lunes, 4 de mayo de 2015

Incidente ruso-estadounidense en Alaska

EEUU

El 22 de abril del 2015 una pareja de bombarderos estratégicos rusos Tupolev Tu-95MS llevaron a cabo un vuelo que les llevó a la zona de identificación de la defensa aérea de Alaska, alertando a los sistemas del NORAD estadounidense...







En esta ocasión ningún caza de la USAF salió a interceptarlos.

También conviene aclarar que las zonas de identificación de la defensa aérea son áreas del espacio aéreo donde unilateralmente un país pide que los aparatos que entre en ella se identifiquen pero no es una zona soberana del país ni los aviones que entren en ella están obligados a nada. 

Por lo tanto, cuando estos dos bombarderos rusos entraron en la zona de identificación de la defensa aérea de Alaska no estaban violando la soberanía estadounidense, ni incumpliendo ninguna normativa internacional.

En EEUU se asegura que este es el primer vuelo de esta naturaleza en 2015 y probablemente sea el banderazo de salida para la campaña de vuelos de la aviación estratégica rusa en esas latitudes.


Russia Conducts Nuclear Bomber Flight Near Alaska

Two Russian nuclear-capable bombers intruded into the U.S. air defense zone near Alaska last week in the latest saber rattling by Moscow, defense officials said.
The Tu-95 Bear H bombers flew into the Alaska zone on April 22. But unlike most earlier incursions, no U.S. interceptor jets were dispatched to shadow them, said defense officials familiar with the latest U.S.-Russian aerial encounter.

El artículo al completo en: freebeacon.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario