sábado, 20 de diciembre de 2014

Nuevo incidente ruso-japonés

Japón

El 16 de diciembre del 2014 se desarrolló otro incidente aéreo entre aviones rusos y japoneses cuando 2 bombarderos estratégicos Tupolev Tu-95MS de la VVS Rusa se dieron un paseo por el mar del Japón sobrevolaron el estrecho de Tsushima y sobrepasaron la isla de Okinawa para seguir ruta hacia el suroeste...


La ruta monitorizada por las Fuerzas de Autodefensa japonesas:



Uno de los aviones rusos protagonista en el incidente:




Otra entrada relacionada:




3 comentarios:

  1. Seria una buena idea comparar los vuelos de aviones de patrulla Norteamericanos cerca de las costas de Rusia o China. Seguro que entonces habria muchos mas incidentes.....

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Por ahora, Rusia no suministra las rutas de vuelo de los aviones "enemigos" entorno a su espacio aéreo, salvo en circunstancias excepcionales.

    Por lo tanto, no podemos comparar.

    El otro día publiqué una entrada ( http://charly015.blogspot.com.es/2014/12/notable-incremento-de-las-operaciones.html ) donde los rusos aportaban los datos sobre las operaciones que OTAN y EEUU llevaba a cabo entorno al espacio aéreo ruso y seguro que más de uno se llevó una sorpresa porque habían aumentado de forma más que considerable y de esto nadie habla y los rusos no han salido a la palestra a criticar hasta que se han cansado de esta doble vara de medir.

    ResponderEliminar
  3. Pues considerando el nivel de propaganda en los medios occidentales, los rusos (con RT) deberían hacer públicos los vuelos de la OTAN cerca de su territorio también, inclusive con videos y rutas. RT tiene un buen alcance en occidente y ayudaría a contrarrestar la propaganda del otro lado.

    ResponderEliminar