lunes, 15 de junio de 2015

Nuevo incidente ruso-estadounidense (11-6-2015)

EEUU

El Pentágono denuncia que el 11 de junio del 2015 durante las maniobras OTAN en el mar Báltico un avión de patrulla marítima ruso, probablemente se refieren a un Ilyushin Il-38, llevó a cabo un vuelo a bajísima altura sobre los buques de EEUU, Gran Bretaña, Francia y Alemania...


[imagen de archivo]


La imagen es propiedad de Valeri Petrov y se subió en russianplanes.net


La fuente estadounidense afirma que el avión ruso sobrevoló uno de los buques a sólo 500 pies de altura (unos 165 mts)...





(CNN)In a still publicly unacknowledged incident, a Russian military surveillance aircraft flew close to four NATO warships in the Baltic Sea on Thursday, including the destroyer USS Jason Dunham, which captured video of the incident, a U.S. Defense Department official said Saturday.
The Pentagon has not released the video. The Russian plane was a Russian Maritime Patrol aircraft, similar to the U.S. P8. The official said the Dunham was part of a four-ship group that also included British, French and German warships. At one point, the Russian aircraft flew above the deck of one of the NATO ships at an altitude of just 500 feet.

El artículo al completo en: edition.cnn.com



Российский военный самолет пролетел над кораблями НАТО в Балтийском море, сообщает CNN со ссылкой на представителя министерства обороны США. По его словам, высота полета составила 500 футов (152 метра).
Инцидент произошел в четверг, 11 июня. В группу входили корабли Германии, Франции, Великобритании, а также эсминец ВМС США Jason Dunham. По информации телеканала, американские военнослужащие сняли полет на видео и передали запись в Пентагон.
El artículo al completo en: lenta.ru









9 comentarios:

  1. buenos días.
    En un escenario de fuerzas navales competentes y con material a la última como las involucradas sigo sin entender cual es el problema de estos reconocimientos cercanos.
    Supongo que los militares occidentales y los industriales llevan 2 decenios de restricciones presupuestarias y necesitan encontrar un enemigo de carácter convencional para poder poner en marcha la industria militar,
    Es inverosímil que Rusia ataque a algún país afiliado a la OTAN.
    El asunto de Ucrania tiene raíces muy profundas más allá del expansionismo territorial que no existen con los demás vecinos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola

    No creo que haya nadie que no vea que Europa y EEUU está llevando a cabo una campaña en la que se está presentando a la Federación Rusa como una amenaza a la que hay que responder.

    Se está hablando de una ofensiva rusa para recuperar los territorios soviéticos que no ve nadie pero a la que se le está dando tanto bombo que acabarán convenciendo a muchos de que es así.

    Y la gente no aprende.

    No se puede extrapolar lo ocurrido en Crimea o lo ocurrido en el Donetsk con Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Hungría, Bulgaria o Rumania. Sólo Europa y EEUU está metiendo en el mismo saco y lo hace, evidentemente, porque pretende un rearme de la región por los motivos que fuese.

    Si presentas tus acciones como reacciones a la amenaza rusa podrás venderlas mejor de cara a la opinión pública. Se podrán desplegar tropas y medios. Se podrá aumentar el gasto militar.

    De eso va todo esto.

    ResponderEliminar
  3. Lo que mueve al hombre es el dinero... en muy resumidas cuentas.
    saludos
    Llevasalubias

    ResponderEliminar
  4. 165 metros es muy baja altura? Ya he visto fotos de Il-38 volando a pocas docenas de metros.

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que más me jode en este momento es que los de la CNN lo hayan comparado con el P8, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Pues el Il 38 y el P8 tienen las mismas funciones y objetivos : patrulla marítima y ASW. No veo por qué tanta hilaridad si tienen características,diseño y funciones similares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciones sí, pero características y diseño?!? Con el P-3 Orion sí, pero el P-8....

      Eliminar
    2. El Il-38N tiene sistemas completamente nuevos (Novella-Sea Dragon), aunque no tengo idea de cómo se compararán con los del P-8.

      Eliminar
  7. Hola

    India es el único país que opera Ilyushin Il-38... junto a Rusia.

    India modernizó sus Il-38 a nivel Il-38SD, SD por Sea Dragon. Costó 50 millones de $ por avión.

    El Il-38SD utiliza la versión de exportación del Novella ruso que equipa a los Il-38 modernizados para la Armada Rusa. Los Il-38N.

    Por lo tanto, la modernización de los Il-38 indios es la referencia y aunque incluya la puesta apunto de los aparatos 50 millones de $ por cada uno son muchos millones.

    ResponderEliminar