lunes, 2 de mayo de 2016

Incendio en un astillero ruso (actualizado)

Noticias Armada Rusa

Ya sabéis mí idea sobre las "bolas de nieve", hay que pararlas antes de que tomen fuerza.

En este caso hoy se puede encontrar en los medios que un submarino ruso se ha incendiado... y no, eso no es correcto porque dicho así puede dar lugar a confusiones.

Lo correcto es decir que en un astillero ruso se ha producido un incendio en el casco de un submarino ruso que está siendo desguazado tras el proceso de reciclaje pertinente.

Las diferencias son muchas porque decir que se ha incendiado un submarino ruso es dar a entender que se trata de uno en servicio y el caso es que no es así.

Por lo que ha trascendido, tras su proceso de reciclaje (retirada de armamento, desmantelamiento de los elementos radiactivos, etc) el submarino 'Krasnoyarsk' está siendo desguazado en las instalaciones de Vilyuchinsk, en el extremo oriental de la Federación Rusa.




Durante estos trabajos de corte del casco se desencadenó un incendio que quizá esté relacionado con el aislante intercascos, cosa que ha ocurrido en varias ocasiones en los últimos años debido a lo altamente inflamable de estos materiales.


El submarino en la zona donde está siendo desguazado visto en Maps Google


Por lo tanto, esto no tiene que ver con la Armada Rusa más allá de que hace años este submarino formó parte de su flota submarina.



Москва. 29 апреля. INTERFAX.RU - В Вилючинске на утилизируемой подлодке произошло задымление, оно локализовано, сообщил "Интерфаксу" в пятницу источник в промышленности.
В свою очередь в пресс-службе Минобороны РФ уточнили, что возгорание произошло на подводной лодке проекта 949 "Красноярск" 1983 года постройки.
По предварительной информации, возгорание произошло в ходе работ по разделке корпуса, сказали в военном ведомстве.
В Минобороны сказали, что подлодка после вывода из состава ВМФ была передана для утилизации на предприятие промышленности.

El artículo al completo en: www.interfax.ru


Galería fotográfica del incendio de marras...  nuevo










A tenor de los últimos aportes hay que añadir que el casco del submarino 'Krasnoyarsk' se encuentra en un dique semisumergible en Vilyuchinsk cuando se ha desencadenado el incendio. Esto probablemente se debe a que el desguace ha alcanzado el grado en el que el casco ya no puede mantenerse a flote y hay que meterlo a seco para poder completar el desmantelamiento...




El dique semisumergible en el que se encuentra el submarino 'Krasnoyarsk' visto en Maps Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario