martes, 31 de marzo de 2015

El nuevo "destructor" japonés

Japón

Aprovecho que se ha incorporado al servicio el nuevo "destructor" portahelicópteros japonés Izumo para subir el primer gráfico del mismo...



















11 comentarios:

  1. "portahelicópteros", para cuando los F-35B

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Por ahora no pero está claro que los japoneses han dejado la puerta abierta a que este tipo de buques pueda acorgerlos, quizá en previsión de que lo hagan en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terminó sucediendo lo que era obvio, F.35B para embarcar.

      https://asia.nikkei.com/Politics/International-Relations/Japan-to-order-100-more-F-35-fighters-from-US


      Un saludo


      Eliminar
  3. Primero el "destructor" Damavand, ahora el "destructor" Izumo... ¡primos hermanos, oiga!

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Como se suele decir, salvando las distancias.

    ResponderEliminar
  5. Son barcos que pueden ser facilmente hundibles por lo cerca que esta Japon de la costa de Rusia y China. Con un misil crucero antibuque disparado desde la costa seria hundido facilmente. En mi opinion Japon deberia tener buenas relaciones con estos dos paises pues no tiene las de ganar. Deberia apostar por otro tipo de armamento que le garantice supervivencia en caso de conflicto con esos paises. Por ahora EEUU no garantiza al 100% su proteccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún "misil crucero antibuque" hunde "fácilmente" ese buque. Otra cosa es si hablamos de un torpedo o una mina. De lo que no tengo ni idea es sobre lo que debiera apostar Japón.

      Eliminar
  6. Parece ser que algunos obvian que los sistemas fallan, que hay contramedidas y sistemas defensivos. Que debe superar el arma antes de impactar en su objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo decían los ingleses en Malvinas y ahí están juntando algas marinas los buques ingleses. Lo mismo para la USS Stark y su tan famoso e invencible phalanx jaja.

      Eliminar
  7. Hola

    Sin duda, las cosas no serían tan sencillas pero también hay que decir dos cosas:

    1ª La clase Izumo no tiene suficiente pegada defensiva con 2 CIWS y 2 SeaRAM

    2ª No creo que sea un buque concebido para operar a su aire sino integrado en la flota japonesa donde el papel defensivo lo protagonizarán los destructores, como la clase Kongo

    ResponderEliminar
  8. En cuanto los rusos saquen una versión costera del khinzal o el tsirkon esta clase de buques quedarán absolutamente neutralizados a nivel estratégico. saludos

    ResponderEliminar