lunes, 6 de abril de 2015

El destacamento del Panteleev durante su visita a Sri Lanka en 2013

Análisis

Google Earth tiene publicada una captura satélite del puerto de Colombo en Sri Lanka de noviembre del 2013 en la que se dió la casualidad de que allí estaban los buques que componían el destacamento naval de la Armada Rusa encabezado por el destructor Panteleev y la aprovecho para hacer unos gráficos...






Los buques remarcados....





La noticia de esta visita recogida en su momento en el blog:



Los buques que componían el destacamento que visitó Colombo en noviembre del 2013:


 Destructor Almirante Panteleev




Buque LST Almirante Nevelsk




Buque LST Almirante Peresvet




Cisterna Pechenga




Remolcador/buque de salvamento Fotki Krilov 




Otra entrada relacionada:



3 comentarios:

  1. Valen, tan poca fe le tienen los rusos a sus embarcaciones que cada vez que arman un grupo de tareas (por mas pequeño que sea) le suman un remolcador de altura ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por alguna razón se produce un combate, es más que razonable estar preparado para lo peor...
      Por otro lado, así también son ellos mismos los que maniobran sus buques en los diversos puertos extranjeros que visitan y no tienen que calcular riesgos de terceras partes en ese ítem.

      Eliminar
  2. Hola

    Yo siempre pongo el mismo ejemplo, imagina que un buque de la US NAVY quiere navegar por la costa ártica de la Federación Rusa, ¿ Crees que iría solo ?

    Pues no, porque en esas regiones la US NAVY no tiene apoyo y si sufre una emergencia quedaría a merced de los demás.

    Pues con los despliegues rusos en determinadas zonas sucede algo parecido. Rusia no tiene apoyos en algunas zonas del planeta pero sí está desplegando buques en ellas por lo que los destacamentos que se envían a esas aguas deben de ser autosuficientes o al menos serlo con un mínimo.

    Los buques que llamamos remolcadores y que vemos en estos destacamentos rusos son algo más que buques que remolcan, son unidades oceánicas de salvamento. Por lo tanto, son un apoyo indispensable cuando navegas por zonas sin apoyo en tierra.

    ResponderEliminar