lunes, 23 de junio de 2014

El misterioso nuevo modelo de misil norcoreano

Corea del Norte

Aunque la información tiene unos días es de interés.

Unos días atrás saltó a los medios que analizan lo que ocurre en la península coreana una filmación en la que se veía los ejercicios propagandísticos de Pyongyang y al final salía el lanzamiento, por parte de un buque norcoreano, de un nuevo misil antibuque ...






[Minuto 49:19)

Lo interesante es que todo apunta y todos coinciden en que hablamos de un diseño que es o un misil ruso Uran o una copia de éste, algo que no quedado claro, pero que es significativo porque Pyongyang no disponía de este sistema. ..


Sistema de Misiles Uran





Imagenes ... desde  enemyforces.net


El dato tiene su trascendencia porque supondría que Corea del Norte o ha copiado o ha tenido acceso a los misiles Uran rusos y éstos representarían un salto cualitativo digno de mención para las Fuerzas Armadas norcoreana que hasta ahora utilizaba como arma en la categoría a las versiones del veterano Styx soviético...





... Armamento que está completamente obsoleto, dicho sea de paso.

Por lo tanto, esta renovación tiene su importancia primero porque si es Rusia el suministrador pues sería llamativo y, segundo, en cambio, si Corea del Norte ha copiado el Uran lo sería aún más.


2 comentarios:

  1. Una de las maneras que tiene Rusia de presionar a Occidente es armando a Irán y Corea del Norte, así que no es descabellado pensar que sea una retaliación por, posiblemente, la interferencia occidental en Ucrania.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Puede ser.

    También puede ser que Corea del Norte haya conseguido el Uran de forma ilegal.

    ResponderEliminar