sábado, 26 de marzo de 2016

El informe de la intervención rusa en Siria: la tregua, 25 de marzo (la campaña aérea)

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado las líneas generales de sus ataques aéreos en las últimas horas.




En las pasadas 24 horas la VKS rusa ha llevado a cabo 40 salidas de combate atacando 158 objetivos en la zona de Palmira (Tadmor) en la provincia de Homs.

[A destacar, en mí opinión, la elevada cantidad de blancos atacados por salida. 3,95 de media]

Entre lo atacado se encuentra lo siguiente:

- 4 tanques

- 3 piezas de artillería

- 4 depósitos de munición

- 5 vehículos

- Se eliminaron más de 100 rebeldes.


El resto de la intervención en:

El informe de la intervención rusa en Siria: la tregua, 26 de marzo

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado lo destacado en las últimas 24 horas de la tregua.




En el pasado día de tregua se han denunciado 9 violaciones del alto al fuego en las provincias de Alepo (3), Latakia (2), Homs (2) y Damasco (2).





- Formaciones del grupo Ahrar al-Sham lanzaron 3 ataques con mortero contra posiciones kurdas en Sheij Maqsood desde Ashrafiya.

- En la provincia de Damasco grupos sin identificar lanzaron ataques con mortero contra Hteitet al-Jarash y Zibdin.

- En la provincia de Latakia unidades de la Brigada Al-Haq abrieron fuego con morteros desde Shamruran contra Karajabez y Kermel.

- Cerca de Tell al-Shakara en la provincia de Homs grupos sin identificar lanzaron 2 ataques con mortero contra tropas del gobierno.

En las pasadas 24 horas se ha estado negociando con 2 comandantes de la provincia de Damasco.

La cantidad de poblaciones que se han unido al alto el fuego es de 51.

43 grupos armados se han unido a la tregua.


El resto de la intervención en:

45º aniversario del primer vuelo del Il-76

Datos de Interés

Ayer, 25 de marzo del 2016, se cumplió el 45º aniversario del primer vuelo del que yo considero el avión de transporte pesado más importante de la historia, el Ilyushin Il-76...




El gran eclipsado. Usado por ambos bandos. En todo tipo de conflictos y todo tipo de escenarios.




Todavía "vivo" como transporte, a pesar de los años, y con aires nuevos con la entrada en escena de su última versión, el Il-76MD-90A, le queda cuerda para rato ...





"Богатырь Илюша": 45 лет первому полету Ил-76

"El V-22 chino"

Datos de interés

Echando un vistazo por internet me encontré con esto, quizá alguno lo haya visto aunque fuese con retoques fotográficos poniéndole emblemas a discreción ...




Es un diseño exótico que recuerda al V-22 Osprey de EEUU aunque yo me lo encontré relacionado con China, como si fuese algo nuevo que está a punta de salir a la luz. 

Ya sabéis que en esto de internet algunos se inventan lo que sea con tal de conseguir su minuto de gloria presentando el nuevo diseño ruso o chino o estadounidense o etc ...




Como la política del blog es intentar frenar las bolas de nieve mediáticas antes de que tengan tanta fuerza que ya no haya quién las frene toca parar esta dejando claro qué vemos y de donde salió el diseño de marras.




Antes que nada, eso, por lo conocido hasta ahora, no parece que sea ningún nuevo diseño chino. Como está sucediendo demasiado a menudo ultimamente, se trata de una recreación para el cine de algo imaginado por vete a saber quién y que se utilizó para recrear un supuesto convertiplano chino cuatrirotor sin que haya nada que lo relacione con China o con su industria.





Por si os interesa, el aparato de marras sale en la película 'MegaShark vs Kolossus' y ni siquiera en esa producción está relacionado con China sino con EEUU. Al ser una película poco conocida la aparición de ese diseño pasó desapercibida.





Sobre la película... las hay mejores, sin duda. Una de monstruos con bajo presupuesto pero bueno, todo tiene su nicho de mercado.




Total, si os encontráis esas imágenes donde se ve al aparato de marras ya podéis dar réplica e intentar que el bulo no siga adelante que sino la gente excita su imaginación y acabamos hablando de ciencia-ficción y no de realidad, que bajo mi punto de vista es más interesante.

Rusia e India negocian por submarinos y fragatas

India

Representantes de la corporación rusa OSK han afirmado que están negociando con la parte india por un nuevo lote de fragatas proyecto 11356 (probablemente de la versión mejorada) y la producción bajo licencia de este diseño en India y por submarinos dentro del programa indio Proyecto 75 que podría utilizar como base el diseño ruso Proyecto 1650 clase Amur...

11356 clase 'Talwar'







Listado de las fragatas proyecto 11356 clase Talwar en servicio con la Armada India...


Primer lote:

INS F40 Talwar

INS F43 Trishul

INS F44 Tabar


Segundo lote:

INS F45 Teg

INS F50 Tarkash

INS F51 Trikand




11356 modificado




Proyecto 1650 clase Amur












Фрегаты проекта 11356 могут начать производить в Индии

«Рособоронэкспорт» ведет переговоры с Индией об организации производства фрегатов проекта 11356 в этой стране, сообщил заместитель гендиректора спецэкспортера Сергей Гореславский.
«Сегодня мы ведем переговоры о возможном строительстве подводных лодок проекта 75(и) на базе новейших дизель-электрических субмарин «Амур-1650», также обсуждаем перспективы закупки дополнительной партии фрегатов проекта 11356 и организации их лицензионного производства в Индии», - цитирует  С. Гореславского ТАСС.

Подробнее: http://vpk-news.ru/news/29886
El artículo al completo en: vpk-news.ru

viernes, 25 de marzo de 2016

El informe de la intervención rusa en Siria: la tregua, 25 de marzo

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado lo destacado en las últimas 24 horas de la tregua.




En el pasado día de tregua se han denunciado 7 violaciones del alto al fuego en la provincia de Latakia.






- Formaciones del grupo Ahrar al-Sham en Shamruran atacaron con mortero posiciones del gobierno en la provincia de Latakia.

- Grupos sin identificar atacaron Hakur Tajtani y Ard al-Wata desde Knedda con mortero y armas portátiles.

- Ain al-Alkantara fue atacada con mortero desde posiciones de Ahrar al-Sham.

En las pasadas 24 horas se ha estado negociando con 2 comandantes de la provincia de Damasco.

La cantidad de poblaciones que se han unido al alto el fuego es de 51.

43 grupos armados se han unido a la tregua.

En las pasadas 24 horas se entregaron 3,8 toneladas de ayuda humanitaria en Yalda en la provincia de Damasco.

Se ha entregado ayuda humanitaria rusa a 31 poblaciones de las provincias de Latakia, Damasco, Hama y Homs.


El resto de la intervención en:

Rusia pone en el mercado al robot de combate Uran 9 (actualizada)

Noticias Ejército Ruso

El servicio de prensa de la agencia Rosoboronexport ha anunciado que el próximo año ofrecerán al mercado de exportación a la familia de robots de combate Uran-9 ...













Que yo conozca, será el primer robot de la categoría en estar disponible en el mercado lo que muestra que los rusos se han tomado en serio este tipo de sistemas, no sólo para el mercado interno sino también para la exportación.




[en ruso]



Rosoboronexport to start promoting Uran-9 combat robotic system



"Рособоронэкспорт" начнет продвижение боевого робототехнического комплекса "Уран-9" на международный рынок




МОСКВА, 30 дек — РИА Новости. "Рособоронэкспорт" со следующего года начнет продвижение на международный рынок боевого многофункционального робототехнического комплекса "Уран-9", сообщила в среду пресс-служба компании.
"Уран-9" предназначен для дистанционной разведки и огневой поддержки общевойсковых, разведывательных и антитеррористических подразделений. В его состав входят два робота разведки и огневой поддержки, тягач для их транспортировки и подвижный пункт управления.
"В 2016 году "Рособоронэкспорт" (входит в "Ростех") начнет продвижение на международный рынок боевого многофункционального робототехнического комплекса "Уран-9", — говорится в сообщении.

El artículo al completo en: ria.ru


Unos vídeos del nuevo "juguete" ... nuevo



















Sigue la operación de regreso a casa de parte del contingente ruso en Siria

Siria

Dos aviones de transporte de la VKS rusa han trasladado equipo y personal desde Siria hasta territorio ruso dentro de la operación de repliegue que ordenó el Presidente Ruso, Vladimir Putin, unos días atrás.


Un avión Ilyushin Il-76 traslado a 160 militares desde Hmeymim en Siria hasta una base aérea en el Distrito Militar Central.

Un Antonov An-124 ha trasladado equipos y 3 helicópteros de combate Mil Mi-35.



Военно-транспортный самолет Ил-76 со 160 военнослужащими, занимавшимися обслуживанием авиагруппы на авиабазе Хмеймим, вылетел из Сирии в Россию. Об этом сообщает в среду, 23 марта, ТАСС со ссылкой на пресс-службу Минобороны РФ.
Как ожидается, самолет прибудет на один из аэродромов Центрального военного округа в среду вечером. Военнослужащие, которые возвращаются в Россию, занимались на авиабазе заправкой и подвозкой топлива, воды и авиабоеприпасов, снабжением группировки продовольствием, а также обслуживанием оборудования и коммуникаций, банно-прачечным обслуживанием. Решение об их выводе принято из-за сокращения основной группировки войск.
Кроме того, с авиабазы Хмеймим вылетел самолет военно-транспортной авиации Ан-124 «Руслан», который доставит в Россию различное оборудование и три вертолета Ми-35.

El artículo al completo en: lenta.ru

Primera imagen publicada captada por el satélite Resurs P3

Noticias Espaciales

Se muestra la primera imagen pública de las captadas por el nuevo satélite ruso de reconocimiento, el Resurs P3, y resulta que es del puerto de Dalian en China ...




ROSCOSMOS. We get the first test shots with SC "Resurs-P» №3


La imagen se captó a las 7:02 horas del 23 de marzo del 2016.

Se estrelló un helicóptero jordano

Jordania

El 22 de marzo del 2016, durante una misión de entrenamiento de rutina, un helicóptero jordano (sin especificar modelo) se estrelló al norte de Mafraq ...





El piloto resulto herido leve.


Jordanian military chopper crashes

jueves, 24 de marzo de 2016

El informe de la intervención rusa en Siria: la tregua, 24 de marzo (la campaña aérea)

Siria

A diferencia de las últimas semanas hoy el Ministerio de defensa ruso ha anunciado las líneas generales de sus ataques aéreos en los últimos días.




Del 20 al 23 de marzo del 2016 la VKS rusa ha llevado a cabo 41 salidas de combate atacando 146 objetivos en la zona de Palmira (Tadmor) en la provincia de Homs.

[A destacar, en mí opinión, la elevada cantidad de blancos atacados por salida. 3,56 de media]

Entre lo atacado se encuentra lo siguiente:

- 6 Centros de mando y control

- 5 tanques

- 6 piezas de artillería

- 2 depósitos de munición

- 15 vehículos

- Se eliminaron más de 320 rebeldes.



El resto de la intervención en:

Oficial Spetsnaz ruso muerto cerca de Palmira

Siria

Esto es lo que hablamos en la sección de comentarios, el dato oficial sobre las bajas rusas o que alguna agencia rusa aporte el dato de forma más o menos oficial.

Según la agencia Interfax, un oficial Spetsnaz ruso ha muerto cerca de Tadmor (Palmira) cuando llevaba a cabo la selección de objetivos para los ataques aéreos de la VKS Rusa...


Москва. 24 марта. INTERFAX.RU - Офицер российских сил специальных операций погиб при выполнении боевого задания в районе Пальмиры, сообщил "Интерфаксу" в четверг представитель российского пункта базирования Хмеймим в Сирии.
"В районе населенного пункта Тадмор (Пальмира, провинция Хомс) при выполнении специальной задачи по наведению ударов российских самолетов на цели террористов ИГИЛ (террористическая организация, запрещена в РФ - ИФ) погиб офицер российских сил специальных операций", - сказал собеседник агентства.

El artículo al completo en: www.interfax.ru

La encuesta sobre el balance de la operación militar rusa en Siria

Datos de interés

Ya finalizó el tiempo de votar en la última encuesta subida al blog, ¿ Cual es el balance de la operación militar rusa en Siria ?




La votaciones han quedado así:

170 votos positivos (93,4 %)

12 negativos (6,6 %)

De los 170 votos positivos 110 lo fueron a la respuesta de una intervención decisiva (60,43 % del total)  y los 60 restantes (32,97 % del total) ha que ha sido o está siendo un gran éxito.

De los 12 votos negativos 6 optaron por un fracaso ruso (3,3 % del total) y otros 6 ha que ha sido o es una intervención intrascendente (3,3 % del total).

La siguiente encuesta en cualquier momento.

El informe de la intervención rusa en Siria: la tregua, 24 de marzo

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado lo destacado en las últimas 24 horas de la tregua.




En el pasado día de tregua se han denunciado 7 violaciones del alto al fuego en las provincias de Latakia (2) y Alepo (5).






- Formaciones del grupo Ahrar al-Sham en Shamruran atacaron con mortero Sandran y Akch Baer en la provincia de Latakia.

- Milicianos de la Brigada Sultan Murad abrieron fuego con MLRS contra posiciones kurdas en Sheij Maqsood y Ashrafiya.

En las pasadas 24 horas se está negociando con 4 comandantes de la provincia de Damasco.

La cantidad de poblaciones que se han unido al alto el fuego es de 51.

43 grupos armados se han unido a la tregua.

En las pasadas 24 horas se entregaron dos convoys con 6,5 toneladas de ayuda humanitaria en Fan al-Shamam, Fan al-Wastani y Mureiwed en la provincia de Hama y Babilla en la provincia de Damasco.


El resto de la intervención en:

Se estrelló un helicóptero TH-67 estadounidense

EEUU

A las 3:25 horas del 21 de marzo del 2016 un helicóptero TH-67 (Bell 206B-3) del US ARMY estadounidense se estrelló cerca de Midland, Alabama...




Los 3 ocupantes resultaron heridos. Dos tuvieron que ser trasladados en helicóptero al hospital en Alabama.


Ft. Rucker Helicopter Goes Down Near Midland City

El Beriev A-40 sustituirá a los Be-12 del mar Negro

Noticias Armada Rusa

El jefe de la aviación naval de la flota del mar Negro de la Armad Rusa, el Coronel Gennady Zagonov, afirmó que para el año 2020 se habrá sustituido la flota de aviones anfibios Be-12 actualmente en servicio con esa flota por los nuevos Beriev A-40...














Beriev A-40 'Albatros'







СЕВАСТОПОЛЬ, 3 мар – РИА Новости. Новейшие противолодочные гидропланы А-40 "Альбатрос" заменят самолеты-амфибии Бе-12 в рамках полного обновления парка морской авиации Черноморского флота (МА ЧФ) России к 2020 году, заявил журналистам в четверг начальник МА ЧФ полковник Геннадий Загонов.
"Самолеты-амфибии Бе-12 будут заменены на современные противолодочные самолеты А-40 к 2020 году", – сказал он.

El artículo al completo en: ria.ru


Otra entrada relacionada:

Rusia puede adquirir hasta 100 helicópteros Mi-8 de la versión 'ártica' (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Según ha comunicado Igo Borisov a la agencia TASS, las Fuerzas Armadas Rusas pueden adquirir hasta 100 helicópteros de la versión ártica del Mil Mi-8, el Mil Mi-8AMTSh-VA ...






El Mi-8AMTSh-VA dispone de una nueva planta propulsora (VK-2500-03) y una unidad de potencia auxiliar más potente, TA-14. Además de aviónica mejora suministrada por KRET.


Военные заявили о желании приобрести сотню арктических «Терминаторов»

«Думаю, это десятки машин, в пределах сотни... Мы сейчас активно развиваем арктическую составляющую. У нас там проходят учения. И транспортные средства, которые бы в любой момент могли выполнить поставленную задачу, конечно же, необходимы», — пояснил Борисов.

El artículo al completo en: lenta.ru


Galería fotográfica del nuevo Mil Mi-8AMTSH-VA...



















El Ministerio de defensa ruso ordena 3 helicópteros Mil Mi-8AMTSH-VA... nuevo


МОСКВА, 11 марта. /ТАСС/. Российские военные заказали еще три арктических вертолета Ми-8АМТШ-ВА. Об этом сообщил в пятницу управляющий директор Улан-Удэнского авиационного завода (входит в "Вертолеты России") Леонид Белых.
"Подобных аналогов вертолетов, способных выполнять задачи в условиях арктического климата, в мире не существует" - подчеркнул Белых на едином дне приемки военной продукции.

El artículo al completo en: tass.ru

miércoles, 23 de marzo de 2016

El nuevo portaviones chino en construcción (actualizado)

China

El centro de análisis JANE's publicó una serie de fotografías en las que se puede ver la evolución en la construcción de lo que se cree es el nuevo portaviones chino...








Se está construyendo en los astillero de Dalian, donde se trabajó en el portaviones Liaoning ...




Estos días se han publicado nuevas fotografías en las que se puede ver como el casco del nuevo portaviones avanza en su construcción ...







Destaca lo que probablemente sea el hangar para aeronaves que en los siguientes gráficos se remarca y se indican sus dimensiones aproximadas, en altura y anchura...






Después de muchas "falsas alarmas" sobre el inicio de la construcción del nuevo portaviones chino ahora parece que sí, comenzaron los trabajos y van viento en popa, como se suele decir.

El goteo de aportes gráficos sobre la construcción de este buque será de lo más interesante que veremos en los próximos meses y en esta entrada iremos añadiendo lo que se vaya conociendo.


Google Earth ha publicado una captura satélite de la zona de Dalian en la que se pueden ver los avances en la construcción del nuevo portaviones para la Armada China ...












Imágenes satélite actualizadas de las instalaciones de Dalian que nos permite ver cómo han avanzado los trabajos a noviembre del 2015; la primera del día 2 y la segunda del 18 de noviembre ...  nuevo