jueves, 28 de mayo de 2015

¿ Se abrirá de nuevo la producción del Tu-160 ? (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Unos años atrás recuerdo que comenté que se estaba valorando reabrir la producción del Tu-160... me dieron por todos lados por comentar esa información ya que algunos consideraban que era un disparate.

El caso es que en los últimos meses ha vuelto a salir a la palestra la posibilidad de reabrir la producción del bombardero estratégico Tupolev Tu-160 y hoy se puede encontrar en muchos medios que Shoygu está por la labor de volver a producir este bombardero, incluso con titulares que ya lo dan como un hecho ...





Шойгу поручил возобновить производство бомбардировщиков Ту-160

"Уже сегодня необходимо приступить к решению задач не только по поддержанию исправности и модернизации авиационного парка Дальней авиации, но и по воспроизводству ракетоносцев Ту-160", — сказал министр во время посещения Казанского авиазавода (КАЗ) имени Горбунова

El artículo al completo en: ria.ru


Parece que va cogiendo fuerza la opción de reabrir la producción del bombardero estratégico Tu-160 y a tenor de los últimos datos, de forma asombrosa ... nuevo






Минобороны закупит не менее 50 новых Ту-160

Ранее министр обороны Сергей Шойгу заявил о необходимости возобновления производства стратегических ракетоносцев Ту-160 (по классификации НАТО — BlackJack).
"Будет закуплено, чтобы окупить все затраты, которые пойдут на его воспроизводство, не менее 50 бортов со временем", — сказал Бондарев.


La información al completo en: ria.ru


Ahí es nada, el Comandante del la VVS Rusa, Viktor Bondarev, ha anunciado que cuando se reabra la producción del Tupolev Tu-160 el Ministerio de Defensa Ruso va a adquirir al menos 50 aparatos. Se sobreentiende que serían Tu-160M.

4 comentarios:

  1. Y que opinas al respecto, tiene sentido esto ? Y son cifras astronómicas.

    ResponderEliminar
  2. No necesitarían una modernizacion mayor a la versión M? alguna mejora algo mas significativa como el Il-76... algunos nuevos materiales, mejorar el peso en vacio (si no me equivoco es el avion militar más pesado), una cabina algo mas automatizada, etc...

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Me imagino que ya que se vuelva a montar aprovecharán para meter nuevos materiales que alivien el peso final pero de pesos en Tu-160 va sobrado porque es, con diferencia, el avión que mayor carga de combate puede llevar en sus bodegas de armamento. 45 toneladas.

    ResponderEliminar
  4. PD. A medio plazo sí porque se podrán sustituir Tu-95MS por Tu-160M y cuando entre en escena el PAK DA habrá Tu-160M y PAK DA con lo que la flota será más avanzada.

    ResponderEliminar