew recovered, receiving treatment after two Super Hornets crash

El informe de la intervención rusa en Siria: la tregua, 26 de mayo del 2016

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado lo destacado en las últimas 24 horas de la tregua.




En el pasado día de tregua se han denunciado  violaciones del alto al fuego en la provincia de Alepo.





- Formaciones de Jays al-Islam dispararon con morteros y armas ligeras contra al-Zagra, al-Halidiya y al-Asad en la ciudad de Alepo.

- Grupos de Jabhar al-Nusra atacaron con morteros y MLRS Handrat, el aeropuerto de al-Nairab, Sheij Maqsood, al-Halidiya y Ashrafiya en Alepo.

- Formaciones de Jabhat al-Nusra atacaron Fuah, en la provincia de Idlib, Al-Zaka y Jubbain en la provincia de Hama  y Ard al-Wara y Hakur Tahtani en la provincia de Latakia.

Se llegó a acuerdos para incorporarse a la tregua con 3 poblaciones de la provincia de Homs.

La cantidad de poblaciones que se han unido al alto el fuego es de 120.

Se  negocia para alcanzar un acuerdo para incorporarse al alto al fuego de la tregua con comandantes rebeldes activos en la provincia de Hama y Homs.

Hasta el momento, 59 grupos armados se han unido a la tregua.

La VKS rusa lanzó 39 toneladas de ayuda humanitaria sobre Deir ez zor.

Se entregaron 3 toneladas de ayuda humanitaria en Al-Kabu en la provincia de Homs y 1 tonelada en Azizia en la provincia de Alepo.

El resto de la intervención en:

Sobre los impactos de artillería o cohetes en las base de Tiyas

Análisis

Todavía quedan algunas lagunas sobre el supuesto ataque a la base aérea siria en Tiyas (la famosa T-4) por lo que voy a subir unos gráficos para ver si los aclaramos.




Un amigo lo dejó caer en la zona de comentarios, algunos piensan que en la cubierta de hormigón del hangar -donde aparentemente se inició todo- se ven impactos que avalarían la idea del ataque del Estado Islámico. El siguiente gráfico muestra el antes y después de la estructura utilizando las imágenes satélite de Digitalglobe, que utilizó Stratfor, que tanto están dando de qué hablar en los últimos días...




La sospecha viene por los "quemazos" que se pueden ver sobre la cubierta de hormigón del hangar de marras. Hay 4, aunque 3 son los más claros...




Lo primero, hay que fijarse en que hay una simetría entre los supuestos impactos con las aguas del tejado lo que ya deja dudas. Además, si comparamos la imagen del hangar antes del incidente con la imagen después del incidente comprobaremos como esos 3 o 4 puntos ya se apreciaban antes del supuesto ataque...




Por lo tanto, no hay ningún género de dudas de que sea lo que sea que hay ahí ya estaba antes del incidente.

¿ Qué puede haber en la cubierta de hormigón de un hangar fortificado ?

Pues pueden ser muchas cosas pero viendo, como se ve, que son 4 en posiciones más o menos simétricas lo más probable es que sea algún tipo de sistema de ventilación.

¿ Por qué hay tanta diferencia en las imágenes satélite entre el antes y el después ? ¿ Por qué se ven estos 4 puntos quemados ?

Probablemente porque el interior del hangar se vio afectado por la cadena de explosiones y fruto de ellas es razonable pensar que se desarrollase un incendio que acabó saliendo por la cubierta de la estructura de hormigón por los 4 puntos por donde puede, la ventilación.

Por último, podéis comprobar por vosotros mismos como todos los hangares iguales al comentado tienen 4 soluciones en la misma posición. Para ello subo unos ejemplos:

https://www.google.com/maps/@34.5329333,37.6424902,19z/data=!3m1!1e3

https://www.google.com/maps/@34.525333,37.6046644,19z/data=!3m1!1e3

https://www.google.com/maps/@34.5265484,37.6052732,19z/data=!3m1!1e3

https://www.google.com/maps/@34.5288709,37.6060725,19z/data=!3m1!1e3

https://www.google.com/maps/@34.5298011,37.6071508,19z/data=!3m1!1e3

https://www.google.com/maps/@34.530738,37.6058848,19z/data=!3m1!1e3


Se estrelló un MiG-21 Libio

Libia

El 19 de mayo del 2016 durante un vuelo de entrenamiento en la base aérea Gamal Abdul El Nasser en Tobruk, Libia, un avión MiG-21 se estrelló por un fallo técnico ...





Uno de los ocupantes, Coronel Mohamed Rabie, murio. El otro, el Capitán Abdulgader Alí, resultó herido.


Libyan Air Force MiG-21 crashes at Air Force Base in Tobruk



jueves, 26 de mayo de 2016

De tesoros y expolios en la Segunda Guerra Mundial (actualizado)

Datos de Interés

De todos es conocido que la Segunda Guerra Mundial representó una catástrofe para el patrimonio cultural de unos cuantos países Europeos. En los Museos y en las colecciones privadas Europeas estaba la mayor parte del patrimonio artístico mundial y los estragos de la guerra trajeron consigo que muchos desaparecieran o fueran destruídos.

Tras el final de la contienda comenzaron las especulaciones, los rumores, las leyendas urbanas sobre el paradero de algunos hitos artísticos siendo uno de los más nombrados la famosa Habitacion Ambar del Palacio Tsarkoe Selo en Rusia...


Habitación Ambar restaurada





Aparentemente destruida durante el bombardeo y que representó una pérdida inestimable para el patrimonio cultural ruso.

Tras el final del enfrentamiento 3 fueron los puntos donde se fijaron los conspiranóicos para denunciar el supuesto expolio Soviético de los Museos Alemanes; el primero era el Monasterio de Zagorsk donde en teoría se almacenaba un gigantesco tesoro fruto de la recogida de bienes por parte de los Soviéticos. El segundo era el Museo del Ermitage o, mejor dicho, sus sótanos y el tercero era el Museo Pushkin de Moscú.

La realidad demostró, tras décadas de especulaciones, que sí, los Soviéticos tenían en su poder bienes culturales de Museos y colecciones Alemanes e incluso algunos que se suponía habían sido destruídos. Por un lado fue un alivio para el patrimonio mundial pero, por el otro, generó un litigio que todavía no se ha resuelto y es que los rusos se plantaron exigiendo que antes de devolver nada se tendría que reponer el patriominio cultural ruso destruído durante la Segunda Guerra Mundial cosa, por cierto, que parece imposible.

Una de las grandes sorpresas de todo este lío vino cuando las autoridades del Museo Pushkin de Moscú decidieron sacar a la lúz uno de los grandes tesoros de la historia del arte que es el denominado 'Tesoro de Príamo' que vemos en la siguiente fotografía tomada antes del conflicto...





... y en una más actual en la exposición temporal que lo suele acoger en el Museo Moscovita...














La solución se antoja como muy difícil porque Rusia perdió mucho y no está dispuesta a soltar a cambio de lo que consideran algo insuficiente.

La otra gran sorpresa que voy a comentar tiene como protagonistas a los mismos; Alemania y la Federación Rusa y el Museo Pushkin de Moscú y por un motivo clavado, un tesoro excepcional. Me refiero al Tesoro de Eberswalde...




El Tesoro estaba en su última localización conocida en los fondos del Departamento de Prehistoria de los Reales Museos de Berlín donde desapareció en 1945...




En 2004 el diario Alemán Der Spiegel destapó la noticia cuando descubrió que en el Museo Pushkin de Moscú había un depósito secreto en el que se ocultan objetos sin especificar entre los que se encotraban el Tesoro de Príamo y el Tesoro de Eberswalde...








81 objetos con un peso de 2,5 kilos de Oro. El mayor tesoro de la Edad de Bronce encontrado en Alemania.

El caso es que las chispas saltaron unas semanas atrás cuando Angela Merkel tenía que asistir a una exhibición durante su visita a Rusia y entre lo expuesto se encontraba nada más y nada menos que el tesoro de Eberswalde que está en disputa entre ambos países. El caso es que había un protocolo establecido y los rusos se enteraron de que la señora Merkel se lo íba a saltar para montar un numerito reclamando el tesoro por lo que ni cortos ni perezosos decidieron que la visita a la exposición se salía de los actos programados para evitar que la sangre llegase al río.


Esto sólo es una muestra que refleja que hay muchas cosas por zanjar y que después de décadas del final de la Segunda Guerra Mundial esta todavía marca la agenda. 

Se ha demostrado que los rusos siguen manteniendo muchos secretos y eso que sólo se conocen situaciones relacionadas con el Museo Pushkin (uno de los tres en entredicho) y gracias a que alguien se hartó y decidió sacar provecho a bienes tan espectaculares presentándolos en exhibiciones pero que nos hayan mostrado esto sólo puede significar que tienen más y esperemos que con el tiempo se vayan soltando y los saquen de los sótanos, si fuera el caso.

Supongo que con el tiempo será inevitable llegar a acuerdos pero que no se perdiesen vienes tan relevantes sólo puede ser algo a celebrar.







Nuevo aporte al tema de las obras de arte perdidas durante la Segunda Guerra Mundial y, como no, Rusia es quien tiene mucho que decir en ello... y Alemania, claro.

El caso es que el Museo Pushkin de Moscú ha encontrado (¡lo que no habrá en sus sótanos!) 59 esculturas perdidas tras la caída de Berlín que en su día pertenecieron al Museo Bode y que se habían dado por destruidas durante los combates por la Batalla de Berlín... nuevo


Москва. 19 мая. INTERFAX.RU - Скульптуры из берлинского Музей Боде, считавшиеся утерянными после окончания Второй мировой войны, находятся в ГМИИ им. Пушкина, сообщила в четверг "Интерфаксу" руководитель отдела маркетинга и связей с общественностью музея Евгения Киселева.
"Последствия войны огромные. Очень долго происходит изучение и сбор каких-то вещей. Так случилось, что официальный запрос из Германии к нам поступил совсем недавно. Мы его подтвердили", - сказала Киселева, отметив, что музей "работает совместно с нашими коллегами из Музея Боде и других музеев Германии".

El artículo al completo en: www.interfax.ru


Lo que no habrá en los museos rusos a cuenta de lo requisado durante la ofensiva sobre Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Cada dos por tres aparece algo más y, sin duda, estas esculturas no van a ser lo último en ver la luz tras décadas de permanecer ocultas.

Lo que no está nada claro es cómo se van a poner de acuerdo, rusos y alemanes, para que esto pueda solucionarse.










El informe de la intervención rusa en Siria: la tregua, 25 de mayo del 2016

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado lo destacado en las últimas 24 horas de la tregua.




En el pasado día de tregua se han denunciado 5 violaciones del alto al fuego en la provincia de Alepo.





- Formaciones de Jays al-Islam dispararon con morteros y armas ligeras contra al-Asad, Al-Halidia y al-Zagra en la ciudad de Alepo.

- Militantes de Jabhat al-Nusra lanzaron cohetes y morteros contra Handrat, el aeropuerto de al-Nairat y Salah al-Din, Sheij Maqsood en Alepo.

La cantidad de poblaciones que se han unido al alto el fuego es de 117.

Se  negocia para alcanzar un acuerdo para incorporarse al alto al fuego de la tregua con comandantes rebeldes activos en la provincia de Alepo, Al-Quneitra y Homs.

Hasta el momento, 59 grupos armados se han unido a la tregua.

La VKS rusa lanzó 21 toneladas de ayuda humanitaria sobre Deir ez zor.

El resto de la intervención en:

El incidente en la base de Tiyas (actualizado)

Análisis

Stratfor ha publicado una serie de fotografías satélite de la base aérea siria en Tiyas que están dando mucho de qué hablar y aprovecho algunas para analizar un poco qué vemos, siempre bajo mi punto de vista.









Discerning Damage to a Crucial Syrian Air Base


Las conclusiones que mantiene Stratfor es que ahí se produjo un ataque con artillería o cohetes por parte de Estado Islámico con la buena fortuna de que alcanzó a los camiones y a la zona de estacionamiento de helicópteros... yo no estoy de acuerdo y afirmo que eso no es correcto.

No veo nada que muestre los efectos ni de un ataque artillero ni de una salva de cohetes. No veo nada que indique ningún tipo de ataque. Todo lo contrario.

Lo que yo veo es la típica explosión accidental en un polvorín que se va extendiendo alrededor en una cadena de explosiones por los elementos que lo permiten, como vehículos municionando o helicópteros estacionados en los que hay combustible y armamento.

Para llegar a esta conclusión me fijo en que no hay muestra alguna de ataque artillero entre la zona de municionamiento y la zona de estacionamiento y salvo fantasías de algún iluminado a nadie se le puede ocurrir que el Estado Islámico lance una salva de cohetes o de pepinos de artillería y estos impacten con la precisión de un misil sobre cada blanco, sea camión o helicóptero.

Por lo tanto, en mí opinión, las conclusiones que están vertiéndose en los medios son equivocadas y pueden serlo por error de interpretación o por intención de desinformar.

Las imágenes satélite no muestran lo que se afirma sino, repito, todo lo contrario. Es más, me parece evidente que hay una concentración en la cadena de explosiones que sólo puede ser explicada porque cada elemento explotó por sí mismo, como harían los camiones, las municiones o los helicópteros que fuesen alcanzados por la onda expansiva en un municionamiento fallido, probablemente durante la carga/descarga de algún vehículo en la zona de polvorines.

Estaríamos hablando de un error en la manipulación de la munición de un camión, probablemente, que originó la cadena de explosiones que se fue extendiendo por el resto de vehículos de alrededor en unos 100 mts de radio y acabó alcanzando a los helicópteros estacionados a varios centenares de mts. Es fácil entender que los daños afectasen a los vehículos cercanos y a los helicópteros estacionados en una zona sin protección lo que permitiría que la fragmentación de la munición de los camiones les afectase más.

Por si eso fuera poco, si uno se fija en las manchas que dejaron los incendios de los distintos vehículos en la zona de polvorín podrá ver que el viento sopló hacia el sureste lo que avalaría la idea de que todo se inició en la zona de polvorín y afectó a la zona de estacionamiento donde estaban los helicópteros que se encuentra al sureste del polvorín donde probablemente se inició el accidente.

Algo parecido ocurrió en Irán con un misil balístico años atrás y también en esta misma base.

Dejando de lado todo lo anterior, Rusia niega que ellos hayan sufrido esas pérdidas...

"Все российские боевые вертолеты, находящиеся в Сирийской Арабской Республике, выполняют плановые задачи по уничтожению террористов. Никаких потерь среди личного состава российской авиабазы нет", - заявил "Интерфаксу" во вторник официальный представитель Минобороны России генерал-майор Игорь Конашенков.

El artículo al completo en: www.interfax.ru


Parece que no soy el único que mantiene la idea del accidente ... nuevo

The Russian military suffered a setback in Syria when fires destroyed four Mi-24 attack helicopters last week, but U.S. officials tell Fox News the intelligence community believes it was an "accident," not an Islamic State terror attack.
The fires also destroyed more than a dozen trucks at an air base in Tiyas, roughly halfway between Homs and Palmyra.
El artículo al completo en: www.foxnews.com


He preparado un gif animado para poder ver las posiciones de los helicópteros antes y después colocando las dos imágenes en la misma posición... nuevo





miércoles, 25 de mayo de 2016

El grupo ALFA con sus nuevos vehículos en una operación en Dagestán (actualizado)

Noticias terrorismo

El NAK FSB ha publicado unas imágenes de la reciente operación en Dagestán (14 de abril) en la que 3 terroristas han muerto durante el intercambio de fuego.

Hay varios detalles a comentar:

1º  El arsenal del que disponían los delincuentes que como se ve en las imágenes estaban bien abastecidos






2º La entrada en escena de un GAZ Tigre M con una torre bastante curiosa













  





Con grupos armados de esta naturaleza no se puede andar con chiquitas, los RPGs se utilizan a discreción ...





3º La participación del vehículo 'Falkatus'









4º La intervención del grupo ALFA del FSB








En la operación comentada murieron 3 personas entre las que estaban 2 figuras relevantes de la delincuencia en la zona; el líder de la banda 'Gunibsky' (Ahmed Shamjalov) y el líder de la banda 'Majachkala' (Kamil Magomedov)...


Спецназ ФСБ уничтожил главарей двух бандгрупп в Дагестане




Otras entradas relacionadas:

Putin inspecciona los nuevos vehículos especiales de los servicios de seguridad