martes, 5 de mayo de 2015

Sobre los puestos de la tripulación en el T-14 Armata

Datos de Interés

Como no se ha podido ver donde anda el tirador del Armata T-14 y como sabemos que no está alojado en la torre pues desde que se inició el goteo de imágenes del tanque se ha especulado mucho sobre ello. El caso es que la fotografía que tomaron desde arriba en a-andreich ha despejado todas las dudas y el tirador va alojado en la barcaza tras el puesto de conductor...













11 comentarios:

  1. Buenas Valen. Estaria muy interesante una entrada (o varias, para toda la serie de vehiculos nuevos) con los accesorios identificables (aps, radar , lanzagranadas, visores, camaras, etc etc) Por cierto, comentan que parte de los lanzagranadas que se ven en el techo del T-14 pueden ser munición hard kill, con que habría cobertura para missiles top attack.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Lo de las municiones de ataque aéreo ya lo comenté aquí:

    http://charly015.blogspot.com.es/2015/05/fuera-lonas-3-la-perspectiva-que-faltaba.html?showComment=1430813969885#c2975452922019645809

    Yo creo que casí todo lo que destaca en la torre del Armada son sistemas defensivos. Tanto sensores como proyectiles de defensa activa. El problema es que muchos afirman pero pocos concretan. Tampoco hay que precipitarse.

    A mí me parece ver un sistema de defensa activa con elementos parecidos al sistema visto en el T-90MS. Se puede generalizar pero no precisar.

    Si que tengo pensado un gráfico sobre los equipos pero prefiero esperar un poco más a que se conozca con certeza de que se habla.

    ResponderEliminar
  3. Fue exactamente lo que me pensaba, me habria sorprendido mucho que el tanque solo tuviese una tripulacion de 2 hombres. La experiencia de la guerra ya lo ha demostrado ampliamente, que da igual cuanto sistemas automaticos un tanque tenga solo conductor y comandante son demasiado pocos para operar con efectividad el tanque.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Una preguntilla, en caso de una penetración y que muera el conductor como diantres sale el artillero?

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Eso solo puede ser opinado porque no se conoce la configuración interna de la cápsula de la tripulación.

    Puede ser que la cápsula blindada para la tripulación sea un espacio común dividido por algún tipo de blindaje antifragmentos desmontable y que en caso de necesidad este pueda desmontarse y así acceder a los otros puestos.

    También puede ocurrir que el tirador no disponga de escotilla pero puede que la zona remarcada en azul sea separable del habitáculo en caso de necesidad. Por ejemplo, para escapar del blindado en caso de emergencia.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    La torre no está tripulada pero sin duda tiene que haber un acceso a ella para poder solucionar cualquier tipo de emergencia y, sobre todo, para municionar.

    ResponderEliminar
  7. Hola, el artillero no va situado detrás del conductor sino entre este y el jefe del carro.
    En las fotos desde el frontal se puede ver que tiene un único periscopio, los periscopios situados detrás de la escotilla del conductor son los de este ya que la posición de conducción con escotilla abierta o cerrada son diferentes al igual que ocurre en los carros británicos Chieftain y Challenger. En este dibujo puede verse perfectamente.
    http://s72.photobucket.com/user/JuanAlCos/media/Armata_zpsbxhs4lfl.png.html?sort=3&o=0

    ResponderEliminar
  8. Hola

    A ver si te entiendo, dices que el conductor retrasa su posición o se inclina hacia atrás y que por eso vemos una serie de periscopios tras él y que el periscopio que hay entre el comandante y el conductor está ahí porque sirve al tirador.

    La cosa es que eso que dices tiene sentido.

    Lo subiré como gráfico dejando las dos opciones hasta que se tenga la certeza absoluta sobre este punto.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que es la única opción sino el conductor quedaría ciego al cerrar su escotilla ya que delante de esta no hay ningún periscopio y en la imagen que te adjunto se ve perfectamente donde está situado el tercer asiento con el periscopio justo delante, en algún foro ruso leí que el compartimento del conductor estaba aislado de los otros dos tripulantes como así lo parece indicar el mamparo a la derecha del conductor.

    http://i72.photobucket.com/albums/i193/JuanAlCos/Armata_zpsbxhs4lfl.png

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Si te sirve de algo, yo creo que tienes razón.

    Otra cosa es que tengamos la certeza. Cuando la tengamos volvemos a hablar de ello.

    Mientras tanto, subo una entrada actualizada con la información que aportas.

    ResponderEliminar