miércoles, 2 de marzo de 2016

El informe de la intervención rusa en Siria: la tregua, 2 de marzo.

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado lo destacado en las últimas 24 horas de la tregua.



En el pasado día de tregua se han denunciado 21 violaciones del alto al fuego en las provincias de Alepo, Daraa, Hama, Homs, Latakia y Damasco.

- Kinsibba en la provincia de Latakia fue atacada con artillería de gran calibre desde Bdama, cerca de la frontera con Turquía. 3 civiles resultaron muertos y 8 heridos.

En la misma zona fue atacado un convoy de periodistas en el que se encontraban personas de distintas nacionalidades (rusa, española, Bulgarioa, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Italia, Canada, China y EEUU) de los que 4 resultaron heridos.

- En el curso del día se llevaron a cabo ataques con cohetes en Al Sabil y Al-Mantia en la provincia de Daraa, Karia, Al-Mufakara, Shakry y As-Salmiya en la provincia de Hama.

- Se registró fuego de artillería en Kub, Al-Almun-Fu en la provincia de Hama, Al-Jamaiya, Az-Zugara en la provincia de Alepo y Zarya y Kafer-nan en la provincia de Homs.

- En Narb-Nafsa en la provincia de Homs grupos de Jabhab Al-Nusra atacaron posiciones del ejército sirio.

Además se indica que se entregaron 6 toneladas de ayuda humanitaria en Kineiba, Vali Sheikhan y Hansjaus.

En las últimas 24 horas otros 4 comandantes se han incorporado al proceso de tregua. Son los líderes de los grupos que controlan Kafar, Shams y Gabagib en la provincia de Daraa.

El resto de la intervención en:

1 comentario:

  1. arece ser más que una tregua. Es la oportunidad de varios de pasarse al bando con más chances de triunfar.

    ResponderEliminar