miércoles, 17 de diciembre de 2014

Notable incremento de las operaciones aéreas de OTAN entorno a la Federación Rusa

Noticias Defensa Aérea

Cuando nos despertamos todas las semanas con el anuncio de portavoces de la OTAN sobre el incremento de la actividad aérea rusa entorno al espacio aéreo europeo pareciese que sólo uno de los bandos lleva a cabo este tipo de actividades pero si atendemos, como lo hacemos cuando habla OTAN, a la versión rusa de lo que sucede resulta que las fuerzas aéreas de los países que conforman esta asociación militar han aumentado de forma considerable su actividad aérea entorno al espacio aéreo ruso y esto parece que se les olvidó comentarlo cuando salen a la palestra a criticar las acciones rusas.

Así, Victor Bondarev ha presentado algunas estadísticas que resultan reveladoras, sobre este punto, Según el Comandante de la VVS rusa, EEUU aumentó de forma extraordinaria el número de misiones de reconocimiento que llevaron a cabo sus aviones RC-135 entorno a Rusia, datos que podéis ver en el siguiente gráfico:




Ahí es nada, pasaron de 22 misiones en 2013 a 140 en 2014. 


En el computo general del año, las misiones de reconocimiento de los países OTAN cerca del espacio aéreo ruso también han aumentado de forma considerable, como podréis ver en el segundo gráfico:




En 2013 125 misiones y en 2014 200. 

Además de estos datos -que son significativos- se ha anunciado que el número de salidas aéreas tácticas de aeronaves OTAN en las áreas fronterizas con Bielorrusia y la Federación Rusa casi se han multiplicado por 2 hasta aproximadamente las 3.000 lo que, de nuevo, muestra una realidad que no cuadra con el modelo que está intentando presentar occidente de una Rusia agresiva utilizando las estadísticas sobre el aumento de su actividad aérea como argumento para esa denuncia cuando resulta que la propia OTAN está llevando a cabo una actividad aérea inusualmente elevada sin que se ponga el punto de mira en ello.

O sea, esto parece la ley del embudo, lo estrecho para mí y lo ancho para tí.


Бондарев: США значительно увеличили интенсивность полетов у границ РФ



7 comentarios:

  1. Cómo pienso se le viene encima una guerra a Rusia!!
    Y EEUU la abra pensado todas las maneras posibles de someter militarmente a Rusia

    ResponderEliminar
  2. Además sabe que VVS y demás . . . No están en su plenitud tecnológicamente, cantidades,... EEUU se está frotando las manos para destruir a Rusia y dejar bien claro a todo el mundo quien manda en este planeta!

    Cómo serán las cosas que ya estuve pensando en caso de.... conocer Rusia ...

    ResponderEliminar
  3. Hola

    EEUU no puede atacar a la Federación Rusa porque esto significaría una réplica rusa que dañaría gravísimamente a territorio estadounidense provocando tal grado de destrucción que este país dejaría de ser lo que es hoy y probablemente no podría recuperarse.

    Es la gracia de tener el mayor arsenal estratégico del planeta y esto lo tiene la Federación Rusa, actualmente.

    ResponderEliminar
  4. Desde la epoca de Vietnam los EEUU evitan cualquier enfrentamiento con un pais que pueda devolverle el golpe con la misma fuerza. Los EEUU es un maton que busca victimas y no un adversario digno. Ultimo ejemplo: Se ataco a Afghanistan por que los Talibanes daban cobijo a Osama bin Laden. Luego resulto que fue Paquistan quien le daba cobijo. Fue Pakistan atacada? No y es por que las Pakistanies tienen un ejercito bastante moderno y ademas una potencia nuclear.

    La historia a demostrado que sobre su propia tierra el ruso es invencible. Si alguna vez eso hubiese sido posible, hubiese sido en la temporada alrededor de 1990 hasta 2000-2005. Definitivamente no ahora con una Rusia bajo Putin, con China como aliado y un ejecito reformado y en amplio proceso de modernizacion. Los EEUU y la UE ademas estan financieramente y economicamente reventados como para iniciar una guerra de este tipo. Los ejercitos europeos ademas son bastante diminutos en comparacion a hace varias decadas. Y lo pueblos europeos para nada apoyan la politica actual contra Rusia y mucho menos una guerra.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Entiendo lo que dicen ambos pero los hechos actuales los contradicen, EEUU esta rodeando a Rusia literalmente! Además de ponerles en contra a países limítrofes, y sumando fuerzas militares, apoyo logístico. ...

    Eso de por si es Osada Agresión! !!
    Si tomamos como ejemplo ilustrativo lo de matón, sería así como gritándole en su propia cara con palos en las manos piña americanas y los Maricon es del barrio rodeandote y amenazando que te la van a dar!

    Y solo quedar por eso no lo creo! Es demasiada la provocación!!
    EEUU espera que Rusia reaccione sin pensar y yá,! Y lo demás viene solo...
    Se entiende amigos

    ResponderEliminar
  6. Que estén rodeando no significa que van necesariamente a atacar. Lo que están haciendo es meter presión, intimidar, cosa que no funciona mucho con los rusos por cierto, pero estoy seguro que nadie en el Pentágono, el Departamento de Estado o la Casa Blanca realmente planee atacar militarmente a Rusia. Sería suicido.

    ResponderEliminar