lunes, 5 de octubre de 2015

Los Chechenos preparados para entrar en combate en Siria

Siria

La combatividad de los Chechenos es de sobra conocida, no es que no rehuyan el combate sino que lo buscan. En cuanto tienen oportunidad son de los primeros que se posicionan por soltar el brazo.

En esta ocasión es lo que ocurre. El Presidente de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov, ha anunciado que están preparados para ir a combatir al Estado Islámico en territorio Sirio y que solo falta el permiso del Presidente Ruso, Vladimir Putin, al que llaman "el Comandante Supremo", para comenzar a enviar tropa...




"Я это не просто говорю. Я как мусульманин, как чеченец, как патриот России заявляю, что в 1999 году, когда республика была охвачена этими шайтанами, которые сегодня существуют, мы дали клятву на Коране: всю свою жизнь будем бороться против них (террористов - ИФ), где бы они ни находились. Я не просто говорю, я прошу, чтобы нам разрешили выехать туда и участвовать в этих спецоперациях", - сказал в пятницу Кадыров в интервью "Русской службе новостей".

El artículo al completo en: www.interfax.ru


Comentario: como se suele decir, el movimiento se demuestra andando y, sin duda, los chechenos han demostrado que en temas militares son unos echaos pa'lante, como se suele decir.

En un momento en el que en las sociedades europeas hay problemas para conseguir llenar las filas de los distintos ejércitos llama la atención que en algunas regiones, como Chechenia, no es que no quieran ir sino que se ofrecen ellos y no a ir a hacer guardias en la garita de no se donde sino a pegarse tiros en un conflicto donde hay muchas posibilidades de que acabes con la cabeza separada del cuerpo.

La fama que tienen se la han ganado a base de bien, sin duda. Son una de estas sociedades donde combatir no es que esté bien visto sino que es motivo de orgullo y de prestigio personal por lo que en cuanto tienen oportunidad no dudan en alistarse.

4 comentarios:

  1. Chechenos y cosacos tienen más peligro que un carro cargado de bombas, pero en esta ocasión pienso que Kadyrov hizo estas declaraciones en tono político de cara al exterior porque en este momento no parece que Rusia se vaya a implicar todabía más en la guerra.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Puede ser. Hoy parlamentarios rusos hablan de la posibilidad de crear un batallón de voluntarios para enviar a Siria.

      Eliminar
    2. Bueno,dicen que 2000 Chechenos estan en el EI o como queramos llamarlo, asi que ya son protagonistas.

      Eliminar
    3. Esos que están en el EI son los "buenos" estos de Kadyrov son los "malos" que apoyan al Rrrrégimen dictatorial de Vladímir Vladímirovich Putin, bueno según ustedes saben quien.

      Eliminar