jueves, 5 de junio de 2014

Un Hind difícil de catalogar

Fotografías Singulares

Mira que hay versiones del helicóptero de combate MIl Mi-24. Pues ahí va otra...



Imagen propiedad de Mijail Medvedev subida en russianplanes.net


...parece que no hay consenso sobre qué vemos, aparte, claro, de un helicóptero de la familia Hind. No tiene emblemas ni insignias así que a saber a quién está asignado.

Como sucede con todo, hay opiniones para todos los gustos pero a falta de una cierta ahí queda la imagen para que quien quiera se sume a la especulación.

4 comentarios:

  1. Hola Valen, hago mi apuesta:

    Yo creo que es una versión de Mi-35 (el Hind modernizado). Lo digo por el tren de aterrizaje que no parece retráctil.

    En cuanto al cometido, por el color gris marino, y lo que parece un radomo de proa (que me recuerda al del Helix aunque más pequeño), sin armas ni cámaras ni sensores en el morro; yo casi me inclinaría a pensar hacia la lucha antisubmarina, o una simple plataforma de pruebas igual.

    Quién sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Darlfader. No diría que fuera un Mi35, es un híbrido, rotor de cola tripala, alas largas de tres soportes propias del Mi24....
      Viendo que no tiene deflectores en las tomas de aire de los motores, innecesarias si no vas cerca del suelo, sino para volar alto, yo aventuraría a decir que es un aparato de calibración y seguimiento de otros sistemas del tipo misilístico. De ahí la gran cantidad de antenas para transmisión de datos.

      Eliminar
  2. Hola

    Hay algunos equipos repartidos por el helicóptero que distraen al más pintado.

    La próa aloja, probablemente, un equipo radar.

    Otro equipo que llama la atención es el que carga en el soporte externo del ala. En el se ve que está orientado hacia dos sectores del helicóptero y como probablemente hay una simetría en la carga pues es de suponer que en el otro ala habrá otro similar. Eso puede indicarnos que el orificio que vemos en ese equipo sirve para quqe algún tipo de sensor optrónico pueda ver esa zona lo que significaría que los dos cubrirían los 360º en azimut. Aspecto que se suele relacionar con los sistemas defensivos.

    Pero como comenté, son sólo especulaciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Parece ser que la designación de este Hind sería Mi-35MS. A ver si se publican nuevos datos sobre su misión pero por varios sitios se habla de transporte VIP como ya se habló aquí... A saber!

    Saludos

    ResponderEliminar