domingo, 10 de agosto de 2014

El Il-96 se desarrollará en China

China

Unas semanas atrás se ratificó el acuerdo ruso-chino para el desarrollo aeronáutico, especialmente en el segmento de la aviación de transporte "pesada". El caso es que es bién conocido que Pekín tiene una gran carencia en ese capítulo y necesita desarrollar su industria para ser capaz, por si misma, de desarrollar programas de la categoría.

El memorandum de desarrollo firmado entre chinos y rusos incluye, repito, un avión pesado de transporte que, sin ninguna duda, será aprovechado por el sector militar como plataforma para lo que se tercie.

Para lo comentado, el dato es que los rusos del Grupo Ilyushin van a colaborar con los chinos en el desarrollo del avión de transporte ruso Ilyushin Il-96-400T...






... y las posibilidades son enormes al manejar una plataforma base de esas dimensiones y esos desplazamientos. Por ejemplo, en los medios chinos se especula con la posibilidad de modificar el Il-96-400T como cisterna para abastecimiento de combustible en vuelo en sustitución de la flota actualmente en servicio con la PLAAF China...


Modificación del Ilyushin Il-76 como cisterna para la PLAAF China




Cisterna H-6DU (Tupolev Tu-16 modificado) abasteciendo a un caza J-8




Probablemente una versión cisterna del Il-96-400T superaría las capacidades de los modelos en servicio lo que, sin duda, sería del interés de la PLAAF y de la PLANAF.

La inversión prevista para el programa ruso-chino "Il-96-400T" es de 50 billones de Yuans ( aproximadamente 6.000 millones de Euros o unos 8000 millones de $). Las previsiones son una inversión final entorno a los 100 billones de Yuans ( unos 12.000 millones de € o 16.000 millones de $) aunque estas cifras suenan un poco exageradas.

El programa ruso-chino Il-96-400T no es el único. También se acordó desarrollar el avión Ilyushin Il-103 del que se espera producir 200 al año ...





La inversión en este programa es de 800 millones de Yuans ( unos 96 millones de € o 130 millones de $).


El artículo con los detalles en:









3 comentarios:

  1. gracias por el link Valen! Hace bastante tiempo que he escrito aquel artículo. Ahora repasándolo me he dado cuenta que se lee bastante difícilmente. Tendré que repasarlo un poco (ahora que parece que tendrá 2ª vida)...

    ResponderEliminar
  2. Hola

    De nada, ya sabes que aquí se aceptan jamones o billetes de 500 Euros. Tampoco hacemos ascos a los de 200 o incluso a los de 100.

    ResponderEliminar