jueves, 5 de mayo de 2016

Concierto en Palmira

Siria

A mí esto de los gestos no me acaba de convencer y hacer un concierto en el teatro de Palmira, en estos momentos, no me parece bien pero entiendo las razones para llevarlo a cabo.





Una orquesta rusa ha tocado en las ruinas del teatro de Palmira homenajeando, entre otras cosas, a un señor que debería de recibir reconocimiento mundial por su defensa del patrimonio cultural sirio. Me refiero al Jaled al Asaad ...





Este señor dio su vida por defender los tesoros del museo de Palmira a sabiendas de que el final iba a ser inevitable para él una vez que los oficiales del Estado Islámico llegasen a la ciudad. No se bien si la leyenda urbana supera la realidad, si es cierta o no, pero se afirma que cuando entraron lo encontraron en su oficina esperándolos. Tras semanas de torturas y sin que consiguiesen sacarle la localización de los tesoros escondidos por él y dos de sus familiares en el desierto a este buen hombre lo decapitaron y colgaron su cadáver de una farola de la ciudad.





'El Cid' de Palmira, homenaje al arqueólogo que derrotó al IS después de muerto


2 comentarios:

  1. Un grande entre los grandes de la arqueologia.
    Merece documentales, peliculas, especiales, lastima que la prensa no le dioha importancia,apenas esta notica salio en algunos medios, y se debe tal vez porque es Sirio y porque Palmira esta hoy bajo el gobierno de Siria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo de estar de 'lado equivocado'. Admirable lo de este señor.

      Eliminar