miércoles, 15 de enero de 2014

El buque Vyazma de la Armada Rusa llega a Ceuta

Noticias Armada Rusa

Ayer el buque cisterna de la Armada Rusa llegó al puerto Español de Ceuta en una imagen habitual donde cada vez más buques militares rusos recalan en las instalaciones del puerto Español cosa que queda reflejada perfectamente en este artículo de El Faro Digital ...




La consolidación de una estrategia
A fuerza de repetirse, la estampa que arrojará hoy el Vyazma cuando atraque en el Puerto de Ceuta va camino de convertirse, para mérito de la Autoridad Portuaria, en habitual. El buque, un petrolero de la Armada rusa destinado a servir de apoyo a naves de guerra, se suma así a la ya dilatada lista de navíos de ese país que han elegido la ciudad en los dos últimos años y medio para hacer escala, avituallarse y continuar su ruta. Con 53 tripulantes a bordo, al Vyazma, bajo el mando del capitán Alexey Chursin, se le espera a lo largo de la mañana. No será la primera vez que visite Ceuta, ya que sus 115 metros de eslora y sus 17 metros de manga ya navegaron por sus aguas en diciembre de 2011 en la que, por entonces, fue una de las primeras llegadas de buques bajo bandera rusa. La estancia se prolongará durante tres días, entre hoy y el jueves, jornadas en las que el impacto volverá a dejarse notar en una ciudad ávida de ventas y de alimentar al sector comercial. Será más complicado identificarlos porque en este ocasión se prevé que desembarquen de paisano, ya que cumplen tareas militares de apoyo y no de combate. De una u otra forma, la llegada de un nuevo buque de la Armada rusa ratifica la estrategia que poco a poco ha ido tejiendo la Autoridad Portuaria de Ceuta. Una tarea silenciosa que da sus frutos y que se traduce en que en apenas 15 días hayan pasado ya por la ciudad, en dos ocasiones, naves de la misma flota. Hasta 12 lo hicieron a lo largo de 2013 con casi 1.600 tripulantes a bordo, los últimos el Alexander Shabalin, el Khorov o el Azov.

... la noticia al completo en www.elfarodigital.es 


Resulta significativa frase:

El secreto, señalan desde la Autoridad Portuaria, no pasa sólo por convertirse en punto habitual de avituallamiento, sino en fomentar las estancias prolongadas de los navíos. “Más allá del combustible, se fomenta que las tripulaciones descansen en Ceuta después de semanas de navegación.

no sólo se pretende reabastecer, avituallar, sino que se busca que los buques desarrollen estancias prolongadas. Esto no puede dejar de llamar la atención teniendo en cuenta quienes son los protagonistas; por un lado, un miembro muy importante de OTAN y, por el otro lado, el eterno enemigo de esta organización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario