sábado, 28 de septiembre de 2013

Shahed 129, el UCAV Iraní

Irán

En los últimos días es el boom mediático en Irán, la capacidad de combate del UAV Iraní Shahed 129, copia del Israelí HERMES 450...








... pudiendo cargar 4 misiles en dos soportes subalares...










Las imágenes vienen desde tabnak.ir


Comentario: El UAV Iraní es una copia sin miramientos del HERMES 450 Israelí ... y los misiles son parecidos a los Spike ER también Israelíes, al menos en su configuración estructural.






7 comentarios:

  1. Es de supones que Israel proporcionó tecnologia y/o equipos a Iran?

    ResponderEliminar
  2. Hola

    No, supongo que Irán recuperó tecnología Israelí en El Libano o en Georgia o en Azerbaiján o en el propio Irán y la aplicó a su industria.

    ResponderEliminar
  3. tal como el drone que le confiscaron a los gringos

    ResponderEliminar
  4. Gran involuntario favor le hicieron a los iranies. Dromes armados por todas partes ¿misiomes de espionaje solamente?

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Irán tiene frontera común con Afganistán y con Irak. Aparte de el Golfo pérsico que es un región natural. Tanto en Irak como en Afganistán como en el Golfo Pérsico EEUU y aliados operan sistemas avanzados, incluyendo UAVs.

    Es de sobra conocido por todos que Irán ha capturado equipos avanzados de EEUU incluendo UAVs stealth y misiles avanzados (Tomahawk desviados de su crucero que cayeron en Irán, por ejemplo).

    ¿ Donde ha conseguido Irán los Hermes 450 o su tecnología ?

    La respuesta puede ser en El Libano o en Siria o en Irak o en Afganistán o en Azerbaiján o en Georgia... porque el Hermes 450 se ha utilizado en esos escenarios y se han perdido unos cuantos por lo que el acceso a estas tecnologías es posible para los Iraníes.

    EEUU e Israel utilizan sus equipos y sistemas sobre territorio no-amigo y eso supone que pierden equipos y sistemas en zonas no-controladas lo que se traduce en el acceso a su tecnología por terceros.

    Su principal as, el misil de crucero Tomahawk, es vox populi... todos los conocen al detalle porque ha sido recuperado practicamente intacto en multitud de ocasiones.

    Su principal plataforma no-tripulada, el UAV Predator, sufre más de lo mismo... ha sido capturado porque ha sido derribado o se ha estrellado tantas veces que los adversarios han accedido a sus tecnologías.

    Sus misiles, por ejemplo, el HARM, es, de nuevo, conocido por todos porque en los distintos conflictos donde ha sido utilizado a caído en manos del enemigo.

    Y así una larga lista de equipos y sistemas.

    Con eso hay que contar porque suceden derribos o pérdidas que significarán el acceso del enemigo a las tecnologías de lo derribado o perdido... el caso más significativo es el F-117 derribado en Yugoslavia o el RQ-170 Sentinel capturado pr Irán.

    ResponderEliminar
  6. Arto clara la explicación. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Acting in a functional section in the media that abilities are well used and this is one of the things that should create good conditions for superior use.
    فروشگاه اينترنتي
    www.baneh.com
    باتشکر

    ResponderEliminar