viernes, 14 de noviembre de 2014

La imagen del momento, supuesta captura satélite del momento del derribo del avión malayo

Ucrania

El canal de TV 1TV ha publicado un vídeo donde supuestamente se presenta una captura satélite del momento en el que un avión dispara un misil AAM contra el avión de pasajeros malayo que, finalmente, explotó en el aire y se estrelló, muriendo en ello todos los ocupantes...




Lo que nos interesa es la imagen de marras...




Se trata de una imagen satélite de la zona de Donetsk que más o menos coincide con esta:




No le doy credibilidad a esta imagen. Me parece demasiado ideal como para creérsela pero la subo porque lo mejor, como siempre, es que vosotros mismos lleguéis a vuestras propias conclusiones.

El caso es que supuestamente en esa imagen se ve esto:





Según el canal 1TV, vemos el momento en el que un avión Ucraniano (Su-27 a juzgar por la imagen) dispara un misil (se sobreentiende que aire-aire) contra el avión de Malaysian Airlines que tenemos en la parte superior de la fotografía.

Lo dicho, que cada uno le de el crédito que estime oportuno pero ahí tenéis la información para valorarla.




6 comentarios:

  1. Realmente, ni un poco creíble. Según las imágenes, el Su-27 disparó a escasos cientos de metros, cosa que disminuye bastante la probabilidad de interceptación, sería de esperarse que lo hiciera a por lo menos algunos kilómetros. Además, que un satélite tomara la foto de la región de pura casualidad en el instante exacto que el misil es disparado, sería demasiada coincidencia.

    ResponderEliminar
  2. Además, completamente fuera de escala. Comparen el tamaño de los aviones con la ciudad abajo y el aeropuerto, los aviones son simplemente demasiado grandes (el 777 aparece como más grande que el aeropuerto entero!). Y no se puede decir que es por perspectiva, por estar más cerca del satélite, porque los aviones están solamente 10 km sobre el suelo, mientras que el satélite están alrededor de los 300 km. En fin, pésima propaganda, que no convence a absolutamente nadie con un mínimo de sentido común. Si esta es la "evidencia" de Rusia, es igual de mala que la del gobierno de Kiev y la OTAN.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria comentar, que las interceptaciones se suelen realizar por la cola, más en este caso que el avion "objetivo" no maniobra para evitar la interceptacion. Ademas el procedimiento estandar en las fuerzas aereas que operan con Su-27 o Mig-29 es disparar dos misiles R-27 contra un blanco de este tamaño. Uno de guia radar R-27R y otro de guia infraroja R-27T. Con su cabeza de combate de 39 kg es perfectamente capaz de desintegrar el avion, mas si impactan los dos misiles. Pero en las fotos de los restos del avion se observan los impactos de la metralla en la parte izquierda del avion, y segun la foto el impacto tendria que haber sido en la derecha. Si en vez de usar los R-27 disparo los misiles R-73 de corto alcance su cabeza de solo 7kg impactando en la mayor fuente de calor ( los motores ) habria sido escasa para derribar a un avion de las dimensiones del B-777 sin que la tripulacion hubiera intentado comunicacion. Por supuesto un misil: 9k37 Buk de guia radar con su cabeza de combate de 70 kg encaja mejor con los daños sufridos por el B-777. En fin todavia faltan datos para tener un resultado concluyente.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Eso puede ser así pero no tiene porque ser así en todas las situaciones.

    El caza perfectamente puede ser enviado desde una base con rumbo de interceptación y no de persecución.

    Otra cosa es, quizá vayas por ahí, que en una interceptación cumpliendo los protocolos se alcanza el blanco. Se le hacen las señales oficiales, digamos, y después, generalmente desde las 6 se dispara, si fuese necesario.

    Lo que ocurre es que supuestamente no hablamos de una interceptación oficial que llevase a cabo los protocolos internacionales sino de un ataque premeditado que no necesita de entrar en esos pasos para derribar el avión... siempre supuestamente, claro.

    Esto sólo es una de las versiones y esto tiene que quedar bien claro. Puede que sea la que muestra lo que realmente ocurrió pero también puede que sea un disparate. No hay demasiadas cosas que apoyen una versión u otra.

    ResponderEliminar
  5. PD. Esta imagen no es un aporte oficial, como los que vimos en la presentación del Ministerio de Defensa Ruso.

    Es una imagen que una fuente entregó a un canal de TV.

    ResponderEliminar