martes, 1 de diciembre de 2015

Corea del norte falló en el lanzamiento de un misil balístico desde un "submarino"

Análisis

El 28 de noviembre del 2015 Corea del norte llevó a cabo el lanzamiento fallido de un misil balístico desde un submarino en el mar de Japón, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

[imagen de archivo]



Seúl, 28 de noviembre (Yonhap) - Corea del Norte fracasó al parecer para lanzar un misil balístico desde un submarino, dijo un funcionario surcoreano sábado, en una señal de que Pyongyang todavía tiene que dominar la tecnología.
Se cree que Corea del Norte ha disparado un misil KN-11 desde un submarino en el Mar del Este de aproximadamente 14:20-14:40, pero el misil balístico lanzado desde submarino (SLBM) no pudo elevarse de las aguas, el funcionario dicho
yonhapnews.co.kr


Hay que recordar que meses atrás se informó que un nuevo diseño de submarino norcoreano -concebido precisamente para lanzar misiles balísticos- estaba siendo preparado en el astillero de Sinpo ( enlace ) ...



La captura es de la zona del astillero de Sinpo:






Las instalaciones que interesan están por aquí:






Y en este atraque se puede encontrar el nuevo submarino norcoreano:










Galería de fotos del primer lanzamiento del misil SLBM KN-11...














13 comentarios:

  1. Sorprendente lo de Corea del Norte. Funcione o no, solo el intento da que pensar las cosas que logra un pequeño país aislado.

    ResponderEliminar
  2. No debe sorprender, la URSS y China en su época transfirieron tecnología a Corea del .N y la gran mayoría de los ingenieros de ese país se formaron en la URSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La URSS transferió solo tecnología de misiles de teatro, de corto alcance, como el Scud. Rusia no transfiere tecnología misilística de ningún tipo a Corea del Norte, e imagino que China tampoco, por los acuerdos internacionales que la restringen. Se ve que los coreanos son un pueblo muy disciplinado, laborioso y determinado y logran sus objetivos cuando se lo proponen.

      Eliminar
    2. Hola

      Cuando salen a la palestra estos debates se suele decir que Corea del norte accedió a la tecnología del SLBM soviético SS-N-6 pero lo que no se añade es cómo lo consiguió, donde o quién lo proporcionó y mí opinión es que han visto algunos desarrollos norcoreanos y han mirado hasta encontrar algo que se pareciese y ¡bingo!, el SS-N-6.

      Eliminar
    3. ¿"Se que los coreanos son un pueblo muy disciplinado, laborioso y determinado y logran sus objetivos cuando se lo proponen"? Y si no hacen lo que se les dice los fusilan o los mandan a un campo de trabajo...

      Eliminar
    4. Yo me refería a los coreanos, y no al régimen de Corea del Norte. Los del sur no se quedan para trás, miren como en muy poco tiempo se volvieron uno de los países más ricos e industrializados del mundo.

      Eliminar
    5. "Y si no hacen lo que se les dice los fusilan "
      Para despues resucitar "misteriosamente" un par de semanas despues...

      Eliminar
    6. ja, ja, ja, ese es el poder de la propaganda de la "democracia" liberal donde votas una vez cada 4 ó 5 años al representante que te ponen y ya eres demócrata.

      Eliminar
    7. Siempre será mejor una mierda de democracia que una dictadura al estilo de Corea del Norte o la misma Venezuela, que se va a pique pero ya...

      Eliminar
  3. En españa tb si nos proponemos construir aeropuertos sin aviones lo conseguimos.

    ResponderEliminar
  4. Menospreciar ha sido el error de muchos no se si por desconocimiento.si logran miniaturizar sus vectores nucleares para cilocarlos en ojivas sumergidas en submarinos en el pacifico tendrian mas potencial destructor que varias naciones de la otan (europa oriental) . Korea del norte tiene misiles capaces de poner satelites en orbita.y con mas alcance que los misiles de iran. .....anonimo mejor lee el arte de la guerra .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un submarino con la capacidad de lanzar un misil de incognito navegando en el pacifico (cabeza nuclear) dispararia las alarmas . Que los coreanos del norte tengan un gobierno comunista y represivo no quiere decir que no puedan lograr su meta luego de varios ensayos.

      Eliminar
    2. Para que leer el arte de la guerra si leyéndote a ti ya hay diversión asegurada.

      Eliminar