sábado, 5 de septiembre de 2015

Parada militar en Pekín

China

Iba a dedicarle tiempo a la Parada Militar en Pekín en conmemoración de la victoria de la Segunda Guerra Mundial pero no puedo estarme, así que aquí van unos enlaces para que echéis un vistazo a los detalles de la misma...





- Lo primero, la participación de tropa extranjera en el desfile chino...


Federación Rusa




Cuba



Kazajsitán



Mongolia



Islas Fiji



Laos



Pakistan



Vanuatu




Venezuela



Serbia




- Los impresionantes misiles balísticos ICBM DF-5B que tienen que ser mostrados en varios bloques















- El misil balístico ICBM DF-31A





- El misil balístico MRBM DF-26







- Los temidos misiles balísticos ASBM DF-21D









- Los misiles balísticos DF-16





- Los misiles de crucero LACM DF-10A





- El desfile aéreo











- Tanques






- De todo un poco







































Primer despliegue naval moderno chino cerca de Alaska

China

La PLAN (Armada China) está marcando sus propios hitos y este que comentamos es bastante importante. Un destacamento naval de superficie de la Armada china ha sido desplegado al mar de Bering cerca de las costas de Alaska en EEUU lo que representa un movimiento muy significativo en el contexto asia-pacífico más si hablamos de dos potencias como China y EEUU que están condenadas a chocar en el futuro ...


Five Chinese Navy Ships Are Operating in Bering Sea off Alaska





La información habla de 5 buques y sólo pueden ser los 5 buques que el 29 de agosto fueron detectados por los japoneses cuando iban a cruzar el estrecho de Leperouse hacia el mar de Ojotsk.

El destacamento naval de la Armada China fotografiado el 29 de agosto del 2015 por aviones japoneses de patrulla marítima P-3C a 90 kms al noreste del cabo Soya en dirección hacia el mar de Ojotsk ...






Es duro ser un blanco de tiro en Aviadarts 2015

Fotografías Singulares

Imágenes de lo que sufrieron algunos blancos terrestres tras el tiro en la competición 'Aviadarts 2015' ...

Antes:





Después:






















EAU se interesa oficialmente por los Mistral "ex-rusos"

EAU

El portal de Según noticias Defensenews, EAU (UAE) está interesado oficialmente adquirir en los buques que tipo Mistral inicialmente aa iban a ser vendidos Rusia.





"Our interest in purchasing the ship is real, it fulfils the capability requirements for our forces," the government source said. "The Mistral ships are in line with our equipment and capabilities."

Al artículo completo El en:  www.defensenews.com


En ese artículo se cita una fuente rusa según la cual Egipto y EAU (UAE) están interesados ​​en los buques añadiendo que El Cairo pretende adquirirlos utilizando para ello un crédito suministrado por Rusia con el añadido de que también se adquirirían helicópteros rusos de combate Kamov Ka -52K 'Katran' por lo que los rusos ganarían aún más ya que a la indeminización de unos 100 millones de $ habría que sumar la exportación de los helicópteros. Sin entrar en la tecnología conseguida con todo esto.





"If this deal goes through, for Russia it is very advantageous, since the loan is in fact a trademark: a large consignment of helicopters will be based at our Russian defense industry, taxes will go into our budget, and the borrower does not receive the money but the product - helicopters made in Russia, "the source was quoted.

Al artículo completo El en:  www.defensenews.com

Rusia suministrará a Argelia 14 helicópteros Mi-26T2

Argelia

Por si quedaba alguna duda, fuentes de la industria rusa han asegurado a la agencia Interfax que Rusia suministrará a Argelia 14 helicópteros pesados Mil Mi-26T2...




Imagen propiedad de Mi-26 y se subió en aviaforum.ru y bmpd.livejournal.com


Rusia, en primavera, suministró los 2 primeros Mi-26T2 del primer contrato. 2 más serán entregados a los largo de este año 2015 y los 2 restantes, del primer contrato, lo serán a comienzos del 2016.

Las entregas de los 8 aparatos del segundo contrato se completarán entre 2016 y 2017.


Первый контракт предусматривает поставку инозаказчику шести вертолетов Ми-26Т2, второй - восьми машин этого типа", - сказал собеседник агентства.
Он сообщил, что в рамках выполнения первого контракта предприятие весной этого года поставило в Алжир первые два вертолета. "Еще две машины будут отгружены до конца года, а оставшиеся два - в начале следующего года. Затем начнутся поставки по второму контракту", - сказал источник.


El artículo al completo en: www.interfax.ru


Llegada del submarino Tula a Zvezdochka

Datos de Interés

Vídeo en el que se ve la llegada del submarino estratégico SSBN K-114 'Tula' a las instalaciones del astillero Zvezdochka de Severodvinsk...









Listado de los submarinos clase Delta IV en servicio con la Armada Rusa



viernes, 4 de septiembre de 2015

Decenas de soldados de Emiratos Arabes Unidos mueren en un ataque en Yemen

EAU

Según informa Aljazeera citando la agencia WAM, 22 soldados de los Emiratos Arabes Unidos murieron en el ataque Houthie contra la base de Marib...




Fuentes del bando Houthie aseguran que la base "aliada" fue atacada por un misil balístico SRBM SS-21 'Tochka' que alcanzó el polvorín de la base provocando grandes destrozos ...





Se asegura que debido a las explosiones provocadas por el ataque Houthi en la base han quedado destruidos algunos helicópteros Apache y blindados.


Twenty-two soldiers from the United Arab Emirates' military have been killed while taking part in a Saudi-led military campaign against Yemen's Houthi rebels, according to the country's state news agency WAM.
Pro-government Yemeni security officials said the troops were killed on Friday when a Houthi missile hit a weapons storage depot near their position in the province of Marib, about 120 kilometres east of the capital Sanaa.

El artículo al completo en: www.aljazeera.com


En la última actualización de la información se eleva el número de muertos a 45 soldados de EAU ...

Вашингтон. 4 сентября. ИНТЕРФАКС - 45 военнослужащих из ОАЭ погибли во время боев с мятежниками-хуситами в йеменской провинции Мариб в центральной части страны, сообщают в пятницу официальные СМИ ОАЭ.
       По данным представителей служб безопасности Йемена, солдаты погибли в результате попадания в один из оружейных складов ракеты, выпущенной хуситами.
       В свою очередь представители мятежников подтвердили, что боевики действительно запустили ракету по позициям военных из ОАЭ
.

El artículo al completo en: www.militarynews.ru


Eso en lo que se refiere a los soldados de EAU porque no se informa de cuantos soldados yemeníes han muerto en el ataque con el misil balístico Tochka U contra la base de Marib. Son la carne de cañón que no le interesan a nadie.

El buque Yantar espiando la base de submarinos nucleares estadounidense en Kings Bay

Noticias Armada Rusa

El buque 'Yantar' de la Armada Rusa, una plataforma de rescate e investigación oceanografica, está dándose un garbeo por la zona de la costa oriental de EEUU y el mar Caribe y esto está levantando un montón de polémica a cuenta de a qué se está dedicando el 'Yantar' en esa región...




Imágenes propiedad de Drakon 64 en subidas   forums.airbase.ru






En EEUU se especula que este buque ha estado calibrando los sistemas submarinos de detección de la US NAVY entorno a la base de submarinos estratégicos SSBN en Kings Bay, en Georgia, destacando que para llevar a cabo esta misión el buque está dotado de equipos submarinos avanzados que incluso podría sabotear los sensores estadounidenses fijados al fondo marino que sirven para controlar los movimientos navales en la región...







A Russian intelligence ship, capable of cutting undersea communications cables and other sensors, has been spotted by the U.S. military off the coast of Kings Bay, Ga., home to the U.S. Navy’s East Coast ballistic missile submarine fleet.   
U.S. military satellites have been tracking the Russian spy ship since it was spotted in the north Atlantic last month and slowly began transiting toward its next destination -- Cuba.  A senior military official said the ship is now about 300 miles off the coast of the U.S., as it heads toward the island.

El artículo al completo en:www.foxnews.com


El buque actualmente anda por Cuba, como podréis comprobar en el siguiente enlace:





Comentario: en teoría el buque 'Yantar' es una plataforma de rescate e investigación por lo que no parece que sea el indicado para estas labores. Rusia dispone de la mayor flota de submarinos para cometidos especiales que tienen toda la pinta de ser los adecuados para llevar a cabo la misión que se supone, según los medios estadounidenses, que está llevando a cabo el Yantar y, por si fuera poco, de  manera más discreta.

El Yantar y el Igor Belussov son plataformas nuevas que están probándose actualmente en el Atlántico y dentro del programa de validación entra el llevar a cabo inmersiones a gran profundidad, que para eso salen al Atlántico.

Ahora que esto esté relacionado con la inteligencia militar y que realmente se trate de un programa de calibración o estudio de los sistemas de detección submarina de la US NAVY ya queda para que cada uno le de el crédito que estime oportuno porque no hay manera de saber si eso es así o simplemente el otro bando -EEUU- intenta llamar la atención por la presencia rusa cerca de sus aguas dentro del contexto actual de acción-reacción, fruto de las tensiones en Ucrania y etc.