sábado, 5 de diciembre de 2015

¿ Cuantos helicópteros Hind hay en Hmeymim, Siria ?

Análisis

Ya comentamos los numerales conocidos de los helicópteros de combate Hind rusos desplegados en la base aérea de Hmeymim en Latakia, Siria.


charly015.blogspot.com.es/2015/11/los-mi-24-en-hmeymim-en-siria.html


Nos salen 14 aparatos. El problema es que oficialmente no son 14 sino 12.

¿ Donde puede estar el error ?

Probablemente el error está en que en 2 helicópteros han borrado parcialmente el numeral del fuselaje dando a entender que es otro aparato, cuando es el mismo.

En mí opinión estos son los dos aparatos a los que han borrado parcialmente sus numerales, por las razones que fuese, confundiendo al personal:

'Amarillo 2'






Y creo que el "amarillo 2" puede ser, perfectamente, o el "amarillo 23" o el "amarillo 25" a los que les habrían borrado el "3" o el "5", respectivamente, para dejarlo en el "amarillo 2"...

'Amarillo 23'...





'Amarillo 25' ...






Igualmente creo que el 'amarillo 7' en realidad es el 'amarillo 37' al que le han borrado el "3" ...

'Amarillo 7'... 





'Amarillo 37' ... 



etkmkao.livejournal.com


El por qué los rusos están haciendo esto ya queda para la imaginación de cada uno. Desinformación. Se les acabó la pintura amarilla. Superstición. Etc. Se aceptan ideas sobre este punto.

Algunos datos sobre los helicópteros rusos para Irak (actualizado)

Irak

Se ha anunciado que proximamente Irak recibirá un nuevo lote de helicópteros de combate rusos compuesto por 4 Mil Mi-35M y 4 Mil Mi-28NE.







Hasta el momento Irak ha recibido 16 Mil Mi-35M y 11 Mil Mi-28NE.

El contrato firmado unos años atrás incluía la entrega de 43 helicópteros de combate, a saber:

24 Mil Mi-35M

19 Mil Mi-28NE

Por lo tanto, quedan 16 helicópteros por entregar que si se ajustan a envíos de 8 (4 Mi-35M y 4 Mi-28NE) se traduciría en 2 envíos más para completar el contrato.


В соответствии с программой поставки в Ирак военной вертолетной техники в Ирак прибыли очередные четыре ударных вертолета Ми-35М и четыре вертолета Ми-28Н.  Машины поставлены в полной боевой конфигурации и оснащены аппаратурой ночного видения, сообщил ТАСС военно-дипломатический источник.



El artículo al completo en: tass.ru


Irak recibirá desde Rusia una partida de cohetes S-8 NURS con capacidad mejorada para la penetración de blindajes... nuevo








El artículo al completo en: www.militarynews.ru

Aumenta la extensión del territorio ruso tras el descubrimiento de una nueva isla en el ártico

Noticias Armada Rusa

Después de cientos de años de exploración todavía, cada dos por tres, se descubren nuevos territorios en el ártico lo que permite que se siga manteniendo ese halo de descubrimiento cada vez que a la expedición de turno le da por darse un garbeo por aquellas latitudes.

En este caso, el territorio de la Federación Rusa ha aumentado en unos 10 km2 tras el descubrimiento en el ártico de 9 pequeñas islas cuya superficie total tendría esa extensión...







La mayor de las islas descubiertas, en este caso en el golfo de Borzov, tiene unas dimensiones de 2 x 0,6 km con lo que empequeñece la última isla descubierta en la región, la bautizada como Isla de Yaya, que tiene 370 x 125 m.

Encontrada una nueva isla en el ártico ruso (actualizado)



Además, que nadie se engañe, lo importante es si se puede instalar una pista de aviación o construir una base naval o, en menor grado, si los Pantsir S1 estarían "cómodos" porque si no; ¿ para qué sirve ?... aparte de para saber que ahí hay algo con lo que no chocarse.

Площадь России увеличилась за счёт новых островов. (vídeo)

Se estrelló un helicóptero Blackhawk estadounidense

EEUU

El 23 de noviembre del 2015 a las 6:00 horas durante una misión de entrenamiento desde Fort Hood, en Texas, se estrelló un helicóptero Blackhawk del US ARMY a unas 60 millas al norte de Austin...





4 personas resultaron muertas.


4 crew members dead after helicopter crashes at Fort Hood


viernes, 4 de diciembre de 2015

El informe de la intervención rusa en Siria (26-11-2015 al 4-12-2015)

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha indicado el balance de la operación aérea rusa en Siria en los últimos días:




En los últimos días (26 de noviembre al 4 de diciembre) la aviación rusa ha llevado a cabo 431 salidas de combate contra 1458 blancos en las provincias de Alepo, Idlib, Hama, Homs, Latakia, Raqqa y Deir ez zor.

En este informe se remarca que todas las misiones fueron escoltadas por cazas Sujoi Su-30SM, fruto de la tensión que se sufre en la zona desde que un caza turco derribo un bombardero ruso.

Se destacan los ataques contra la industria petrolera y gasística rebelde. En los últimos días se han destruido:

- 12 refinerías

- 8 campos de extracción de gas y petróleo

-  Más de 170 camiones cisterna


Los refugios de los terroristas en el Cáucaso

Análisis

He pensado que quizá sería de interés echar un vistazo a los "refugios" que utilizan los terroristas en el Cáucaso porque puede ser una forma rápida de ver las condiciones en las que estas personas viven para evitar la "caza" de los cuerpos de seguridad rusos.

En Dagestán...










NAK FSB


En Majachkala en Dagestán...



NAK FSB




NAK FSB


En Majachkala en Dagestán...




NAK FSB


En Buynaksk en Dagestán...



NAK FSB




NAK FSB


En Nalchik en Kabardino-Balkaria...






NAK FSB


En Baksan en Kabardino-Balkaria...




NAK FSB


En Baksan en Kabardino-Balkaria...



NAK FSB


En Baksan en Kabardino-Balkaria...



NAK FSB

En Ingusetia...




NAK FSB




NAK FSB


La Armada Rusa al rescate

Noticias Armada Rusa

El mercante civil 'Lev Yashin' sufrió un fallo mecánico y perdió velocidad en el área del norte de las islas Kuriles y como la cosa debe de estar muy mala en la región a cuenta de las condiciones climáticas el remolcador de la Armada Rusa MB-105 lo rescató, remolcándolo hasta la isla de Shumshu...


La isla de Shumshu vista en Maps Google


Mercante 'Lev Yashin'...





Remolcador MB-105 ...





Петропавловск-Камчатский. 2 декабря. ИНТЕРФАКС - ДАЛЬНИЙ ВОСТОК - Морской буксир МБ-105 Тихоокеанского флота (ТОФ) начал буксировку на Камчатку гражданского судна "Лев Яшин", потерявшего ход возле Курильских островов, сообщает в среду пресс-служба ВВО.
       "Теплоход "Лев Яшин" в результате технической неисправности потерял ход в районе северных Курил, затем судно было отбуксировано в район острова Шумшу", - говорится в сообщении.


El artículo al completo en: www.militarynews.ru

El Il-76MD-90A 'Viktor Livanov' entregado al Ministerio de defensa ruso

Noticias Fuerza Aérea Rusa

El avión de transporte Ilyushin Il-76MD-90A 'Viktor Livanov' (serial nº 0105) fue entregado al Ministerio de defensa ruso en una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de Aviastar SP en Ulyanovsk...







Тяжелый военно-транспортный самолет Ил-76МД-90А, произведенный в АО «Авиастар-СП», передан Минобороны РФ
Военно-транспортный самолет поступает на вооружение Военно-транспортной авиации Воздушно-космических сил России.
Серийный тяжелый военно-транспортный самолет Ил-76МД-90А (заводской номер 0105), произведенный в АО «Авиастар-СП» по заказу Министерства обороны Российской Федерации, передан заказчику. Самолету присвоено имя выдающегося конструктора Виктора Ливанова.

El artículo al completo en: www.aviastar-sp.ru

Desde Turquía se abastece al EI/DAESH

Siria

Los rusos, esta semana, no solo han denunciado cómo Erdogan y familia -así como la cúpula dirigente turca- se benefician del tráfico ilegal de petróleo desde territorio sirio e irakí sino que también han denunciado que desde Turquía se abastece de personal, vehículos y armamento a los rebeldes sirios.

Así, el Ministerio de defensa ruso afirmó que en los últimos 7 días ha llegado desde Turquía a territorio sirio controlado por el EI/DAESH y por Dzhabhat Al Nusra lo siguiente:




- 2000 combatientes

- 250 vehículos de varias categorías

- 120 toneladas de munición


Москва. 2 декабря. INTERFAX.RU - За неделю с территории Турции в отряды ИГИЛ ("Исламское государство") и "Джабхат ан-Нусра" (обе группировки запрещены в России - ИФ) переброшены до 2 тыс. боевиков и 120 тонн боеприпасов, заявил глава Национального центра управления обороны РФ Сергей Мизинцев.
Также, по его словам, из Турции было переброшено порядка 250 единиц автомобильной техники различного назначения.

www.interfax.ru


Comentario: quizá sin el apoyo turco el EI/DAESH todavía seguiría siendo un problema pero, sin duda, no lo sería con la misma fuerza y esto beneficiaría a los demás. Especialmente a quienes lo sufren y quienes lo combaten.

Rusia ha puesto sobre la mesa las supuestas pruebas de la implicación de Turquía en actividades ilegales a favor del EI/DAESH y de Dzhabhat Al Nusra y pese a que esto avergüenza a cualquiera el boom mediático se está diluyendo como un azucarillo en una taza de café. En unos días ni se hablará de ello.

Los 3 datos citados en esta entrada son tan graves como el mismo tráfico ilegal de petróleo pero han quedado eclipsados por este. En el sentido siria-Irak hacia Turquía va el producto y en el contrario, Turquía hacia Siria e Irak, se envían el pago y, aparentemente, este no sólo se compone de dinero sino que también hay materiales y si hacemos caso a los rusos son los materiales y el personal con el que se mantiene el EI/DAESH, entre otros.

De nuevo, no es nada nuevo el que se afirme que desde Turquía se abastece a los grupos terroristas pero si lo es que se le de carácter oficial.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Siria servirá de zona de pruebas al nuevo armamento ruso

Noticias Fuerza Aérea Rusa

No es que Putin haya dicho algo nuevo pero que él lo diga tiene su aquel. El uso en combate del armamento ruso servirá para mejorar tanto el equipo como el armamento y su uso en el conflicto sirio servirá de zona de pruebas al Ministerio de defensa ruso ...


Москва. 3 декабря. INTERFAX.RU - Опыт применения российского оружия в ходе антитеррористической операции в Сирии будет использован для совершенствования вооружений, сообщил президент РФ Владимир Путин в ходе оглашения послания Федеральному Собранию.
"Армия и флот РФ убедительно показали свою боеспособность, свои возросшие возможности. Современное оружие действует эффективно, а бесценная практика его применения в боевых условиях обобщается и будет использована для дальнейшего совершенствования нашей военной техники и вооружений", - подчеркнул Путин.

www.interfax.ru


En el conflicto sirio ya se han podido ver algunos modelos de nuevas municiones y seguro que no son las únicas que se han probado y que se probarán en los próximos meses.

¿ Qué nuevas municiones aéreas se han empleado en Siria ?




Que yo conozca las siguientes:

KAB-250 (no se ha visto pero se anunció su uso) ...



KAB-500S ...




KAB-1500LG ...






SPBE-D ...




J-101 ...



Sobre el derribo del helicóptero Mi-8AMTSh en Siria

Análisis

Unos días atrás, durante la operación de rescate del copiloto abatido en el derribo del Su-24M, uno de los helicópteros de la operación de rescate (CSAR) fue destruido y quedo un poco ahí en el aire a la espera de conocer algo más.

El caso es que tampoco es que se tengan muchas certezas pero bueno, la entrada pretende aclarar lo que se pueda.

Como todos pudimos ver, los helicópteros implicados en la operación CSAR para rescatar a la tripulación del bombardero Su-24M derribado volaban a muy baja altura...




Enseguida comenzaron a aparecer informaciones sobre que un helicóptero ruso había sido derribado durante la operación de rescate de los pilotos del Su-24M. Algunas fuentes afirmaban que lo había sido por un misil TOW disparado por los rebeldes, algo realmente asombroso y poco creíble...




Con el paso de las horas fuimos conociendo más detalles hasta que quedó claro que sí, se daño un helicóptero y sí, éste fue finalmente destruido pero no fue derribado por un misil TOW como se afirmó inicialmente...



Claro, la pregunta que todos nos hicimos es, ¿ cómo es posible que le diese tiempo al equipo TOW rebelde a montar el equipo y atacar el helicóptero en tierra ?

La respuesta es sencilla, el helicóptero fue abandonado y los rebeldes tuvieron todo el tiempo del mundo para atacarlo.



El por qué fue abandonado el helicóptero parece que se debió a que fue alcanzado por fuego enemigo y los daños le impidieron volar con lo que tuvo que tomar tierra y al no poder solucionar el problema se decidió dejarlo allí.

La duda que queda es saber con qué se alcanzó el helicóptero y con qué se le dañó obligando a éste a tomar tierra y mí opinión es que viendo el helicóptero en tierra aparentemente íntegro pues probablemente fue dañado por un AA de los muchos que pululan por Siria montado en una pick up o etc. Una suerte de tiro de fortuna.




La idea que yo tengo es que el helicóptero estaba realizando una búsqueda a muy baja cota de vuelo y recibió uno o varios impactos de alguna ametralladora pesada o de algún AA de los muchos que pululan por la zona ...





Fruto de ese o esos impactos murió uno de los pasajeros, el infante de marina Aleksandr Pozynich. Además, el helicóptero sufrió daños que le obligaron a tomar tierra, siendo abandonado por la tripulación viendo, probablemente, que no era posible repararlo en esos momentos y con el handicap de encontrarse en territorio enemigo ...

Aleksanr Pozynich





La tripulación fue evacuada de la zona en otro de los helicópteros de rescate.

Posteriormente llegaron las unidades rebeldes a la zona (como se puede ver en los distintos vídeos) y viendo un blanco fácil atacaron el helicóptero con un misil TOW, antes de que pudiesen llegar las unidades rusas para intentar recogerlo, si hubiese sido el caso.

El helicóptero destruido fue el 'Amarillo 252' que formaba parte del contingente ruso en la base aérea de Hmeymim...



Mi-8 en Hmeymim en Siria



Esta era la parte del incidente que quedaba por comentar. Así que con esto se completa la información sobre lo que fue el peor día para la VVS rusa en lo que se refiere a su campaña aérea en Siria, hasta el momento.