jueves, 24 de septiembre de 2015

La Duma Rusa ratificará el acuerdo con Kazajstán sobre el nodo de Baljash

Kazajstán

En 2014 la Federación Rusa y Kazajstán acordaron transferir al primero el nodo de Baljash, donde se encuentran sistemas de defensa aérea y de alerta de misiles, aunque no estoy seguro de que entre en el acuerdo el polígono de pruebas de Sary Shagan...








Al acuerdo le falta la ratificación de la Duma Rusa pero esto es un trámite porque ambos países están en una luna de miel que cada vez estrecha más sus relaciones, tanto a nivel civil como militar.


МОСКВА20 августа 2015, 21:38 — REGNUM  Соглашение между правительствами РФ и Казахстана об условиях передачи и о порядке дальнейшего использования казахстанского Узла Балхаш в российской системе предупреждения о ракетном нападении внесено в Госдуму кабмином на ратификацию, передает корреспондент ИА REGNUM 20 августа.

El artículo al completo en: regnum.ru


Lo que podemos aventurar es que si se firma el nuevo acuerdo seguro que o modernizan el radar de Baljash o construyen uno nuevo del tipo Voronezh de los que se están construyendo estaciones como si no costase.


Comentario: esto es una muestra más de como la política de Moscú de fortalecerse a base de asociarse con antiguos aliados está dando su fruto y que países como Kazajstán, Bielorrusia, Tayikistan, Armenia, Azerbaiján o Kirguizistán se están acercando, de nuevo, a Moscú. Probablemente porque los dirigentes de estos países también se han dado cuenta que es mejor estar del lado de una gran potencia, porque ambos salen beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario