martes, 6 de enero de 2015

Algo celestial

Fotografías Singulares

Este extraordinario retoque fotográfico de un Sujoi T-50 es propiedad Michaeldec y se subió en russianplanes.net ...



Imagen propiedad de michaeldec subida en russanplanes.net


Parece una imagen de catecismo. 

8 comentarios:

  1. "San T-50 libranos de todo F-22" , jajaja, no pude resistirlo, se me vino a la mente cuando vi la imagen de "catecismo" ;)

    ResponderEliminar
  2. Bonita foto!

    Y hablando de aviones... Valen, esto es propaganda para meter miedo y pedir más presupuesto militar, no? Me refiero a esto: http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/empresas/8005-el-reino-unido-alarmado-por-el-ofrecimiento-ruso-de-aviones-de-combate-a-la-argentina

    ResponderEliminar
  3. Sí, la noticia salió hace un tiempo, y fue desmentida por el Ministerio de Defensa argentino, aunque no sabemos si hubo una oferta por parte de Rusia. Para Rusia sería un gran negocio, pues podría adquirir gran cantidad de alimentos a cambio de unos pocos viejos Su-24M, que tienen de sobra. Para Argentina, todo lo contrario: aun su versión modernizada M2 es un avión obsoleto, muy especializado y caro de operar, y no tiene ningún sentido para la Fuerza Aérea Argentina, que necesita un avión moderno, multifunción, sencillo y barato de operar. De cualquier manera, Argentina no tiene dólares para adquirir equipamiento militar, y considerando las dificultades económicas que enfrenta el país, creo que lo último que preocupa el gobierno es modernizar las fuerzas armadas.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Si no respondo a algún mensaje es porque se me ha pasado porque ultimamente hay muchos comentarios.

    El día que saltó esa noticia la leí y me pareció tan llamativa que no la dí crédito. Si recordáis ni siquiera se ha citado en el blog. Estando en las fechas del día de los inocentes y tal pues pensé que alguien había soltado una broma y que algunos se la creyeron dándole seriedad.

    Yo es que no veo al Su-24M en la Fuerza Aérea Argentina o en cualquier otra con carácter excepcional. Otra cosa es que Argentina ponga en marcha un rearme y se pase a la logística y a los sistemas rusos pero, que yo conozca, a día de hoy no ha ocurrido y nada indica que vaya a ser así.

    No comparto la idea de Carlo sobre el Su-24M2. El M2 es otro ejemplo de que una plataforma obsoleta es práctica y eficaz utilizando municiones de precisión y largo alcance y el SU-24M2 puede lanzar, por ejemplo, el J-59MK que tiene una precisión de unos pocos metros con un alcance de 300 kms. El atacado ni se iba a enterar de que lo era te lance el J-59MK un Su-34 o un Su-24M2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, Valen. Cuando dije que era obsoleto no quise decir que sea inútil, y el Su-24M va a seguir en servicio en Rusia por una década más, y les va a seguir siendo útil. Igualmente, un Tu-95MS no deja de ser obsoleto, por más que lance mísiles supermodernos, de larguísimo alcance y precisión, como el Kh-101. El Su-24M2 tiene pocas diferencias con el M, ya que la Fuerza Aérea rusa decidió hacer la modernización más sencilla y barata, para dedicar más recursos a su reemplazo, el Su-34. Y hasta donde sé el número de aparatos modernizados es bastante pequeño.
      Después, es un avión inadecuado para la Argentina. Es caro de operar - sus turbojets son poco eficientes, sus alas móviles requieren mucho mantenimiento. Para ser útil en un teatro con un mínimo de defensa (los británicos tiene Typhoon en las Malvinas, y seguro radares de alerta temprano), necesitaría una escolta de cazas, y Argentina no los tiene. Si Argentina tuviera recursos, podría comprar MiG-29M2 o Su-30MK2 que serían mucho más adecuados, pues son más modernos, más eficientes y podrían valerse por si mismos en misiones de ataque gracias a su multifuncionalidad.

      Eliminar
  5. La verdad que los pocos Typhoon de las Malvinas son un problema para Argentina. Los Su24 serian un avion de primer ataque precisamente para inutilizar los Typhoon en sus bases. ¿Lo podrian conseguir?. Depende de los tiempos de alerta y muchos imponderables. Yo si los veo en un Pais como Argentina, como conplemento de Su27/30/35. Tampoco los A4 podian sobrepasar las defensas de la flota inglesa por ser obsoletos y sin embargo lo hicieron.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Sin ninguna duda, los Su-24M2 para atacar las Islas Malvinas son una opción de 1ª categoría con municiones como el J-59MK.

    ResponderEliminar
  7. Las imagenes de SU-24 Ucranianos en vuelo rasante son sobrecojedoras. En el mar imagino que se puede volar aun mas bajo.

    ResponderEliminar