miércoles, 30 de abril de 2014

¿ Será este astillero el lugar donde se construyan los portaviones rusos ?

Datos de Interés

Con la incorporación de Crimea a la Federación Rusa van a cambiar algunas cosas y una de ellas es que parte del programa de construcción naval ruso será desviado desde los grandes astilleros del norte hacia esta región.

Se anuncia que se va a potenciar la instalación de construcción naval de Kerch en Crimea y esto quizá no atienda unicamente a lo civil, digamos, porque la dársena de este astillero tiene unas dimensiones que permitirían, por ejemplo, la construcción de un casco del tamaño necesario para un portaviones y ya se sabe que Rusia tiene una carencia en instalaciones para este tipo de diseños y lo que hoy hay en Kerch podría perfectamente ser la solución a ese problema, si es que inyectan un dinero en ponerlo a punto...




... antes de que el personal me dé detrás de las orejas por tirarme a la piscina diré que esto es una idea que se me ha metido en la cabeza a raíz de las noticias que se están publicando sobre el traslado de la producción de grandes cascos civiles a esta instalación porque, sin duda, tiene unas condiciones muy buenas para ello. Dársena enorme (355 x 60 m aproximadamente), pórtico-grúa que facilita la construcción modular y espacio para ampliar...




... o sea, resumiendo, esto no es información oficial ni nadie ha hablado de ello -que yo conozca- pero sí me parece que va bien tirado porque la instalación es adecuada para las necesidades de construcción naval militar viendo que el traslado del astillero del Almirantazgo va muy retrasado y que Severnoye no tiene nada parecido... ni Yantar... ni astilleros del Báltico y el único en reforma que ofrecerá cosas parecidas está en la otra punta del país, Zvezda de Bolshoi Kamen...






Por lo tanto, aunque es especulación va bastante bien tirada.


3 comentarios:

  1. ¿Se saben cuáles van a ser las características de los siguientes portaaviones rusos? ¿Seguirán incorporando misiles de crucero? Lo pregunto, entre otras cosas, por el tratado de Montreux.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    El tratado de Montreux tiene limitaciones pero si pudieron pasar los portaviones como el Kuznetsov o el Varyag por los estrechos turcos imaginate qué no podrá pasar.

    El matiz es que pueden cruzar si son construídos en la región del Mar Negro y se destinan a otra zona, además de no poder ser desplegados en la región.

    O sea, por ejemplo, si se construyen los portaviones rusos en Kerch, digamos, y luego sólo tienen que pasar por Dardanellos hacia el pacífico o hacia el norte o hacia el báltico no habrá problemas.

    Problemas podría haber si Rusia construyese portaviones en Kerch para operarlos en el Mar Negro o si hubiese un trasiego de portaviones rusos a través de los estrechos turcos.

    ResponderEliminar
  3. Sobre caracterísicas de los nuevos protaviones te invito a que pinches en la etiqueta "portaviones" que puedes encontrar al final de la entrada o que uses buscador de este blog porque hay algunas entradas donde puedes consultar ese tipo de datos.

    ResponderEliminar