domingo, 29 de diciembre de 2013

Adquisiciones 2013 (aire)

Datos de Interés

Siguiendo con las adquisiciones de las fuerzas armadas rusas en 2013 le toca el turno a la aviación y aquí van los modelos de aviones y helicópteros nuevos adquiridos por la la Fuerza Aérea Rusa y algunos de los adquiridos por la Armada:


12 Sujoi Su-35S



... la imagen es propiedad de Vyacheslav_Babaevskiy y la podéis encontrar en russianplanes.net



14 Sujoi Su-34





14 Sujoi Su-30SM


Imagen propiedad de Michael Polyakov subida en russianplanes.net



4 Sujoi Su-30M2





2  MiG-29K





2 MiG-29KUB





20 Yakovlev Yak-130





3 Antonov An-140-100





1 Antonov An-148-100





3 L-410UVP-E20





1 Tupolev Tu-214ON





14  Kamov Ka-52





14 Mil Mi-28N





8 Mil Mi-35M





4 Mil Mi-26T





53 Mil Mi-8AMTSh





10 Mil Mi-8MTV-5





6 Ansat U







La recopilación cifra los aviones nuevos adquiridos en 76 aparatos y los helicópteros nuevos adquiridos en 109 aparatos en 2013.

Como en anteriores entradas, cualquier dato que veáis que falta por subir al listado de aviones y helicópteros adquiridos por las Fuerzas Armada Rusas en 2013 bienvenido será.


lenta.ru su35

bmpd.livejournal.com Su-30SM

bmpd.livejournal.com Su-34

lenta.ru helos

20 comentarios:

  1. I see the industry's getting a lot of love..

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Pues sí pero el año que viene se adquirirán más unidades.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Habrá que mirarlo porque si que es probable que se hayan entregado Ka-226T.

    ResponderEliminar
  4. Hola charlie, tienes la lista de aviones modernizados? creo que hablaste de unos 80 este año

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el Ansat!!! Estos vienen ya con motores "eslavos"?
    Ahora a por el Ka-60!

    Lo único que no me convence es que los rusos han pasado de ser el paradigma de la estandarización... a comprar una docena de cada...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola

    El listado de las modernizaciones no lo tengo y tampoco puedo estarme y echar mucho en ello; simplemente subiré la noticia con los datos generales.

    Sobre estandarizaciones... sólo hay que echar un vistazo a las otras dos fuerzas aéreas comparables y te darás cuenta que no existe la estandarización en ninguna de las tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no veo a la USAF comprando una docena de "F-15AHS4" a un fabricante, y otra docena de "F-15TRC3" a otro... ;)
      Personalmente, no me convence mucho esta filosofía de “cada uno su propia versión” en las plantas de producción (KnAAPO vs Irkut, Kazan vs Ulan Ude), y menos para abastecer a un mismo cliente…

      Eliminar
  7. Charly, te faltan mas Ka-52. Miralo en el hilo de RESUMEN AERONAUTICO 2013 en foro.rkka

    ResponderEliminar
  8. Hola

    No creo. Es uno de los datos más seguros junto con los 12 Su-35S, 14 Su-34 y 14 Su-30SM...

    http://lenta.ru/news/2013/12/25/helos

    ... lo que sí se anunció es que el año que viene puede llegarse a esa cifra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Судя по фото- и видеоматериалам с церемонии, 12 из переданных вертолетов Ка-52 имеют белые бортовые номера с "41" по "52". Сообщается, что эти машины предназначены для недавно сформированной 15-й бригады армейской авиации Западного военного округа на аэродроме Остров (Псковская область). Что касается двух других переданных 25 декабря вертолетов Ка-52, то один из них имеет бортовой номер "02 синий". Предполагаемое место назначения обеих этих вертолетов пока что не сообщалось.

      По имеющимся сведениям, ранее в 2013 году ААК "Прогресс" передала ВВС России только три вертолета Ка-52 - машины с желтыми бортовыми номерами "03", "24", и "26", переданные в состав 575-й авиационной базы армейской авиации ВВС России в Черниговке (Приморский край). Таким образом, всего в 2013 году в Арсеньеве было построено 17 вертолетов Ка-52.`

      http://bmpd.livejournal.com/700413.html

      Eliminar
    2. Hola

      Te hago un par de preguntas, Rusindus, ya que insistes en el tema de ls entregas de Ka-52...

      1ª) ¿ Crees que en la Federación Rusa hay interés en ocultar que en 2013 en lugar de 14 se han entregado 17 Ka-52 ?

      2ª) Si como comentas se han entregado 17 Ka-52, ¿ Cómo es que las agencias de noticias que comentan los datos sobre las entregas afirman que se han entregado 14 ?

      No será que esos señores se equivocan en su análisis.

      Eliminar
    3. 1) Los noticieros no es Federación Rusa.
      2) Porque estas agencias no son especializadas en la materia y tienen sus fallos. En nuestro caso solo han contado los Kamov entregados al final del año, pero se olvidaron de contar los 3 Ka-52 que se entregaron allá por febrero o marzo, ya no me acuerdo. Seguramente estará en el foro.

      Eliminar
    4. Hola

      Las agencias de noticias toman la información del ministerio de defensa que es el principal suministrador de datos en esta categoría.

      Todas las agencias cometen errores pero estos suelen ser en el relleno de la noticia y no en los datos.

      Los periodistas pueden cobrar por página o por palabras y esto se traduce en el relleno. Así, una noticia contiene uno o dos párrafos que son la información y el resto es relleno hasta completar las x palabras que se les piden. En esta última parte es donde suelen darse los errores.

      Puedes tomar como referencia la noticia de los Mi-17V-5 para Nepal que tiene el dato de la venta de los helos y de su entrega pero el resto es relleno.

      Lo que no se debe es tomar las agencias de noticias como referencia cuando se estima aciertan y no cuando se estima se equivocan.

      Aquí, y en todos lados, es el ministerio de defensa ruso quién nutre de información y, principalmente, RIA Novosti quien la hace llegar a todos los demás.

      El dato de los 14 ka-52 es de RIA Novosti.


      Eliminar
    5. PD. Fijate en esto:

      "La planta cumplió con los plazos de entrega de este año y todos los 14 helicópteros serán entregados a la FA", - dijo Viktor Bondarev.

      ...que se publicó aquí:

      http://www.russianhelicopters.aero/es/press/publications/5555.html

      Eliminar
    6. Estas declaraciones ya las he leido y han sido posteadas en foro.rkka.es (y tu lo sabes). Pero --->
      - Lo que el hombre dice es una cosa. Otra cosa es como le entiendan los periodistas.
      - Lo que diga el servicio de prensa de cual que sea la empresa no tiene porque ser con exactitud.

      Repito que han contado las entregas de diciembre, pero no de febrero o marzo.
      De todas formas esas cifras pueda que salgan cuando se publiquen los resultados de actividad de la empresa alla por febrero-marzo creo.

      Eliminar
    7. Hola

      Pero es que ahora lo que se tiene es la información publicada. Con eso hay que jugar.

      Que dentro de un tiempo se publiquen los balances de tal o cual empresa o corporación no cambia los datos del hoy. En su momento, cuando se publiquen, podremos afirmar una cosa o la contraria; 14 o 17, eso el tiempo lo dirá.

      Lo que entenderás es algo curioso es que si fuesen 17 ese dato unicamente salga de una especulación en base a las matrículas de los aparatos entregados, supuestamente. Ya han pasado unos cuantos días desde que se publicaron esas cifras y no hubo rectificación y la VVS sería la primera en dejar claro, si fuese como comentas, que en realidad e han entregado más de los 14 Ka-52 comentados.

      Precisamente están en la espiral de sumar más, no de restar.

      Eliminar
    8. Vas a negarme que en diciembre se entregaron 14 Ka-52? Vas a negarme que antes del diciembre ya se han entregado 3 Ka-52 en 2013? Vas a negarme que la suma de 14 y 3 son 17? Entonces no ves que la "declaración" de Bondarev de entega de 14 unidades en 2013 ya no concuerda con realidad? De verdad, no entiendo ni para que discuto... Las rectificaciones ni las esperes, no es ni de lejos la causa para no sospechar del error.
      En resumen, tómate 14 y yo me quedo con 17. Además es creible siendo 21 unidad fabricada en 2012. Fin de discusión por mi parte. Saludos.

      Eliminar
    9. Hola

      Me parece que no nos entendemos, Rusindus. Yo ni niego una cosa ni niego la contraria. Eso parece que no lo acabas de entender. Yo tomo los datos publicados y los recopilo.

      Dato publicado, 14 Ka-52 entregados en 2013. Esa cifra la da el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Rusa y la recogen varias agencias de noticias, RIA Novosti e Itar-tass, por ejemplo.

      Dices que no dijo eso... puede ser, pero es lo que está publicado.

      Por cierto, Itar-tass la utiliza la fuente que tú subes, bmpd. Ya ves que cosas.

      Aparte, es tan creíble 14 Ka-52 como 17 Ka-52 en 2013 teniendo en cuenta los 21 Ka-52 del 2012. Es una bajada de las entregas de todas todas.

      Lo que yo entiendo es que hay tal meneo de aparatos y unidades que es fácil que se den confusiones entre entregas y despliegues. Eso sí lo puedo entender.

      Eliminar
  9. No basta que posiblemente nos extingamos por la sobrepoblación y el envenenamiento del planeta, sino que además cooperamos con armas para apurar el proceso de eliminar al ser humano del planeta.
    ¿Para que queremos alienígenas?
    Nelson Davies

    ResponderEliminar